Reglas del Foro
Lamaneta es una empresa con animo de lucro, de mucho lucro, donde algunos servicios son totalmente gratis, pero el fin de lamaneta es ganar dinero, mucho dinero.
Una vez aclarado esto pasemos a las normas
El Foro de "La Maneta" aspira a ser un lugar cómodo donde los aficionados a las motos clásicas (modelos con una antigüedad mínima de 1.982) puedan debatir y compartir información de forma libre y respetuosa. Para mantener el buen ambiente y facilitar el intercambio de información, se recomienda a los usuarios observar estas normas:
1.- La corrección y el respeto al dirigirse a los demás. En ningún caso se admitirán insultos o descalificaciones entre usuarios del foro.
2.- Mantenerse al margen de temas conflictivos y ajenos a nuestra afición como política, religión, sexo, lenguas o fútbol.
3.- Que los contenidos a que se haga referencia y/o se publiquen estén relacionados con la temática del foro y su comunidad de usuarios.
4.- Que se intente utilizar correctamente el idioma como primer modo de respeto a los demás. El "lenguaje SMS" debe ser evitado.
5.- Intentar observar siempre lo que la comunidad de usuarios ha definido como "buenas prácticas". Y entre éstas, las más importantes son:
a.- Presentarse a la comunidad en el apartado "Presentarse y saludar".
b.- Buscar siempre la información antes de preguntar.
c.- Seleccionar correctamente la sección del foro en la cual poner el mensaje (sólo una), escribir un "Asunto" que describa bien el problema y dar luego todos los datos necesarios para que te ayuden (modelo, año, síntomas, etc)
d.- NUNCA hacer publicidad de algo que vendas, seas o no profesional. Los mensajes de ese tipo serán borrados, y el usuario también si persiste en su actitud. En el apartado "Buscar recambio o reparar" usar mensajes privados si quieres ofrecer algo a quien lo esté buscando.
Como política general, el webmaster, administradores y moderadores no borran mensajes ni dan de baja usuarios, pero se reservan el derecho de hacerlo en caso de que se persista en no aceptar este código de conducta.
En nombre de todos, GRACIAS por tu ayuda.
Una vez aclarado esto pasemos a las normas
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1.- La corrección y el respeto al dirigirse a los demás. En ningún caso se admitirán insultos o descalificaciones entre usuarios del foro.
2.- Mantenerse al margen de temas conflictivos y ajenos a nuestra afición como política, religión, sexo, lenguas o fútbol.
3.- Que los contenidos a que se haga referencia y/o se publiquen estén relacionados con la temática del foro y su comunidad de usuarios.
4.- Que se intente utilizar correctamente el idioma como primer modo de respeto a los demás. El "lenguaje SMS" debe ser evitado.
5.- Intentar observar siempre lo que la comunidad de usuarios ha definido como "buenas prácticas". Y entre éstas, las más importantes son:
a.- Presentarse a la comunidad en el apartado "Presentarse y saludar".
b.- Buscar siempre la información antes de preguntar.
c.- Seleccionar correctamente la sección del foro en la cual poner el mensaje (sólo una), escribir un "Asunto" que describa bien el problema y dar luego todos los datos necesarios para que te ayuden (modelo, año, síntomas, etc)
d.- NUNCA hacer publicidad de algo que vendas, seas o no profesional. Los mensajes de ese tipo serán borrados, y el usuario también si persiste en su actitud. En el apartado "Buscar recambio o reparar" usar mensajes privados si quieres ofrecer algo a quien lo esté buscando.
Como política general, el webmaster, administradores y moderadores no borran mensajes ni dan de baja usuarios, pero se reservan el derecho de hacerlo en caso de que se persista en no aceptar este código de conducta.
En nombre de todos, GRACIAS por tu ayuda.
Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 70
Registrado: 20 Ene 2015, 18:46
Buenas tardes, me presento, mi nombre es Enrique y he cometido el error de ponerme a restaurar el garaje del abuelo, a saber, guzzis 73 y 65, ossa palillos, ossa 125b, bultaco junior, gimson sport 49, derbi antorcha tricampeona y una ossa palillos sin ruedas ni depósito. Tienen menos papeles que una liebre, aunque tengo numero de bastidor de todas. Voy a empezar por las ossas, ya que tengo una que creo que voy a usar de repuesto. POr supuesto, no tengo ni idea de como empezar, de como continuar y de como seguir, por lo que acepto todo tipo de consejos. Un saludo y gracias
Eso es un abuelo! 
Mensajes: 17
Registrado: 12 Ene 2015, 02:45
Bienvenido compañero
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 295
Registrado: 15 Ene 2015, 07:21
Ubicación: Sant Boi de llobregat
Hola Enrique, tienes muuucha faena por delante por lo que veo , ¿por donde empezar? por el principio, a desmontar se ha dicho, antes de eso yo suelo documentarme por la web para asegurarme que las piezas que voy a reparar son o no originales.
y voy anotando , dibujando o fotografiando todo lo que desmonto. incluso anotando las medidas de las tuercas, tornillos, y pequeños accesorios. Pués cuando tras unos meses toca montar, es facil hacerse un lío con la caja de tornillos y con el orden de montaje. Animo y ya irás informando.
y voy anotando , dibujando o fotografiando todo lo que desmonto. incluso anotando las medidas de las tuercas, tornillos, y pequeños accesorios. Pués cuando tras unos meses toca montar, es facil hacerse un lío con la caja de tornillos y con el orden de montaje. Animo y ya irás informando.
Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 70
Registrado: 20 Ene 2015, 18:46
Gracias por las respuestas. Ya iré informando, pero con paciencia, que todo esto es una pasta y mucho tiempo, pero sobre todo mucho mucho amor
hola eschezal!!!quien se pudiera encontrar todas esas bonitas clásicas,en el garaje de casa del abuelo,poco a poco y con paciencia todo se consigue volver (a la vida),aquí seguro que encontraras asesoramiento de muchas de tus dudas,un saludo
Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 70
Registrado: 20 Ene 2015, 18:46
Gracias por la oferta de ayuda. Sí que es muy desesperante, Pero lo peor es que cualquier cosa es una pasta. Cada paso hacia adelante son 100€. Creo que al final me va a salir igual que un ferrari
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