Manetero especial
Manetero especial
Buenos días compañeros, es con herramienta adecuada y tenemos problemas, imaginaos sin herramienta lo que podemos hacer, nada. Me alegro de que hayas dado en la avería y gracias por los datos que nos has puesto. Saludos del cordobés.

El Pajero

PD; Que maravilla de foro, todos los días se aprende algo :P
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Manetero forero de cuarta clase
Nota de corrección:
En un anterior post dije los datos de la bobina de arranque, he corregido el diámetro del cable en el post, el diámetro del cable de bobina de arranque no es de 0'5mm sino de 0'45mm, es importante sino tendreis menos voltaje pero mas potencia y no funcionaria como debería, ya que son muchas vueltas, seria mas cantidad de cobre enrollado.
En un nuevo tema hablare de como hago el bobinado nuevo, y como ha ido.

Gracias por atención de todos.
Tocho motorizado.
Site Admin
No dejes de hacerlo, por favor. Y si puedes volver a contar los cálculos, número de hilos, etc, mucho mejor aún.

Y ¡¡Muchas fotos!! :-)
Manetero especial
Ya me parecía a mi que algo raro había en ese encendido, a veces los duendes son la leche. :lol:
KingScorpion escribió:No dejes de hacerlo, por favor. Y si puedes volver a contar los cálculos, número de hilos, etc, mucho mejor aún.

Y ¡¡Muchas fotos!! :-)

La bobina de encendido queda tal como he dicho, 509 vueltas de hilo de cobre del 0'45mm (unos 26-27.-ml, según lo fuerte que aprietes); y la bobina de alumbrado no la he desmontado, solo medido el grueso del cable, si alguien tiene una vieja sin uso que lo haga y lo cuelgue, yo mientras la mia funcione bien no la toco.

El tema del nº de vueltas con hilo fino y tanta cantidad, yo creo que serán más o menos variable de una moto a otra, creo que cortaban una medida fija que al bobinar daban un nº muy aproximado a las vueltas teoricas necesarias. Así de pronto, para esta bobina una vuelta más o menos supone 0'04.V arriba o abajo del voltaje final,,, y ya sabemos que estas motos no son de lo más exactas en este punto, a las mismas XXX revoluciones una nos da 18V, otra 19V, y una más 20V. O sea que no son relojería suiza.
Todo lo contrario que nos puede dar con la bobina de alumbrado que una vuelta más o menos, al tener un hilo mucho mas grueso (tiene 7 veces más de sección) y proporcionalmente muchas menos vueltas; aquí cada vuelta de diferencia nos dará un cambio de potencia y voltaje mucho mayor en comparación, lo justo para no alumbrar o quemarnos facilmente las bombillas (más de lo que nos tienen acostumbrados). A lo mejor la solución para aquellos que se quejan de que gastan mucho en bombillas es variar 1/2 vuelta el bobinado de alumbrado.

Los ingenieros de Femsa jugaban con estos parametros, escogiendo una sección o otra ( y por lo tanto un nº de vueltas o otra, ya se se pueden conseguir los mismos resultados (de potencia y voltaje necesarios, de los que partian para los cálculos) con diámetros diferentes, pero cada uno con un nº de vueltas determinado por formula), según el peso total de cobre necesario, escogiendo la que menos material necesitara,, entonces lo caro era el material no la mano de obra,,, como han cambiado las cosas,,,,

Ya he rebobinado el bobina, espero que se seque el barniz que he usado para fijar el cableado, cuando pueda la monto y pruebo.
Tocho motorizado.
Responder

Volver a “Electricidad”

Información

Usuarios navegando por este Foro: Turista y 2 invitados