Manetero forero de primera clase
Hoy he desarmado el motor y me he llevado una agradable sorpresa, yo crei que estaba gripado y hecho polvo, cuando lo que tenía es que le había entrado agua y tenía los rodamientos del cigüeñal oxidados y no giraban. Lo bueno de todo, es que el pistón estaba arriba y el cojinete de biela no está afectado. Por otra parte, el cilindro, pistón, segmentos y casquillo de biela están en perfecto estado. Lo que menos me ha gustado es que que donde tenía óxido en el cigüeñal, al limpiarlo han quedado algunas picaduras, ¿habrá algún problema?.

Saludos.

Imagen
No es más rico quien más tiene, sino el que menos necesita.

Montesa Brío 91 1959
BMW R45 1982
Vespino SC Aleacion 1983.
Yamaha Virago XV 535 1990.
Vespino F 9 1992
Montesa Cota 348 Trail 1976.
Manetero forero de cuarta clase
Manetero forero de cuarta clase
A mi no se me ocurriría dejar ese cigüeñal sin cambiar las agujas de la biela, por mucho que no hayan estado sumergidas, la humedad ha estado ahí, no te puede dar mas que disgustos, alegría ninguna....
Manetero forero de tercera clase
Cambia como te dicen los cojinetes de cabeza y pié de biela. Es mas, si fuera mía casi seguro que cambiaba la biela también. Yo no me arriesgo a cerrar un motor -con el trabajo que cuesta- sin cambiar todo lo que es el corazón.
La biela aunque tu no lo veas seguramente está picada o marcada en su cabeza, cariada del uso o del propio oxido. Y el cojinete del pié de biela, -el del pistón para entendernos- es un elemento que tiene desgaste y debía cambiarse cada cierto tiempo...al margen de que desconoces el estado del bulón, alojamiento de la biela...una simple inspección visual no dice gran cosa. Además, viendo la foto, no tiene buena pinta.

No me malinterpretes: como dice el compañero, si te limitas a cambiar los cojinetes del cigueñal y poco mas, la moto seguro arrancará y funcionará. Pero las horas de vida del motor no creo que sean muchas.
Os agradezco los consejos, por supuesto que no voy a cerrar el motor así, es de sentido común. El cigüeñal lo voy a llevar a un tornero para que haga lo necesario. Lo que yo quería decir es que está en mejor estado de lo que yo creía. Una vez abierto, le pondré todos los rodamientos, retenes y juntas.

Saludos.
No es más rico quien más tiene, sino el que menos necesita.

Montesa Brío 91 1959
BMW R45 1982
Vespino SC Aleacion 1983.
Yamaha Virago XV 535 1990.
Vespino F 9 1992
Montesa Cota 348 Trail 1976.
Ok.
El tornero tendrá la suficiente experiencia para cuando desmonte el cigueñal decirte si puedes aprovechar la biela o no. Desmontandola es el único modo de asegurarse si está bien o no. Esta gente son profesionales y saben un rato mas que nosotros.
Responder

Volver a “Montesa Impala”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

Esteve