Manetero forero de cuarta clase
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Manetero forero de cuarta clase
Hola a todos
Os voy a hacer una pregunta un poco rara.
Tengo una Frontera con el deposito y las tapas laterales con su pintura original,con el desgaste normal de los años.
A esta moto le faltan la careta y los guardabarros.Claro,si los compro nuevos de reproduccion,la careta la tengo que pintar y los guardabarros van a brillar un monton,con lo cual la moto se va a quedar hecha un cuadro.
Alguno dira:Hombre,pues pinta tambien las tapas y el deposito...
Yo soy de esos raros que les gustan las cosas conservadas no restauradas y si hay alguna tecnica para darles la" patina correcta" preferiria evitar poner todo recien pintadito porque al final eso acaba implicando pulir llantas,pintar chasis etc en una moto que es para "Andar".
Los pongo al sol ,o como podria hacer esto?
Gracias.
Manetero especial
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Si es para andar.Con cuatrp vueltas por el monte con barro hasta las orejas se queda todo igualado.
Manetero forero de cuarta clase
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Manetero forero de cuarta clase
Hombre no creo..
Sino las motos nuevas acabarian devoradas en cuatro dias.
Moderador
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Y si pones las piezas de plastico recien pintadas a pleno sol durante los meses de verano, si tienes un sitio donde las puedes dejar?

saludos norbert
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La pintura hay sitios donde te la envejecen con máquinas que hacen una mezcla de color calcada a la tuya.
Los plásticos no sé, la verdad.
Manetero forero de tercera clase
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Manetero forero de tercera clase
En manualidades se suele utilizar mucho para envejecer el betún de judea, que deja un tono marron negruzco traslucido, no se que tal quedaria. El brillo supongo que matizando con un estropajo lo puedas solucionar. Un saludo.
Iso GT 125, 1963
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Manetero forero de primera clase
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Manetero forero de primera clase
Pon una foto de la pieza nueva y otra de la original y vemos que se puede hacer. Piensa que no es lo mismo matizar un brillo, que decolorar....por eso lo de verlo.

Saludos

Álex

Abultacado escribió:Hola a todos
Os voy a hacer una pregunta un poco rara.
Tengo una Frontera con el deposito y las tapas laterales con su pintura original,con el desgaste normal de los años.
A esta moto le faltan la careta y los guardabarros.Claro,si los compro nuevos de reproduccion,la careta la tengo que pintar y los guardabarros van a brillar un monton,con lo cual la moto se va a quedar hecha un cuadro.
Alguno dira:Hombre,pues pinta tambien las tapas y el deposito...
Yo soy de esos raros que les gustan las cosas conservadas no restauradas y si hay alguna tecnica para darles la" patina correcta" preferiria evitar poner todo recien pintadito porque al final eso acaba implicando pulir llantas,pintar chasis etc en una moto que es para "Andar".
Los pongo al sol ,o como podria hacer esto?
Gracias.
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Manetero especial
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¿Y no te es mas comodo pintar el depósito y comprar unas tapas laterales nuevas?. Asi lo tienes to nuevo ¿No?. Al menos eso es lo que haria yo.
No corras que tengo prisa
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Manetero forero de tercera clase
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Manetero forero de tercera clase
Yo coincido con Abultacado en que si la moto esta bien conservar la pintura de origen con sus pequeñas marcas de guerra. En España se peca mucho de "sobrerrestaurar" las motos y que queden mejor incluso que cuando salieron de fabrica. Esto en otros países ya lo han superado, a ver si aquí se va implantando también esta formula poco a poco.
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Manetero forero de cuarta clase
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Manetero forero de cuarta clase
Yo tampoco soy partidario de las restauraciones fuera del apartado de la mecanica.Ni en coches ni en motos,aunque hay veces que si estan muy degollados no queda otra.
Si cojo y pongo todo pintadito , tambien hay que pulir llantas ,pintar chasis ,tpizar asiento....
No quiero quitar merito a las restauraciones y restauradores,pero a mi las motos de vitrina no me van.

Cuando pueda pongo fotos.
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