Manetero forero de quinta clase
hola a todos.
pues eso, me compré una impala por fin.
Aunque estoy mirando el foro detenidamente, es muy extenso....
Intentaré no repetir dudas, pero la verdad que estoy empezando a conocer la moto de forma profunda y muchos nombres especificos ni los conozco.

Bien, la recogi y pude mirar bien algunas cosas,
El carburador es un AMAL 625/405. Por ahi he leido que se lo ponian pq era mejor que el IRZ, pero estoy perdido, no se donde encontrar recambios. La pagina inglesa no contempla este carburador.
Vereis, la recogí con la ITV recien pasada. Con los retenes cambiados, segmentos nuevos, piñon cambiado, bujes revisados con sus frenos.... creo que ya esta...

bien, pues cuando empecé a andar estaba fria y tenia el ralenti bajo, pero cuando llevaba 5 minutos............ al parar en los semaforos se aceleraba a tope, y me envolvia en humo blanco,.... os podeis imaginar la que organicé...... Para colmo se escapaba algun pistonazo..

imagino que sera el carburador, pero ni idea, pq de regular eso si que no tengo idea..... si alguien puede orientarme se lo agradeceré
Manetero especial
Manetero especial
También puede ser una entrada de aire por algún lado, creo...a ver qué te cuentan en el foro.
En cualquier caso yo reclamaría al vendedor...
Manetero especial
Manetero especial
Retenes del cigueñal en mal estado.El humo es porque te chupa aceite del cambio o embrague.
muchas gracias por responder tan rapido.

no es por dudar de vuestros conocimientos, si no para aprender, pero los retenes del cigueñal tambien se han revisado, aunque claro, lo mejor para asegurarse es cambiarlos...

existe algun manual de reglaje de los carburadores amal 625/405?
el caso es que solo subia de vueltas cuando se quedaba en punto muerto. Cuando andaba iba normal, no fina fina.... pero se podia andar

gracias
Manetero especial
Manetero especial
Buenas noches compañeros, estoy de acuerdo de que es una toma de aire por el reten del cigüeñal del lado del embrague, ese humo es quemando aceite del embrague. Que lo han puesto nuevos, no lo dudo pero y si no es la medida correcta y no cierra bien el reten? Saludos del cordobés.

El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Entonces me queda mas trabajo.....

muchas gracias
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
Hola, como siempre yo pensando mal, si hecha homo blanco es seguro que consume aceite, ya sea de cambio o de embrague, mira los niveles de ambos y uno de ellos o los dos estaran bajos. Y sino te compras unos retenes de cigüeñal y se los cambias, y aún te queda el comodín de abrir motor y hacerlo todo nuevo, juntas retenes biela casquillos rodamientos, unos 200€ mas mano de obra, y motor para una vida.
Moderador
Moderador
Comparto opinión con mis colegas... retenes. Aunque sean nuevos, tienen que estar bien montados, sobre todo las tapetas donde van alojados, que no estén haciendo tope con el cojinetes, o estén deformadas. Primero los retenes, y cuando estén bien puestos, la carburación, posiblemente, cuando los retenes estén bien, se te solucionará algún fallo del carburador.

1- Primero retenes
2- No estaría de más repasar encendido, platinos/avance
3- carburación al final, siempre al final de cualquier puesta a punto o reparación.. ( cuando llegues ahí, dependiendo del fallo, te diremos que tienes que hacer, no hace falta llamar a Inglaterra para un 625) ;)

Saludos.
Ok, voy a comprobar niveles y observar

He hablado con el señor que me la vendió y me ha dicho que la mezcla se la echó con mas aceite del normal, ya que al cambiar los segmentos preferia que fuesen engrasados.
Asi que voy a terminar este deposito y le pongo gasolina y aceite en su proporcion. A ver si eso cambia algo lo del humo y voy eliminando parámetros, si antes no me detienen por el ruido y la contaminacion..... :?

luego mido niveles y os voy contando.....

Gracias por la ayuda
hola,
los niveles estan bien, pero desmontando el carburador he descubierto alguna cosa...

Esta claro que ya tiene cierto uso, pero creo que todo es aprovechable. Resulta que la aguja tenia la presilla en la ranura mas alta, y los chicles que trae son 150 y 30.
Segun he leido por el foro el de altas deberia ser un 125.

Pero lo mejor ha sido lo de la bujia,...... resulta que la bujia esta lejos de ser la que debia. Es una de cuello largo y ni siquiera me he parado a mirar el grado pq al sacarla he visto el electrodo marron café, pero con un golpe, y la apertura de separacion casi 0. Vamos, que la moto funcionó de milagro y no se si es posible que haya tocado piston en la bujia, pero me da la sensacion que si.

El cable del gas estaba sujeto por tres hilos solo, pero eso es algo que se cambia rapido y que no creo que haya influido en los problemas de carburacion.

Le pongo el chiclé 125?

gracias
Responder

Volver a “Montesa Impala”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Moderadores

Esteve