Manetero forero de tercera clase
hola, sabría alguien las diferencias,que pueda tener una impala sport,montando llantas 18 pulgadas o de 19pulgadas en cuanto a prestaciones o a la hora de salir a pasear por carreteras retorcidas,gracias
Manetero forero de quinta clase
Manetero forero de quinta clase
Pues hombre con las de 18 acortas las marchas. La primera te lo va a agradecer pero la cuarta te va a pedir mas dientes en el piñon de arrastre.
Manetero especial
Manetero especial
Buenas noches david gomez gomez, pues con las llantas de 18" para carreteras retorcidas irán mucho mejor ya que a la salida de la curva tendrás más bajos y puedes jugar mas con el cambio, sin embargo con una llanta de 19" la moto perderá bajos pero ganará cuando encontremos una recta y el motor irá menos revolucionado el consumo se dispara porque en bajos tenemos que acelerar mas para poder llegar a meter cuarta. Para hacer carreteras retorcidas y de montaña te recomiendo las llantas 18" y para recorrer carreteras con más rectas las de 19". Espero haber resuelto tus dudas, saludos del cordobés.

El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
gracias pajero!!!ya as me has resuelto el enigma,tengo unas 18 montadas en la sport y no sabia si ponerle las 19 originales,pero aquí en el norte de burgos tenemos unos puertos muy revirados, rayando con Cantabria por los que suelo salir,asi que de momento aguantare las que tengo,que seguro que me iran mejor,gracias de nuevo y un saludo
Moderador
Cuidado con la ITV, lo que manda es lo que pone en la documentación. A veces no pone medidas, en ese caso tu mismo, pero todo y así, igual buscan referencia del modelo, y te las hacen cambiar. Yo le pondría las 19", me evitaría problemas, y a la moto le dan un aire más clásico.

Saludos.
hola Esteve!!!en la documentación no pone nada de medidas de llantas,pero bien es cierto que si te quieren buscar las vueltas,me van a dar detrás de las orejas,y con unas llantas 19 de aluminio luce el doble,en vez de cromadas como ahora,pero bueno esperare haber que me dicen cuando me toque pasar revisión,un saludo
Manetero especial
Manetero especial
Aunque en los papeles de tu moto no diga nada de llantas...
.¿Dice las medidas del neumático?
Aunque no es el caso, porque realmente aquí con el cambio de llanta lo que se pretende es modificar el diámetro externo del neumático, se me plantea la duda de sí en las motos no funciona igual que con los coches el cambio de medida de llanta, cuando mencionáis problemas con la itv por este motivo. Me refiero a que en los coches puedes aumentar o disminuir la llanta siempre y cuando lo compenses disminuyendo o aumentando el diámetro de neumático para dejar un diámetro total similar al que aparece en la ficha técnica.
Iso GT 125, 1963
Montesa Impala Comando, 1966
BMW R100S, 1977
Montesa Enduro 360 H6, 1978

---oooTriAriaSooo---
la documentación la verdad es bastante escueta,solo especifica marca y modelo,tipo y categoria,la tara,nº de aientos,tipo de motor,nºde cilindros y la potencia fiscal,en nº y dimensiones ruedas en blanco,como todo lo demás,y sobre medidas de neumáticos equivalentes en motos no se si se podrá como en los coches
hola,
mientras no se modifique más de un 3% el desarrollo puedes modificar las medidas de los neumáticos, como en los coches.
Responder

Volver a “Montesa Impala”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Moderadores

Esteve