Manetero forero de quinta clase
Buenas

este fin de semana he estado intentando "arreglar" encendido. como mefaltaban piezar pormontar enla strada,he seguido el procedimiento del manual que tengo que es ajustar la distribución. poner acoincidir los puntos de los engranajes. en el arbol de levas perfecto, punto con punto. el del cigüeñal solo he visto un punto que coincide con el arbol de la distribución.pero luego,el engranaje de sincronización entre el cigueñal y el eje de la leva del ruptor, presenta 2 puntos: uno justo en un diente y otro justo entre 2 dientes. ¿como se coloca este plato?.
un saludo!
Manetero forero de primera clase
Lo que llamas engranaje de sincronización(que también) es el engranaje de la bomba de aceite. El punto de la izquierda encara con un munto que hay en el engranaje mecanizado del cigueñal (detás del grupo cónico) que tambien tiene un punto (limpia y lo verás). El de la derecha encara con el piñon del encendido.
Imagen
Ojo al montar la tapa porque el diente de la bomba debe ajustar perfectamente con este engranaje.
Gracias por la foto!. el engranaje de la bombade aceite con el del ruptor, me cuadra perfectamente. teniendo el arbol de levas ajustado con el punto del eje, puede tener mas de una "combinación" con elengranaje del cigüeñal? pq ese punto creo que queda en la parte superior....
un saludo y muchas gracias por la ayuda!!
No hay mas que una posición marcada en el cigueñal. Con el grupo cónico de abajo bien puesto y en pms, encara con la marca del piñón del engrase.
Verás que el hueco para la chaveta del cigueñal está en posición vertical.
pues entonces algo no está correcto.... pq, espero equivocarme, creo que esta en pmi.... entonces me toca hacer ajustes... en el caso de mi engranaje de la bombadeaceite,parece que sufrio un "percance" pq las clapetas de topedela bomba de aceite estan soldadas....
Buenas
el caso es que parece una entrega por fascículos, pero me he encontrado que la bujía esta partida. ¿que bujia se recomienda para el motor de la Strada? en el manual aparece una referencia marca Champion L 86.....
Buenas

ya esta solucionadoeltemadel encendido. Porfin ha arrancado con sólo 3 intentos. Muchas gracias!.
Hola, iba a consultar sobre regular el encendido, pero ya veo que habéis tratado este asunto y hoy me he puesto manos a la obra y he movido los platinos un poquito hacia izquierda (creo que es adelantar) he probado y parece que va mejor. Mañana voy a girarlos otro poquito y ver qué ocurre. Los tenía totalmente girados a la derecha (retrasado creo) y bueno... quisiera saber como se "escucha" cuando estan en su punto. ¿Se llega a notar mucho la pérdida/ganancia de potencia cuándo están bien ó mal? :? :shock: :roll: :idea:
Responder

Volver a “Electricidad”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado