Buenas a todos!!! Me he decidido a registrarme en este foro porque quería pediros ayuda y opinión sobre una circunstancia que se me ha presentado recientemente. La verdad es que nunca he tenído moto. El caso es que hace unos meses hice un curso de pilotaje Trail en la provincia de Segovia, donde te alquilaban la moto, y salí entusiasmado. Desde entonces llevo dándole la paliza a mi mujer para comprarme una moto. En esa situación de tira y afloja hemos estado desde entonces, hasta hace unos días.
Resulta que hace dos semanas fué mi cumpleaños, y va la tía y... ¡¡¡ME REGALA UN CHASIS PELAO Y MONDAO!!!. La miro con cara de tonto y la digo que vale... como broma es muy graciosa, y ahora en serio... ¿donde está la moto entera?, a lo que ella responde: -" si eres capaz de reconstruir una moto a partir de esto, me habrás demostrado que te gustan las motos y podrás comprarte la que quieras". Así que llevo varios días pensando en si echarle un par, restaurar esto, conseguirlo (eso está por ver), comprarme un pepino y decirla ¡¡JO...TE!!, o divorciarme.
Según he podido comprobar, después de mucho indagar y buscar por internet, el chasis es de una Montesa H7 enduro. Aún no he podido averiguar de qué cilindrada. El chasis es de color verde, como del ejercito. Le pregunté a mi mujer que de donde lo había sacado y me dijo que se lo había traído mi cuñado del pueblo. Así que por esa vía no puedo averiguar nada.
En fin... disculpad el rollo que os acabo de meter. Ahora el tema está en ¿por donde empiezo?. Os agradeceré cualquier ayuda y consejos que me podáis dar.
Si me indicais cómo puedo poner una foto para que podáis echar un vistazo al hierro este a ver si lo identificais, también os lo agradeceré.
Reglas del Foro
Lamaneta es una empresa con animo de lucro, de mucho lucro, donde algunos servicios son totalmente gratis, pero el fin de lamaneta es ganar dinero, mucho dinero.
Una vez aclarado esto pasemos a las normas
El Foro de "La Maneta" aspira a ser un lugar cómodo donde los aficionados a las motos clásicas (modelos con una antigüedad mínima de 1.982) puedan debatir y compartir información de forma libre y respetuosa. Para mantener el buen ambiente y facilitar el intercambio de información, se recomienda a los usuarios observar estas normas:
1.- La corrección y el respeto al dirigirse a los demás. En ningún caso se admitirán insultos o descalificaciones entre usuarios del foro.
2.- Mantenerse al margen de temas conflictivos y ajenos a nuestra afición como política, religión, sexo, lenguas o fútbol.
3.- Que los contenidos a que se haga referencia y/o se publiquen estén relacionados con la temática del foro y su comunidad de usuarios.
4.- Que se intente utilizar correctamente el idioma como primer modo de respeto a los demás. El "lenguaje SMS" debe ser evitado.
5.- Intentar observar siempre lo que la comunidad de usuarios ha definido como "buenas prácticas". Y entre éstas, las más importantes son:
a.- Presentarse a la comunidad en el apartado "Presentarse y saludar".
b.- Buscar siempre la información antes de preguntar.
c.- Seleccionar correctamente la sección del foro en la cual poner el mensaje (sólo una), escribir un "Asunto" que describa bien el problema y dar luego todos los datos necesarios para que te ayuden (modelo, año, síntomas, etc)
d.- NUNCA hacer publicidad de algo que vendas, seas o no profesional. Los mensajes de ese tipo serán borrados, y el usuario también si persiste en su actitud. En el apartado "Buscar recambio o reparar" usar mensajes privados si quieres ofrecer algo a quien lo esté buscando.
Como política general, el webmaster, administradores y moderadores no borran mensajes ni dan de baja usuarios, pero se reservan el derecho de hacerlo en caso de que se persista en no aceptar este código de conducta.
En nombre de todos, GRACIAS por tu ayuda.
Una vez aclarado esto pasemos a las normas
El Foro de "La Maneta" aspira a ser un lugar cómodo donde los aficionados a las motos clásicas (modelos con una antigüedad mínima de 1.982) puedan debatir y compartir información de forma libre y respetuosa. Para mantener el buen ambiente y facilitar el intercambio de información, se recomienda a los usuarios observar estas normas:
1.- La corrección y el respeto al dirigirse a los demás. En ningún caso se admitirán insultos o descalificaciones entre usuarios del foro.
2.- Mantenerse al margen de temas conflictivos y ajenos a nuestra afición como política, religión, sexo, lenguas o fútbol.
3.- Que los contenidos a que se haga referencia y/o se publiquen estén relacionados con la temática del foro y su comunidad de usuarios.
4.- Que se intente utilizar correctamente el idioma como primer modo de respeto a los demás. El "lenguaje SMS" debe ser evitado.
5.- Intentar observar siempre lo que la comunidad de usuarios ha definido como "buenas prácticas". Y entre éstas, las más importantes son:
a.- Presentarse a la comunidad en el apartado "Presentarse y saludar".
b.- Buscar siempre la información antes de preguntar.
c.- Seleccionar correctamente la sección del foro en la cual poner el mensaje (sólo una), escribir un "Asunto" que describa bien el problema y dar luego todos los datos necesarios para que te ayuden (modelo, año, síntomas, etc)
d.- NUNCA hacer publicidad de algo que vendas, seas o no profesional. Los mensajes de ese tipo serán borrados, y el usuario también si persiste en su actitud. En el apartado "Buscar recambio o reparar" usar mensajes privados si quieres ofrecer algo a quien lo esté buscando.
Como política general, el webmaster, administradores y moderadores no borran mensajes ni dan de baja usuarios, pero se reservan el derecho de hacerlo en caso de que se persista en no aceptar este código de conducta.
En nombre de todos, GRACIAS por tu ayuda.
Empieza por explicarle a tu mujer que una moto reconstruida desde un chasis te puede salir más cara que un hijo tonto. 
Manetero especial
Que fuerte, esta lo que quiere es que no montes en moton, lo que comenta Julian es muy cierto, con un chasis no solucionas nada, te saldria muy caro todo. es mejor que te compres una usada documentada , lo mas entera posible y que la restaures.
Gracias por vuestro consejo. Pero es lo que dices, mi "Santa" lo que quiere es que pase del tema. Pero si quiero moto... Por lo menos voy a mirar, que eso no cuesta. Ya he puesto el tema en apartado de Mecánica y Chasis. ¡Nos vemos ahí!
Información
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 4 invitados