Site Admin
Igual el barrido de las calles está patrocinado por algún sitio de neumáticos de tu ciudad ... :-)
Manetero especial
Manetero especial
mercu escribió:En los chinos,y la otra son puntas de las escobas metálicas que van perdiendo las máquinas barredoras del ayuntamiento,van barriendo los desperdicios de la calle y al mismo tiempo van dejando por el suelo trocitos de punta de acero,y entran justas en los bombines.
Creo que a estas máquinas del ayuntamiento les hace falta unos imanes para ir recogiendo sus "desperdicios" y no son pocos,salir un momento a la calle y encontrar una docena de esas puntas por el suelo,es decir poco.
Eso en las ciudades donde limpian las calles ¿no?.
No corras que tengo prisa
Virgen de La Carrodilla

http://www.cafetero.net/
Manetero forero de cuarta clase
Manetero forero de cuarta clase
Hola de nuevo,voy a poner un pequeño tocho de como he conseguido hacer la llave de uno de los bombines que saqué.
Aunque no es muy de mecánica me tomo la libertad de poner un par de fotos de la procedencia de una de las herramientas(si no procede lo puede borrar a quien corresponda).
La primera foto se ve un paso de cebra normal de mi barrio,pero en la otra foto de mas cerca ya podemos observar una de esas tiritas de acero de las barredoras,está justo en medio de unos chiclés y algo parecido a lo que dejan los chuchos,eso lo habrían dejado después de pasar la barredora,sino,no se expica :evil:.
La foto es de esta mañana,y esta varillita se quedó ahí.
Imagen
Imagen
Voy con el resumen de como he conseguido hacer la llave,de momento nos hemos ahorrado 20 Eu.
Si puedo intentaré poner la explicación encima de la foto por si alguien quiere hacer la llave,visto lo visto no ha sido difícil,y sin estropear ninguna llave. :P :P
Es indispensable que cuando se saque la chapita que hace de sello del bombín,no se dispersen los muelles y se puedan guardar emparejados,solo he utilizado dos juegos,cuando tenga mas práctica ya pondré los tres que lleva en otro bombín.
Imagen
A lo hora de hacer las entallas en la llave "virgen" he empezado por la que está mas cerca de la empuñadura de la llave,e intentando usar el tetoncillo mas corto,pues si nos pasamos con la lima siempre podemos recurrir a alguno de los mas largos,(tetoncillo corto entalla corta y viceversa).
Las entallas en la llave han de hacerse con una lima de cuadradillo,(yo no tengo máquina)y con una abertura de 90º a ser posible un poco mas,pues así permitirá que al sacar la llave los tetoncillos resbalen y no se enganchen en la entalla.
Y los tetoncillos una vez colocados en sus entallas correspondientes,han de quedar enrasados.
Primero como es natural se empieza por uno,se va limando en la llave y probando el tetoncillo hasta que la llave pueda girar,luego pasamos al siguiente.
Imagen
Una vez que la llave gire bien con los tetoncillos que hayamos puesto,montaremos los otros que van por encima y que son los alojadores de los muelles.
Para ello he usado un pequeño punzón,al mismo tiempo que apretaba el muelle hacia el interior hacía correr la chapita sello,y lo mismo con el otro.
Y antes de poner el sello en su sitio,hay que probar que la llave haga todas sus funciones,pues como tenemos el sello algo salido, todavía lo podemos retirar con los alicates sin problema,poner el dedo encima protegiendo la estampida de los muelles. :P
Imagen
Imagen
Aquí se puede ver que la llave ya gira y hace mover el tetón de bloqueo del bombín,también el estropicio de otro bombín.
Imagen
Y un pequeño croquis de como ha quedado el mecanismo en el interior,la parte A es la fija y la parte B es la que gira.
Imagen
Haber si alguien se anima y puede poner unas fotos mejores que las mías.
Site Admin
¡De lujo, Mercu!

Para enmarcar.
Manetero especial
Artesania en estado puro !!!! :)
joselu escribió:Hola abraham1, yo he tenido que hacerlo por pérdida de llave, pero en la cerradura de la maleta montada en la parte de atrás de la moto donde se guarda el casco. Hay que desmontar la cerradura, extraer el bombillo, meter una llave en bruto(sin dientes) que se adapte a las ranuras que tenga el bombin y verás que las guardias o tetones salen por el exterior del bombín, unos mas que otros, hay que ir limando la llave haciendo los dientes de forma que los tetones vayan entrando en el bobín hasta que queden al ras, uno a uno.Es muy laborioso, no te lo recomiendo, pero si te animas, armate de paciencia.
Saludos.
Ese mismo método es el que empleé yo y teniendo tiempo y paciencia es una satisfacción lograrlo, porque en mi caso comprar una cerredura para la maleta, me hubiera resultado bastate barato.Como el asunto es aprender y practicar habilidades, lo doy por bien empleado.
¡Enhorabuena mercu por el brico y las fotos! y haber si se anima abraham1 a llevarlo a cabo.
Saludos.
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
a simple vista se ve bastante sencillo, estoy tomando nota para el dia que me ponga con la mia tenga la lección bien aprendida. he escrito a una tienda de cerrajería de la ciudad pero de ve que no tienen ganas de vender por que no me han contestado, tendre que probar en otra cerrajería y si no me pondré yo mismo a hacerlo, que creo que con todo lo que habéis aportado podre hacerlo
Vespa n ( 1958 )
Vespa pk 75 s ( 1984 )
Lambretta li 150 2ª serie ( 1963 )
Lambretta li 150 2ª serie ( 1966 )
Bultaco Frontera mk11 370 (1979)
Puch X 30
Montesa cota 349 (1981)
Manetero forero de quinta clase
¿Quien me echa una mano a "Amaestrar" una cerradura?
viewtopic.php?f=12&t=9789
Gracias.
Manetero forero de segunda clase
Manetero forero de segunda clase
Que necesitas saber?
tosalemal escribió:Que necesitas saber?
Como comento en mi post: posting.php?mode=quote&f=12&p=85310
Necesito sacar un pasador ciego, es decir un pasador que esta metido en un agujero de solo entrada, no tiene agujero de salida. Este pasador une el bombin con el cuerpo de la cerradura.
¿Alguna idea?
Gracias.
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado