En mi 4M en proceso de restauración, tengo la llanta delantera de 19" de turismo (la suya), pero la trasera es de sport en 19" (tiene los nervios laterales). Como he de cambiar una de las 2 para que sean iguales, no se si poner la trasera de turismo y tenerla moto como venia de origen o comprar la delantera de sport.
¿Hay diferencia de prestaciones o de cualquier otro tipo, aparte de la estética entre las dos llantas?.
¿Que me recomendáis?.
Gracias.
¿Hay diferencia de prestaciones o de cualquier otro tipo, aparte de la estética entre las dos llantas?.
¿Que me recomendáis?.
Gracias.
Los moteros somos los únicos que sabemos por qué los perros sacan la cabeza por la ventana cuando viajan en un auto.
Manetero forero de primera clase
Mensajes: 720
Registrado: 02 Ago 2011, 19:39
Depende de tu criterio.
Di lo que persigues es la originalidad. Pues toca ponerle perfil estandard.
Si lo que quieres es mas rigidez en la llanta, lo que tambien te permite radios mas tensados, pues le pones la reforzada.
Ya te adelanto que si haces lo que yo hago con la impala; carretera, campo, baeeizales y caminos de cabra, las reforzadas no son adecuadas, pues acumulan suciedad en el canto interior del reguerzo.
Espero que te oriente a la ora de tirar para un lado u otro.
Di lo que persigues es la originalidad. Pues toca ponerle perfil estandard.
Si lo que quieres es mas rigidez en la llanta, lo que tambien te permite radios mas tensados, pues le pones la reforzada.
Ya te adelanto que si haces lo que yo hago con la impala; carretera, campo, baeeizales y caminos de cabra, las reforzadas no son adecuadas, pues acumulan suciedad en el canto interior del reguerzo.
Espero que te oriente a la ora de tirar para un lado u otro.
Empuja empuja, que esto no tira.
Muchas gracias Josep.
Ahora veo que los nervios laterales de la sport aportan mas rigidez a la llanta. Me imaginaba que no era por estética porque (por lo menos yo) veo mas bonito el diseño de la llanta normal. En mi caso no creo que el uso de la impala incluya caminos de campo, va ha ser para uso tranquilo y por carretera.
Creo que me decantare por comprar la llanta trasera de la turismo y guardar la sport por si mas adelante me arrepiento o cambio el asfalto por terreno mas irregular.
Gracias por orientarme.
Saludos.
Ahora veo que los nervios laterales de la sport aportan mas rigidez a la llanta. Me imaginaba que no era por estética porque (por lo menos yo) veo mas bonito el diseño de la llanta normal. En mi caso no creo que el uso de la impala incluya caminos de campo, va ha ser para uso tranquilo y por carretera.
Creo que me decantare por comprar la llanta trasera de la turismo y guardar la sport por si mas adelante me arrepiento o cambio el asfalto por terreno mas irregular.
Gracias por orientarme.
Saludos.
Los moteros somos los únicos que sabemos por qué los perros sacan la cabeza por la ventana cuando viajan en un auto.
Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 142
Registrado: 15 Ago 2011, 12:13
hola yo te aconsejo que la dejes como era,cada modelo tiene sus caracteristicas,es mi opinion,la ultima palabra la tuya.un saludo
Pins escribió:Muchas gracias Josep.
Ahora veo que los nervios laterales de la sport aportan mas rigidez a la llanta. Me imaginaba que no era por estética porque (por lo menos yo) veo mas bonito el diseño de la llanta normal. En mi caso no creo que el uso de la impala incluya caminos de campo, va ha ser para uso tranquilo y por carretera.
Creo que me decantare por comprar la llanta trasera de la turismo y guardar la sport por si mas adelante me arrepiento o cambio el asfalto por terreno mas irregular.
Gracias por orientarme.
Saludos.
Hola Pins
yo tengo una llanta de 19" de turismo, si la quieres te la regalo.
un saludo
Muchisimas gracias por tu ofrecimiento Jordimll.
El sabado por la mañana conseguí en un chatarrero una llanta trasera completa en muy buen estado y un piloto gemo grande original en 18€. He visto tarde tu ofrecimiento, pero meha servido para darme cuenta de lo orgulloso que estoy de formar parte de este grupo de aficionados a las motos que no solo comparten sus conocimientos desinteresadamente, sino que ademas ofrecen piezas que poseen para que otros aficionados puedan completar sus motos.
Muchas gracias de nuevo Jordimll.
Saludos.
El sabado por la mañana conseguí en un chatarrero una llanta trasera completa en muy buen estado y un piloto gemo grande original en 18€. He visto tarde tu ofrecimiento, pero meha servido para darme cuenta de lo orgulloso que estoy de formar parte de este grupo de aficionados a las motos que no solo comparten sus conocimientos desinteresadamente, sino que ademas ofrecen piezas que poseen para que otros aficionados puedan completar sus motos.
Muchas gracias de nuevo Jordimll.
Saludos.
Los moteros somos los únicos que sabemos por qué los perros sacan la cabeza por la ventana cuando viajan en un auto.
Pins escribió:Muchisimas gracias por tu ofrecimiento Jordimll.
El sabado por la mañana conseguí en un chatarrero una llanta trasera completa en muy buen estado y un piloto gemo grande original en 18€. He visto tarde tu ofrecimiento, pero meha servido para darme cuenta de lo orgulloso que estoy de formar parte de este grupo de aficionados a las motos que no solo comparten sus conocimientos desinteresadamente, sino que ademas ofrecen piezas que poseen para que otros aficionados puedan completar sus motos.
Muchas gracias de nuevo Jordimll.
Saludos.
De nada Pins, es un placer.
un saludo
Hola Pins !!
Ya veo que te han asesorado conveniente y que ya has tomado tu decisión pero te voy a decir que en mi 4M yo llevo las llantas de Sport, cubierta de 3.00 pulgadas detrás y unos radios de 4 mm. en ambas ruedas. Es algo que no me importa desde el punto de vista estético sobre todo si tenemos en cuenta que de la Sport llevo el cilindro, la tobera, el carburador, el escape, el doble leva delantero, los plásticos en gris azulado, el cubrecadenas fino, ...
Al final lo que importa es que la Impala esté como a tí te gusta
.
Saludos
Ya veo que te han asesorado conveniente y que ya has tomado tu decisión pero te voy a decir que en mi 4M yo llevo las llantas de Sport, cubierta de 3.00 pulgadas detrás y unos radios de 4 mm. en ambas ruedas. Es algo que no me importa desde el punto de vista estético sobre todo si tenemos en cuenta que de la Sport llevo el cilindro, la tobera, el carburador, el escape, el doble leva delantero, los plásticos en gris azulado, el cubrecadenas fino, ...
Al final lo que importa es que la Impala esté como a tí te gusta
Saludos
Totalmente de acuerdo contigo, si una moto la usas, la tienes que tenerla a tu gusto, otra cosa sería que la tuvieras de exposición.José M. Guillén escribió:Hola Pins !!
Ya veo que te han asesorado conveniente y que ya has tomado tu decisión pero te voy a decir que en mi 4M yo llevo las llantas de Sport, cubierta de 3.00 pulgadas detrás y unos radios de 4 mm. en ambas ruedas. Es algo que no me importa desde el punto de vista estético sobre todo si tenemos en cuenta que de la Sport llevo el cilindro, la tobera, el carburador, el escape, el doble leva delantero, los plásticos en gris azulado, el cubrecadenas fino, ...
Al final lo que importa es que la Impala esté como a tí te gusta.
Saludos
Yo le he puesto intermitentes a la Sanglas 400T y hay gente que me ha dicho que ponerle intermitentes es romper la originalidad de la moto, posiblemente lleven razón, pero yo con intermitentes voy mas seguro y eso el que mas me importa.
Me dijeron cuatro ruedas, mejor que dos y me compré otra moto.
¡¡¡ UNA SANGLAS !!!! Pero Luis, ¿cómo es eso? Un Impalero como tú ... Sniff !!
No me lo puedo creer !!
Saludos
Saludos
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