Manetero forero de cuarta clase
haber miguel si la moto lleva mucho tiempo parada antes de nada cambia todos los liquidos despues quita las bujias y las tiras pon unas nuevas antes de arrancarla sin poner las bujias echa aceite un los ahujeros de las bujias y deja un dia o dos despues mueve la moto a mano en 5ª o 6ª velocidad cuando tire el aceite pon las bujias arrancas y a rular es importanta engrasar los pistones si a estado mucho tiempo parada
yo tengo una 350 excalibur y va como una seda
Manetero forero de primera clase
Re: Morini Excalibur 501

Mensaje por dansc »

Bienvenido miguel, y animate con esa morini! Hazle alguna foto y enterate de que era lo que le pasaba exactamente. Por instalacion electrica no te preocupes que ya intentaremos sacar algo. Me parece que en foro viejo habia algo de esquemas.
Manetero forero de segunda clase
Manetero forero de segunda clase
Hola Miguel,en los post que te han dicho hay esquemas sacados a mano de la mia y si te lias cuenta con nuestra ayuda.

Saludos
Saludos
Manetero forero de quinta clase
Manetero forero de quinta clase
Hola de nuevo a todos. Nos puedo más que fascinar con el calor que estoy recibiendo, sois realmente atentos y compañeros de afición.
Que gusto da entrar en el foro y descubrir tanta atención y amabilidad. Llevo muchos meses participando y disfrutando en el foro general de mecánica y chasis, y también son muy amables, pero lo del foro particular de Morini es....
Gracias de corazón.
Bueno señores, pues ayer fui a ver la susodicha...y es un dilema. La moto la compró el dueño actual, nueva en el ´91 (la matrícula as Málaga- AU), anduvo poco con ella, y hace unos 10 años la desmontó para modificarle el guardabarros trasero y el asiento, lo hizo, y a la hora de montarla, no fué capaz, y tiene todo el cableado fuera, los latiguillos de freno están colgando, los bombines están cogidos, las pinzas supongo que estarán igual, y la modificación del asiento es horrorosa, los escapes creo que también están modificados...en fin, un dilema, le he hecho una contraoferta, y la semana que viena lo veo. Lo bueno (todo no va a ser malo), es que el motor tiene muy buena pinta y buena compresión, y me asegura una tercera persona, amigo en común, que no tiene mas de 7.000km. Tiene sus carburadores, la horquilla tiene muy buena pinta, y las llantas, el chasis.
A ver que pasa esta semana...ya os iré contando, y muchas gracias por el apoyo, que por cierto, espero que al final me sea de utilidad. Porque aunque yo (de profesión) sea mecánico industrial, y de afición, de motos...no puedo conocer todos los modelos.
Quiero poneros fotos que le hice...pero no se, si me lo explicais, las pongo.
Gracias amigos.
Moderador
Moderador
Hola Miguel

Si eres mecanico industrial y aficionado de motos, no vas a tener muchas problemas, una vez que funcione el bicho. El motor es una construcion muy bonita y genial (obra del maestro Lambertini quien tambien diseno los 1200ccm de ahora). Quitar culata y cilindro es igual que un 2 tiempos solamente tienes que quitar 3 tornillos (tapadera de culata) y dos tuercas (bolque de balancines) mas.
Con lo de los cables te ayudarán otros, a mi no me van para nada :oops:

animate ;) norbert
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
:shock: 7000 km. es un motor practicamente NUEVO...! :D

Mensaje por dansc »

Animate con esa excalibur. Si solo tiene la instalacion trasera desmontada tiene que ser facil volverla a funcionar. Con lo otro seguro que encuntras algo que te guste si no es original, "Pirata", que de eso hay mucha variedad, no? Y ademas eres casi del ramo o sea, que pocos problemas tendras.

Mensaje por dansc »

Mantenos informados.

Mensaje por dansc »

Para poner fotos tienes que irte al "editor completo", abajo del todo, o a "publicar respuesta" un poco mas arriba y justo debajo a la izq de los post.
Una vez aqui debajo de donde se escribe, clicar en examinar, buscar ahi la foto, se selecciona y se le da a "abrir". Repetir si se quieren poner mas afotos y al final, "enviar".
Responder

Volver a “Moto-Morini”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Moderadores

norbert