Manetero forero de quinta clase
Bon dia ¡
Quisiera vuestra opinión sobre lo siguiente:
Un dia de estos me dará un calentón y iré a por una impala ( tengo una cota 348 trail ). La duda es si intento pillarme una sport o una impala II.
Supongo que la impala 2 tiene un poco menos de mantenimiento que la sport ( llantas de radios y encendido electrónico ) , aunque no sé cual de las dos "tira más" ( quizá la sport ).
A favor de la sport que es más clásica y más auténtica.
Tampoco descarto una crono 75-125 que es la que me hubiera podido comprar cuando era jovencillo ( al final tuve una enduro 75 L que pasé a 125 con un kit autisa ).
Gracias
Quisiera vuestra opinión sobre lo siguiente:
Un dia de estos me dará un calentón y iré a por una impala ( tengo una cota 348 trail ). La duda es si intento pillarme una sport o una impala II.
Supongo que la impala 2 tiene un poco menos de mantenimiento que la sport ( llantas de radios y encendido electrónico ) , aunque no sé cual de las dos "tira más" ( quizá la sport ).
A favor de la sport que es más clásica y más auténtica.
Tampoco descarto una crono 75-125 que es la que me hubiera podido comprar cuando era jovencillo ( al final tuve una enduro 75 L que pasé a 125 con un kit autisa ).
Gracias
Son cosas distintas.
Yo no tengo una Sport, pero sí una Turismo toqueteada y una 2. Incomparablemente más suave la 2. Las Sport andan muchísimo más, pero son otra cosa.
Compra las dos.
Yo no tengo una Sport, pero sí una Turismo toqueteada y una 2. Incomparablemente más suave la 2. Las Sport andan muchísimo más, pero son otra cosa.
Compra las dos.
Gracias Kingscorpion
Si me toca la loto me compra las dos ¡
¿ Realmente la turismo y la II sólo alcanzan los 100 km/h y las sport 130 ? ¿ O son argumentos comerciales de la época ?
¿ Y la comando sólo 90 ?
¿ Realmente la turismo y la II sólo alcanzan los 100 km/h y las sport 130 ? ¿ O son argumentos comerciales de la época ?
¿ Y la comando sólo 90 ?
Yo tengo una Sport 175, carburada por y con escape rally de Esteve, encendido electrónico RM Lightning, y he llegado como mucho, en llano a 118 kmh., agachado, contados con un ciclocomputador (iman y sensor en la rueda delantera) y con GPS. Es decir, con la velocidad bien medida, y no con los truños que suelen ser los velocímetros originales o los "modernos". Esta es mi experiencia (por cierto, desarrollo original, que este dato es importante).enrictgna escribió:Gracias Kingscorpion
¿ Y la comando sólo 90 ?
Lo de los 130 debe ser como en los problemas de física de COU: sin aire y sin rozamiento
Última edición por Pedrín el 24 Ene 2015, 23:38, editado 1 vez en total.
Manetero especial
Para elegir una de estas motos, cuenta el estado de las mismas y el dinero de compra, yo dese luego me tiro por la sport, y si el problema es el encendido, eso ya no es problema, hay encendidos buenos para ella.
ok,
Gracias a todos por vuestras aportacions.
A ver si convenzo a la parienta para que no me cueste el divorcio jiji .
Gracias a todos por vuestras aportacions.
A ver si convenzo a la parienta para que no me cueste el divorcio jiji .
Yo no tengo una Sport, ni la he medido. Pero conozco muy bien las otras, y andan bastante menos que ella. Bastante.
Pero en realidad ... ¿qué más da que la Sport haga 118 ó 130? En cualquier caso no son motos de autovía, no la vas a usar a diario para andar por ese tipo de carreteras.
La 2 lo que tiene es mucha finura. La moto tiene muchas cosas cambiadas con relación a las antiguas: no puedes intercambiar piñones del cambio (son más anchos), el cilindro viene con gomas antivibración, el embrague trae otro tipo de muelles, los mandos son mucho más suaves, las ruedas de 18 tienen muchas más gomas disponibles ... Es otra cosa.
Supongo que a una Sport le pones un piñón de salida de 15 o 16 y es posible que te llegue a 130 con un piloto ligero y ropa adecuada. Pero ... ¿es el uso que le vas a dar en realidad? Y además ... con la primera larga que monta (un coñazo en ciudad y más con dos personas) el desarrollo alargado te va a complicar la vida.
Prueba las dos, si puedes, y toma una decisión.
Pero en realidad ... ¿qué más da que la Sport haga 118 ó 130? En cualquier caso no son motos de autovía, no la vas a usar a diario para andar por ese tipo de carreteras.
La 2 lo que tiene es mucha finura. La moto tiene muchas cosas cambiadas con relación a las antiguas: no puedes intercambiar piñones del cambio (son más anchos), el cilindro viene con gomas antivibración, el embrague trae otro tipo de muelles, los mandos son mucho más suaves, las ruedas de 18 tienen muchas más gomas disponibles ... Es otra cosa.
Supongo que a una Sport le pones un piñón de salida de 15 o 16 y es posible que te llegue a 130 con un piloto ligero y ropa adecuada. Pero ... ¿es el uso que le vas a dar en realidad? Y además ... con la primera larga que monta (un coñazo en ciudad y más con dos personas) el desarrollo alargado te va a complicar la vida.
Prueba las dos, si puedes, y toma una decisión.
Lo siento , mi opinión es hacia la sport , para mi gusto es mas moto clásica que la || y mas bonita a la vista "por supuesto es mi opinión " no quiero decir ni mucho menos que la || sea fea , ya me cuidaría de ni siquiera pensar eso . Pero creo que la sport es mas impala al estilo de la antigua usanza .
Mi voto para la sport
Un saludo a todos los maneteros
Mi voto para la sport
Un saludo a todos los maneteros
Como bien dice King Scorpion pudiendo , tener las dos, yo nunca tuve la ocasion de andar en una sport de momento, la verdad que tengo ganas,yo con la dos con un relog de esos de bicicleta bien calibrado lo maximo que la puse fué a 105 eso si por una buena bajada y recto, no creo que lo repita mas, entre 80 y 90 es su velocidad, por lo de mas muy bien, estoy contento con ella , nunca me dejo tirado y arranca siempre como mucho a la tercera patada en frio.
Manetero forero de cuarta clase
Os cuento mi experiencia:
- Tengo una 175 sport "tocada", motor fino gracias a el maestor Esteve, que hizo un gran trabajo, encendido de impala 2 con RMLightning y escape RALLY. Es mi moto por excelencia, pero debido sobre todo al valor sentimental, pues la compró mi padre en el año 65 y lleva ¡¡50 años con nosotros!!, nunca dada de baja.
- Tengo una impala 2 de 125 con el cilindro a 175 de la época, también emotor nuevo gracias al mimo maestro y también con RMlightning.
Como moto, me quedo con la impala 2. El año pasado fuimos rodando con ella y con Javito y su sport a Murcia... y llaneando y manteniando, andaba más la 2.
Para mi la impala ideal es una comando "tocada", pero sin grandes "retoques":
- Ruedas de 18", que permiten un gran abanico de gomas, y encima radios (estéticamente mucho más bonitos)
- La puede poner un doble leva e hidráulicos, mejorando la suspensión y la frenada, como la impala sport.
- Impepinable el motor de impala 2, con RMLightning adaptado al endendodo electrónico.
- Manillar de impala2, que es mucho más cómodo.
- Faro grande, que se nota que alumbra más
- El resto ya son cosas estéticas...
Esa es mi opinión. Si yo sólo tuviera una impala, sería tal cual os la describo.
Un abrazo.
Oscar
- Tengo una 175 sport "tocada", motor fino gracias a el maestor Esteve, que hizo un gran trabajo, encendido de impala 2 con RMLightning y escape RALLY. Es mi moto por excelencia, pero debido sobre todo al valor sentimental, pues la compró mi padre en el año 65 y lleva ¡¡50 años con nosotros!!, nunca dada de baja.
- Tengo una impala 2 de 125 con el cilindro a 175 de la época, también emotor nuevo gracias al mimo maestro y también con RMlightning.
Como moto, me quedo con la impala 2. El año pasado fuimos rodando con ella y con Javito y su sport a Murcia... y llaneando y manteniando, andaba más la 2.
Para mi la impala ideal es una comando "tocada", pero sin grandes "retoques":
- Ruedas de 18", que permiten un gran abanico de gomas, y encima radios (estéticamente mucho más bonitos)
- La puede poner un doble leva e hidráulicos, mejorando la suspensión y la frenada, como la impala sport.
- Impepinable el motor de impala 2, con RMLightning adaptado al endendodo electrónico.
- Manillar de impala2, que es mucho más cómodo.
- Faro grande, que se nota que alumbra más
- El resto ya son cosas estéticas...
Esa es mi opinión. Si yo sólo tuviera una impala, sería tal cual os la describo.
Un abrazo.
Oscar
-----------------
Ya tengo impala con sidecar documentada.... en proceso de restauración.
Ya tengo impala con sidecar documentada.... en proceso de restauración.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado
Moderadores