Manetero forero de cuarta clase
Es el embrague?

Mensaje por comando »

Ahora con el calor la moto me ha cambiado totalmente de comportamiento, el cambio me suena mucho sobre todo al reducir de marcha y me cuesta mas subir y bajar de marcha, al soltar el embrague en primera da un tirón al final como si la cadena estuviese destentada y da la sensación de que le le falta embrague al final del recorrido, el aceite es el recomendado en el foro y el nivel es el adecuado y nuevo.
Desde el desconocimiento creo que me estoy quedando sin embrague y a coincidido con el calor, el cambio de marchas de estas motos es fino como la seda y ese es uno de los encantos de nuestras impalas, la suavidad de embrague para los 50 años de la moto es muy agradable, no se, hay algo que no esta bien, os agradecería vuestra sabia ayuda, muchas gracias y un saludo.
Manetero especial
Tiene toda la pinta que arrastra el embrague, o al apretar la maneta no libera bien los discos, prueba a tensar el cable, si no mejora toca desmontar el embrague, y revisar que los discos no están albeados, es importante que los discos forrados no se claven por desgaste en la maza, si esta esta marcada con una lima plana repásala.
Otra cosa importante es que revises el cable y la funda, que no este rotas o muy dobladas, y engrasar el cable y el eje de la maneta.
Re: Es el embrague?

Mensaje por comando »

Agracias Juan, el cable y maneta están perfectos, me temo que son los discos, llevo mucho con ella y no le he hecho embrague nunca, me da miedo meterme en el lío de desmontar sin estar realmente seguro de como solucionarlo, que discos debo cambiar,etc.
¿ Es normal que este problema se haya agudizado con el calor?, ¿ Me puedo cargar los piñones si sigo así?
Muchas gracias
Manetero forero de tercera clase

Mensaje por Jordimll »

Creo que es tema de la maza, tal com dice Juan, las almenas tienen diente de sierra debido al golpeteo de los discos. Desmonta la campana y con una lima debes alisar las crestas de los dientes de sierra.
Si fuera desgaste de embrague, este patinaria al acelerar y solicitar carga al motor.
Pero si desmontas para solventar el tema de la campana, monta discos nuevos, no son caros y ya los tendras montados.

Un saludo

Mensaje por Acervo »

Espera, antes de abrir nada mira como están las gomas que van en el cubo de la rueda trasera. Puedes comprobar si tiene juego intentando mover la corona estando la rueda trasera fija.
comando escribió: al soltar el embrague en primera da un tirón al final como si la cadena estuviese destentada
Hola,
El caso es que al soltar embrague en primera, si lo hago muy despacito , no pasa, pero si lo hago a velocidad normal, pega
un garraspon al final, se queja amargamente, en cuanto le sobreviene la carga del empuje. El ruido es casi como , un salto de dientes (no tan fuerte) o patinamiento de eje....

Yo acabo de repasar todo el embrague y demás. Me esta pasando , Al volver a montar todo. Estoy convencido que esta
todo bien montado.
He sacado tambien el piñon de cigueñal, costo mucho sacarlo, para cambiar retenes. Pero no creo que tenga patinamiento este eje, aunque esa es la sensacion, le he vuelto a colocar el piñon, con su arandela quebrada y su apriete a 80Nm.
He limpiado uno a uno los discos con un trapo, los he colocado en su orden correcto.
He limado las almenas , poquita cosa, no estaban mal.
He puesto tres muelles de inmovilizacion nuevos, de esos reforzados, que estan muy recomendados en el foro.
El cable no lo llevo nada tenso.

(algun consejo)

gracias
Moderador
Moderador

Mensaje por Esteve »

Como te han comentado, la solución definitiva es : Cambiar discos y muelles ( a poder ser), y limar los surcos en las almenas de la campana.
Junta y aceite nuevos, y a rodar!! ;)

Saludos.

Mensaje por arch »

Esteve escribió:Como te han comentado, la solución definitiva es : Cambiar discos y muelles ( a poder ser), y limar los surcos en las almenas de la campana.
Junta y aceite nuevos, y a rodar!! ;)

Saludos.
Las almenas estan lisas, antes de desmontar NO ocurria esto, ha sido al volver a montarlo todo.

Una pregunta para Esteve, ......
La unica diferencia que veo, han sido los nuevos muellecicos inmovilizadores Reforzados.
Creo que los he colocado bien, pero esos muelles son bastante mas fuertes que
los originales. tiran con mucha gana .. NO sera ese el motivo, he puesto TRES, si le quito uno?
O descartas rotundamente, que sea por la tirantez que generan los inmovilizadores???

saludos

Mensaje por arch »

hola,
ya esta solucionado, han sido los muelles reforzados, que rozaban con la tapa
Imagen

segun me habla esteve, me dice que la campana no tiene acanaladura y que
deben estar rozando, que rebaje un poco el aluminio, donde observo
la rozadura por la cara interior de la tapa, con la dremel rebajo algo
el aluminio y vuelvo a montar.
Imagen

todo suave, y Ok
gracias a todos y a esteve
Moderador
Moderador

Mensaje por Esteve »

Es que al enviarme la foto, lo he visto claro. Una imagen vale más que mil palabras. ;)

Estás campanas sin el rebaje para los muelles suelen dar ese problema.

Saludos.
Responder

Volver a “Montesa Impala”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Moderadores

Esteve