Manetero forero de quinta clase
Bona nit ¡

Ya sé que en este tipo de motos es difícil que no caiga siempre algo de aceite en el suelo, pero mira, soy un maniático en este aspecto y no me gusta. De hecho, he conseguido que la cota 348 esté impoluta jaja. :D

Entonces, os paso unas fotos ( ya sé que es difícil con unas fotos adivinar ) . Me da la impresión que es por la junta. Es aceite limpio y no huele a gasolina, por lo que descarto que caiga del carburador o del filtro ( además se ve impoluto ) También podría ser por el tornillo de salida del aceite ?.

He encontrado algún tornillo de la tapa del embrague un pelín flojo, pero vamos , no creo que sea eso.

Gracias

En fin, si quereis opinar, os lo agradeceré.
Ni idea, pero yo no descartaria del todo lo del filtro, te propongo que a la vuelta de la proxima salida le quites el filtro y verifiques si todavia gotea. :D

Si todavia lo descartas, el aceite del embrague es 10 veces menos viscoso que el del carter, puedes tomar una gota con una pipeta y hacerla deslizar por un cristal vertical y lo comparas con aceite nuevo que tengas, y VUELÁ! Por la foto parece viscoso, apuesto por el carter :lol:
Hata muy pronto.
Nos vemos con gasofa_2% entre las piernas.
Si fuera el carter, ¿ cambiando la junta probablemente se solucionaria no ?
Site Admin
Si fuera del embrague, lo mejor es cambiar la junta. Y la mejor junta disponible es la de Esteve, que es más gruesa de lo normal, y la vende suelta.
Bona tarda!
En mi caso, la gotita de marras viene del retén del eje de la palanca de arranque, pasa a través del tope roto de la misma a la zona del encendido, y de allí cae al suelo por debajo del volante magnético. Me volví loco descifrando este recorrido. El aceite es nuevo y muy denso, es del cambio. Lamentablemente, es el único retén que no se puede cambiar sin abrir motor. Solo pierde en caliente.
Hola de nuevo,

Esta mañana hemos cambiado aceites y juntas de mi "nueva impala" y resulta que sigue cayendo alguna gotita de aceite en el suelo.

Parece claro que cae por la parte inferior de la junta del embrague y quizá cae incluso un poco más que antes de cambiar aceite y junta

Hemos puesto motul transmission 10 30 en el embrague y la verdad es que hemos fallado en no poner pasta de juntas porque no teniamos en ese momento.

Lo que haremos probablemente es volver a cambiar la junta y poner pasta adecuada.

Mi amigo me comenta que si aún así sigue cayendo alguna gotita, habrá que llevar la moto al taller para que planeen bien la tapa porque no debe ajustar del todo.

Se admiten opiniones.

Gracias.
Ponerle un poco de pasta de juntas (yo uso de kraff, la hay en cualquier gran superficie) y si quereis planear la tapa hacerlo vosotros mismos con lija de 400 encima de un buen plano como por ejemplo un cristal, marmol, mesa,etc pero con la pasta ya no te va a fugar. Aseguraros de que no es por el retén de la palanca del embrague, secarlo bien y observar.
Manetero especial
Cuando no he podido ver de donde puede haber alguna pequeña fuga de aceite en mis Ducati, el sistema que utilizo es limpiar y desengrasar la zona sospechosa y luego con un pincel lleno de talco se lo pongo encima, arrancando el motor o no, dependiendo de la zona, inmediatamente el talco delata el punto de fuga.
Bueno,

Nural 61, junta y nural 61 , más retén nuevo palanca leva embrague = "0" gotitas de aceite :D
Manetero especial
enrictgna escribió:Bueno,

Nural 61, junta y nural 61 , más retén nuevo palanca leva embrague = "0" gotitas de aceite :D
Con el Nural o con cualquier otra marca de silicona de juntas, te sobra la junta.
Responder

Volver a “Montesa Impala”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Moderadores

Esteve