Manetero forero de primera clase
Acervo escribió:El tres patas está muy muy gastado. Buscaría uno nuevo. Dices que el empujador es nuevo. A ver, compáralo con el antiguo. ¿El corte del biselado está a la misma altura que el otro? Puede ser que sean diferentes. Tal como yo lo veo sólo con el desgaste del tres patas y con empujador antiguo el embrague ya no debe de ser eficaz si a eso le sumas que quizá el empujador tiene el bisel mas alto contando que la parte de arriba es la que asoma por la tapa ahí está el problema. Hay diferentes empujadores y vienen diferenciados por la altura del corte del bisel. No se si me explico. Si como tu indicas el embrague actúa a mas de 90 grados algo no está bien. Las pequeñas diferencias en los tres patas y empujador se multiplican por mucho en el recorrido de la leva.
El empujador antiguo no lo tengo, ni lo he visto nunca, me da que estaba deshecho por completo. El nuevo es este:
rps20150428_222257.jpg
La colocación es con la parte biselada hacia arriba según se ve en esta foto, ¿no?
rps20150428_222010.jpg

Site Admin
Site Admin
Re: Embrague Cota

Mensaje por KingScorpion »

Si, pero de las dos posibles posiciones sólo una es buena.
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase

Mensaje por Acervo »

Según la foto el bisel para arriba, efectivamente. El empujador parece el suyo. Una vez puesto el empujador en su sitio, ¿Que angulo hace la palanca cuando empieza a desplazarse el empujador? Yo creo que lo ideal es que probaras otro 3 patas.
Sí, voy a probar con un tres patas nuevo y limado de almena. Gracias Acervo.

King, me refería a la segunda foto cuando decía el bisel hacia arriba. Gracias por el aviso.

Otra cosa, en algún post te he leído decir que los de tijera no sirven para las Cota, ¿es así?

Un saludo
Site Admin
Site Admin

Depende del paquete de discos. Eso 100% seguro. Las últimas 247 juraría que los llevaban. Es cuestión de mirar el despiece y ver si el número de tu campana es compatible con las campanas de las series que los montaron.

Pero creo que la respuesta debería ser "si" en cuanto a compatibilidad de campanas. Estoy casi seguro de llevarlos montados en la Impala Turismo (además de en la 2, por supuesto, que ahí iban de origen).
El despiece de la Ulf Karlson no tiene los muelles de tijeras. En la modificación número 15 aparece la referencia subrayada pero por el dibujo son los muelles largos, la campana también cambia de referencia.

¿Y haciendo lo que dice Esteve en este post antiguo en el que aconseja limar un poco el lado de la almena donde se va a apoyar el muelle de tijera?

http://www.lamaneta.org/foromecanico/vi ... c&start=25 :?:
Site Admin
Site Admin

Eso fue lo que te dije ayer. :evil:
KingScorpion escribió:Eso fue lo que te dije ayer. :evil:
:) Yo creo que no King, ayer estuvimos hablando de limar las almenas para quitar las rebabas y que los discos no se enganchen, ya lo tengo claro que lo voy a hacer. En el enlace lo que dice Esteve es limar el lado por donde pasa el muelle de tijera para poder colocarlo:

Esteve: "A veces, depende del mecanizado de la campana, es conveniente, con una lima o con el dremel, hacer un pequeño rebaje, donde señalo con la punta del destornillador, para que el muelle se apoye correctamente, y no quede forzado. Suele ocurrir en muchas ocasiones, que hay que hacer ese rebaje".
image.jpg
image (1).jpg
Ya te avisé de que te armarás de paciencia :roll:

:D
Site Admin
Site Admin

Site Admin
Site Admin

Menos mal que el sueldo es bueno y me lo doblan todos los años.
Responder

Volver a “Montesa”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados