Manetero forero de primera clase
Hola a todos.

Se trata de una Cota 247 Trail de 1974, resulta que el cilindro se rectificó a 72,75 mm, se encararon los transfers y se taparon los agujeros del cigüeñal con tapones de corcho. Se cambiaron retenes y rodamientos.

El tema eléctrico lo descarto, todos los cables nuevos y platinos y condensador también. Resulta que con el avance del encendido acabado de ajustar, platinos galgados y bujía nueva con los electrodos también ajustados arranca a la primera, mantiene perfecto el ralentí y va en primera-segunda bien, pero a poco que le doy gas, antes de llegar a 1/8 incluso empieza a dar tirones y si la hago subir vueltas desde muy abajo hasta da alguna que otra explosión.

El carburador lleva campana nueva del número 3 (la suya) y la aguja, el difusor y los dos chiclés nuevos. Así es que ya no sé que más hacerle.

La bujía sale así:
rps20150414_185712.jpg

¿Puede ser que el rectificado y demás obligue a otros cambios en la carburación?

:?:
Manetero especial
Parece un problema de alimentación de gasolina, asegúrate que la gasolina fluye hacia el carburador sin problemas , grifo limpio respiradero del tanque limpio y carburador limpio, con todo esto hecho sube un punto mas la aguja del carburador haber si hace lo mismo.
Juan Rodriguez Gonzalez escribió:Parece un problema de alimentación de gasolina, asegúrate que la gasolina fluye hacia el carburador sin problemas , grifo limpio respiradero del tanque limpio y carburador limpio, con todo esto hecho sube un punto mas la aguja del carburador haber si hace lo mismo.
La gasolina baja sin problema. El filtro es nuevo y al abrir va cayendo rápida hasta que corta el flotador. Cebo y cae más. También he probado a bajar o subir la aguja y nada. En la central es en la que va mejor pero con este fallo que comento.

Gracias Juan.
Site Admin
Suena más a problema eléctrico, creo. ¿Está bien el avance y las masas? ¿No tienes ningún contacto falso?
:mrgreen:
KingScorpion escribió:Suena más a problema eléctrico, creo. ¿Está bien el avance y las masas? ¿No tienes ningún contacto falso?
No lo creo, ya me daba ese problema hasta solo con el cable que va a la bobina de alta.
¿El rectificado y demás no implica otra campana ni nada de eso no?
Site Admin
Para nada altera la carburación un rectificado. El ajuste de serie de estas motos es extremadamente conservador y tiene mucho margen.

Y con relación al equipo eléctrico, el resto de la instalación es neutra con relación al encendido. Si hay un fallo, lo hay en el tramo de instalación que necesitas para arrancar. Puede ser masa, puede ser mal contacto, pueden ser bobinas comunicadas, una vibración que provoque mal contacto, una pipa de bujía que fugue corriente ...

Lo de las falsas explosiones no es carburación casi seguro, sino eléctrico. O eso creo. Me recuerda mucho a los síntomas que tuve una vez con un cable pelado por el roce con el volante magnético.
KingScorpion escribió:Para nada altera la carburación un rectificado. El ajuste de serie de estas motos es extremadamente conservador y tiene mucho margen.

Y con relación al equipo eléctrico, el resto de la instalación es neutra con relación al encendido. Si hay un fallo, lo hay en el tramo de instalación que necesitas para arrancar. Puede ser masa, puede ser mal contacto, pueden ser bobinas comunicadas, una vibración que provoque mal contacto, una pipa de bujía que fugue corriente ...

Lo de las falsas explosiones no es carburación casi seguro, sino eléctrico. O eso creo. Me recuerda mucho a los síntomas que tuve una vez con un cable pelado por el roce con el volante magnético.
Voy a revisar todo de nuevo a ver si veo algo, pero antes de preguntar quité volante y ajusté el avance y repasé todo el recorrido del cable. Lo que me mosquea es que ya lo tenía este fallo desde el principio, pero lo achaqué a carburación. Ahora que he corregido todo el tema eléctrico y cambiado las piezas del carburador que digo arriba no sé de qué podrá ser.
Me da casi todos los síntomas que dice Esteve en el post "Carburación Teoría básica" de Toti (el evangelio según San Toti)

Esteve: "Sintomas de carburación rica en bajas :

Buen arranque en frio, exceso de humo al ralentí, motor pesado al inicio de la salida, rateo del motor entre 0 y 1/8 del gas ( esto en marcha, no parada la moto ) lo que se le llama ir a 4t. "

Menos "motor pesado al inicio", todo coincide. El aire lo tengo a vuelta y 1/4.
Site Admin
Estoy asumiendo que los chiclés son los correctos y no están escariados. Si no es así, podría ser un tema de carburación.
KingScorpion escribió:Estoy asumiendo que los chiclés son los correctos y no están escariados. Si no es así, podría ser un tema de carburación.
Sí King, son los correctos, los que dice el manual y recomienda Amal y nuevos: alta, baja y difusor. Campana y aguja también nuevos y el tornillo del aire también. Más me hubiera valido cambiar el carburador entero, pero bueno ¿y lo que se distrae uno?
Site Admin
Menos mal. Pues si es así, el carburador no debería dar esos síntomas.
Responder

Volver a “Montesa”

Información

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado