Manetero forero de primera clase
Buenas a todos.

A un motoplat de una Cota 247 le he puesto los cuatro cables nuevos (de automoción comprados en UK en la web que viene en los enlaces) y resulta que el amarillo que va a las luces cortas y largas no da apenas corriente. No parece fallo de conexión, a ralentí la bombilla no enciende pero si acelero hasta medio gas sí lo hace un poco. ¿Es normal ese tipo de fallo en las bobinas de luces? ¿Será suficiente con la que queda para pito y cortas y largas?
:idea:
Gracias
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
Perdona, pero a que te refieres con que le has comprado los 4 cables nuevos....
Un saludo.
Mas cosas de motos y mas historias en http://www.facebook.com/Almacendclasicas" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;.
juan jose padilla escribió:Perdona, pero a que te refieres con que le has comprado los 4 cables nuevos....
Un saludo.
Quiero decir que son nuevos, por descartar fallo del cable. No sé si la bobina puede dar este tipo de fallo, nada al ralentí y algo al acelerar.
Site Admin
Puede estar comunicada. Comprueba continuidad con un tester.

Ahora mismo no recuerdo el esquema de colores. Pero supongo que la amarilla es la que más cobre lleva, ¿no?
Manetero especial
Manetero especial
Buenas noches caballeros, para comprobar una bobina, se coge un polímetro y se pone para medir la resistencia (ohmios) debemos de obtener un valor de entre 1ohmios y 3 ohmios, para que funcione correctamente. Me da a mi, que problema está en un mal contacto o una mala masa, ¿podrías comprobar exactamente que corriente sale de cada cable? (con un polimetro y en la función de corriente alterna "AC") Saludos del cordobés.

El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
pajero escribió:Buenas noches caballeros, para comprobar una bobina, se coge un polímetro y se pone para medir la resistencia (ohmios) debemos de obtener un valor de entre 1ohmios y 3 ohmios, para que funcione correctamente. Me da a mi, que problema está en un mal contacto o una mala masa, ¿podrías comprobar exactamente que corriente sale de cada cable? (con un polimetro y en la función de corriente alterna "AC") Saludos del cordobés.

El Pajero

Midiendo y midiendo me ha dado cuenta de que he soldado el cable amarillo encima del hilo de cobre y de que los demás tienen la punta color plateado, yo creía que era estaño pero es como si el hilo estuviera rallado por esa zona perdiendo el color cobre y pasando a plateado. Así que lo he rallado como medio centímetro y lo he vuelto a soldar y :idea: . Ya enciende y además bastante. :D

Gracias a todos por las ideas y hasta la próxima.
:evil: Mi gozo en un pozo. El amarillo sigue sin dar corriente suficiente. Lo que pasa es que le puse el verde al contacto de la luz de posición y sin bombilla de posición puesta la bombilla grande encendía, pero no porque le llegara la corriente del amarillo sino porque le entraba desde la de posición (desde el verde). Poniendo la bombilla de posición esta se enciende y deja de encender la grande.

He medido los voltios como me decía El Cordobés y me da lo siguiente al ralentí:
- Cable verde: 5 v.
- Cable rosa: 5 v.
- Cable negro: sólo 3 v :?:
- Cable amarillo: un único v. = 1 v.

En cuanto a los ohmnios me da 1 en la punta de cada cable. En las bobinas, ¿hay que medir desde la salida de cada bobina y la zona metálica que tiene cada una arriba o desde la entrada y la salida de cada una o cómo?

Gracias por vuestra paciencia. :?:
6015 (1).jpg
Hola de nuevo.
Os cuento cómo están conectadas a ver si alguien puede explicar cómo se comprueban las bobinas, ¿cómo se mide la continuidad y la resistencia?

- La primera después de los platinos y en el sentido de las agujas del reloj (la del cable rosa) va independiente, soldada a masa por debajo y funciona perfecta, da 5 v.
- La segunda (cable verde) lleva un cable negro por detrás que llega hasta la última y esta va a masa. También funciona, da sobre 5 v.
- La tercera (cable negro) va independiente y tiene el cable de los platinos conectado. También va bien, le medí unos 3 v, ¿sería porque estaba trabajando o no debe dar tan pocos voltios? La moto arranca a la primera.
- La cuarta (cable amarillo) termina conectándose a la quinta, a la misma que la segunda del cable verde. Es la que falla, solo da 1 voltio.

Gracias
Manetero especial
Manetero especial
Yo probaría a tomar los cables de la bobina 4 amarillo e intercambiarlos. Es decir donde sale el amarillo conectarla a la bobina 5 y el que iba a la bobina 5 hacerlo la salida...A ver qué tensión te da.
Podría ser que en una reparación anterior se conectaran mal. Esas dos bobinas 4 amarillo y 5, lo mismo que la 2 verde y la 5, están en serie y el sentido del bobinado influye en que la tensión generada en las bobinas se sume (como estará pasando en el verde que es el conjunto de 2 y 5) o se reste (como podría estar pasando en el amarillo que es el conjunto de la 4 y 5).
Ya me contarás.
Fran-Aikon escribió:Yo probaría a tomar los cables de la bobina 4 amarillo e intercambiarlos. Es decir donde sale el amarillo conectarla a la bobina 5 y el que iba a la bobina 5 hacerlo la salida...A ver qué tensión te da.
Podría ser que en una reparación anterior se conectaran mal. Esas dos bobinas 4 amarillo y 5, lo mismo que la 2 verde y la 5, están en serie y el sentido del bobinado influye en que la tensión generada en las bobinas se sume (como estará pasando en el verde que es el conjunto de 2 y 5) o se reste (como podría estar pasando en el amarillo que es el conjunto de la 4 y 5).
Ya me contarás.
Pues tiene muy buena lógica Fran-Aikon lo que propones. :!: Además todas las otras tienen la salida a la izquierda y esa es la única que la tiene a la derecha. Lo probaré y a ver qué tal va.

Muchas gracias
Responder

Volver a “Electricidad”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados