Manetero especial
Lo de la caperucita roja es un cuento blayo, lo que yo cuento va a misa, yo fui a la cerrajería y las preparo al momento.
Como santo Tomas,Ver para creer.Y yo no te creo.Por ese precio es dificil hasta que te hagan 2 copias llevando la llave original.Sin llevar la llave original, es simple fantasia.No creo en cuentos.¿A cuanto cobra la hora ese cerrajero?
voy a informarme en un cerrajero y ya os contare lo que me dije y el costes, a mi me gustaría mantener la cerradura que tiene de serie pero bueno el tema monetario es lo primero
Vespa n ( 1958 )
Vespa pk 75 s ( 1984 )
Lambretta li 150 2ª serie ( 1963 )
Lambretta li 150 2ª serie ( 1966 )
Bultaco Frontera mk11 370 (1979)
Puch X 30
Montesa cota 349 (1981)
Vespa pk 75 s ( 1984 )
Lambretta li 150 2ª serie ( 1963 )
Lambretta li 150 2ª serie ( 1966 )
Bultaco Frontera mk11 370 (1979)
Puch X 30
Montesa cota 349 (1981)

Manetero forero de cuarta clase
En este blog se describe paso a paso como fabricar una llave para la cerradura del tapón del depósito. Quizás te sirva.
https://moticosroyo.wordpress.com/2013/ ... cerradura/
Un saludo.
https://moticosroyo.wordpress.com/2013/ ... cerradura/
Un saludo.
¡Qué bueno el sistema! Voy a ver si consigo probarlo.
Gracias por el vínculo.
Gracias por el vínculo.
Muy bien explicado.Con un metodo parecido hice una vez la de la caja de herramientas.

Manetero forero de segunda clase
Buenas, por alusiones.
Pues efectivamente eso de hacer la llave no es complicado, el único problema es que debes tener fuera la cerradura una lima y paciencia, yo lo hago con las cerraduras que tengo de depósitos, contacto etc... pero para una de dirección, teniendo en cuenta que debes sacar el bombín, la verdad es que es un engorro, tanto para cambiar el bombín como para hacer una llave, así que el trabajo lo tienes que hacer igualmente, de ahí a que quieras o no pagar un bombín, esta claro que hacer una llave uno mismo es mas barato, solo requiere de tiempo.
Un consejo, si lo haces ponte una llave cualquiera al lado para ver la inclinación de las crestas etc.. no hagas crestas con mucha pendiente puesto que si te pasas luego o no metes la llave, o no consigues sacarla.
Un saludo
Pues efectivamente eso de hacer la llave no es complicado, el único problema es que debes tener fuera la cerradura una lima y paciencia, yo lo hago con las cerraduras que tengo de depósitos, contacto etc... pero para una de dirección, teniendo en cuenta que debes sacar el bombín, la verdad es que es un engorro, tanto para cambiar el bombín como para hacer una llave, así que el trabajo lo tienes que hacer igualmente, de ahí a que quieras o no pagar un bombín, esta claro que hacer una llave uno mismo es mas barato, solo requiere de tiempo.
Un consejo, si lo haces ponte una llave cualquiera al lado para ver la inclinación de las crestas etc.. no hagas crestas con mucha pendiente puesto que si te pasas luego o no metes la llave, o no consigues sacarla.
Un saludo
Hola abraham1, yo he tenido que hacerlo por pérdida de llave, pero en la cerradura de la maleta montada en la parte de atrás de la moto donde se guarda el casco. Hay que desmontar la cerradura, extraer el bombillo, meter una llave en bruto(sin dientes) que se adapte a las ranuras que tenga el bombin y verás que las guardias o tetones salen por el exterior del bombín, unos mas que otros, hay que ir limando la llave haciendo los dientes de forma que los tetones vayan entrando en el bobín hasta que queden al ras, uno a uno.Es muy laborioso, no te lo recomiendo, pero si te animas, armate de paciencia.
Saludos.
Saludos.

Manetero forero de cuarta clase
Cada uno cuenta la feria como le va,
A mi el cerrajero me cobró 20Eu,por hacerme la llave,el bombin o bombillo se lo lleve personalmente.
Dos días tardé en poder sacar el bombín del bastidor,con herramientas parecidas a las del blog de Flat.
En otra moto llevo mas de un año trasteando de sacar otro que está metido en su ubicación del bastidor,le voy dedicando un par de minutos cada día,mas no.
Es más sencillo hacer la llave,que sacar el bombin del bastidor.
El bombin lleva un chapita que cubre los tetoncillos y sus muelles,que cuando te descuidas saltan por los aires y trabajo perdido.

A mi el cerrajero me cobró 20Eu,por hacerme la llave,el bombin o bombillo se lo lleve personalmente.
Dos días tardé en poder sacar el bombín del bastidor,con herramientas parecidas a las del blog de Flat.
En otra moto llevo mas de un año trasteando de sacar otro que está metido en su ubicación del bastidor,le voy dedicando un par de minutos cada día,mas no.
Es más sencillo hacer la llave,que sacar el bombin del bastidor.
El bombin lleva un chapita que cubre los tetoncillos y sus muelles,que cuando te descuidas saltan por los aires y trabajo perdido.

Muy bueno , tengo por ahí una cerradura de caja de herramienta de una brío y voy a probar
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado