Pues eso, la cuestión es que un morinero me ha solicitado si tenía unos segmentos para una Morini con los cilindros de hierro, pero después de echar un vistazo a mi "trastero" he visto que solo me quedan segmentos de una 350 K 2 (con cilindros al nikasil); ¿sabeis si son compatibles, o podría acabar ocasionando algún "desastre"...???
Manetero forero de tercera clase
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Buenos días peña
Pues eso, la cuestión es que un morinero me ha solicitado si tenía unos segmentos para una Morini con los cilindros de hierro, pero después de echar un vistazo a mi "trastero" he visto que solo me quedan segmentos de una 350 K 2 (con cilindros al nikasil); ¿sabeis si son compatibles, o podría acabar ocasionando algún "desastre"...???
Pues eso, la cuestión es que un morinero me ha solicitado si tenía unos segmentos para una Morini con los cilindros de hierro, pero después de echar un vistazo a mi "trastero" he visto que solo me quedan segmentos de una 350 K 2 (con cilindros al nikasil); ¿sabeis si son compatibles, o podría acabar ocasionando algún "desastre"...???
Creo que no son compatibles los de hierro con los de nikasil casi te diría que seguro que no
Estar callado no es otorgar puede ser sólo que no tienes ganas de discutir con un idiota
Tiene razón Santi, no son compatibles!
Manetero forero de tercera clase
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Gracias a los dos, me lo veía venir pero no estaba seguro del todo...
Manetero forero de tercera clase
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Pues al final el interesado se me queda el juego completo de segmentos y pistones, ahora la cuestión es ¿cual es la mejor manera de extraer el bulón del pistón para separarlo de la biela...?? ¿calentando un poco el pistón con un soplete....??? tengo miedo de cargarme alguna cosa... 
Manetero forero de segunda clase
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Los cilindros de nikasil son mas duros y si le pone pistones y segmentos de nikasil a un cilindro de hierro creo que no iran bien,los segmentos para cilindros de hierro son de los que llaman cromados y creo que son mas duros,te hablo de cabeza igual he dicho una tonteria.
Para el bulon yo calzo la biela para que no sufra y le doy unos golpes al bulon,sale facil.
Para el bulon yo calzo la biela para que no sufra y le doy unos golpes al bulon,sale facil.
Saludos
Es como dice Carlos:
No se puede meter un piston con segmentos de un cilindro de nikasil en un cilindro de camisa de fundicion de hierro!
El juego en el conjunto nikasil es bastante menor. Y luego es como dicho, los segmentos de los cilindros de hierro son mucho mas duros, entonces se gastan las camisas que se pueden rectificar para poner pistones de sobremedida cuando viene su tiempo. Con el conjunto de nikasil se gastan los segmentos y las camisas tienen una vida casi interminable (por lo menos normalmente no se desgastan). Su ventaja: en caso de perder compresion solamente deberias cambiar los segmentos. La disventaja: si la camisa nikalisada esta dañada no puedes rectificar (porque el nicalisar de nuevo cuesta un huevo o dos).
De todos modos para mi mejor un conjunto de nikasil si se tiene para elegir (se encuentran en todos los motores de los customs, en la K2, probablemente en la K1 (la K como Roci no) en los Kanguros a partir de la x2 (hay algunos X2 con cilincdros con camisa de hierro, pero la X3 seguro que tiene Nikasil) y todos los motores 501 o sea mas o menos a partir del ´82.
Cilindros como pistones nikasil normalmente estan marcados con A o B y deberian hacer juego por el asunto del juego. Los pistones para nikasil no llevan la raja de dilatación.
saludos norbert
No se puede meter un piston con segmentos de un cilindro de nikasil en un cilindro de camisa de fundicion de hierro!
El juego en el conjunto nikasil es bastante menor. Y luego es como dicho, los segmentos de los cilindros de hierro son mucho mas duros, entonces se gastan las camisas que se pueden rectificar para poner pistones de sobremedida cuando viene su tiempo. Con el conjunto de nikasil se gastan los segmentos y las camisas tienen una vida casi interminable (por lo menos normalmente no se desgastan). Su ventaja: en caso de perder compresion solamente deberias cambiar los segmentos. La disventaja: si la camisa nikalisada esta dañada no puedes rectificar (porque el nicalisar de nuevo cuesta un huevo o dos).
De todos modos para mi mejor un conjunto de nikasil si se tiene para elegir (se encuentran en todos los motores de los customs, en la K2, probablemente en la K1 (la K como Roci no) en los Kanguros a partir de la x2 (hay algunos X2 con cilincdros con camisa de hierro, pero la X3 seguro que tiene Nikasil) y todos los motores 501 o sea mas o menos a partir del ´82.
Cilindros como pistones nikasil normalmente estan marcados con A o B y deberian hacer juego por el asunto del juego. Los pistones para nikasil no llevan la raja de dilatación.
saludos norbert
Manetero forero de tercera clase
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Gracias de nuevo por la información soís una mina..!! 
Manetero forero de tercera clase
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Y...dicho y hecho, curiosamente me ha costado un poquito mas extraer el bulón del cilindro delantero que del trasero, pero no ha habido problema
Humm, ¿alguien sabe como demonios se hacia para subir fotos en el foro....???
Hace tiempo que no subo ninguna y ahora mismo no me acuerdo, debe ser la "crisis de los 50"

Humm, ¿alguien sabe como demonios se hacia para subir fotos en el foro....???
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Manetero forero de segunda clase
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Pestaña subir adjunto,Examinar (buscar la foto)Agregar archivo(si lafoto es muy grande te avisa y no te deja adjuntarla yo la edito con Paint y le cambio el tamaño)Pestaña insertar en texto.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos
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