Manetero forero de quinta clase
Manetero forero de quinta clase
Hola, quiero cambiar el piñón de ataque de mi Ducati Deluxe pero no lo encuentro en la medida original de 16,5 de ancho.
Todos los que encuentro son en medida de 20.
Dónde lo podría pedir? tengo la moto parada hasta que lo encuentre y lo ponga... y eso me dueleeee :cry: :cry:

Os dejo una foto con la diferencia entre ambos piñones, que son todos iguales menos el ancho...
11203575_965956170105572_1591795505518689101_o.jpg
Manetero especial
Preguntaste en www.recambiosusados.com.
Manetero forero de segunda clase
Manetero forero de segunda clase
Cosa rara. Esto es lo que pasa al refabricar y no saber o no tener en cuenta las medidas originales, además uno de los dos no se alineará con la corona y eso fuerza toda la trasmisión secundaria y aumenta el desgaste.
Añado el enlace de una tienda de material Ducati inglesa con mucho material de este tipo:
http://www.laceyducati.com/ducati-parts ... 4_164.html
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
Si no encuentras otra cosa, el mal menor seria llevarlo aun tornero a recortar hasta la medida idonea...
Unn saludo.
Mas cosas de motos y mas historias en http://www.facebook.com/Almacendclasicas" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;.
Manetero forero de cuarta clase
Manetero forero de cuarta clase
Hola amigo Veloz, yo sustituí el mismo piñón de ataque en mi ducati 160 sport, y cuando recibí el nuevo me pasó igual que a tí, que tenía más cuello que el que tenía puesto. Yo hice la siguiente prueba para salir de dudas y el resultado fué que el que viene bién es el de cuello largo, o sea el de 20, mientras que el corto es una refabricación para otro modelo de moto que no lleva la misma linea de cadena que la ducati.

La prueba es la siguiente: Con la cadena quitada, aplica una regla ( lo suficientemente larga )a la cara exterior de la corona ( rueda trasera) y el extremo de la regla te dará la distancia exacta del cuello del piñón de ataque. Procura que la rueda esté bién centrada.

Ya nos dirás si estoy en lo cierto,o no.

Saludos desde Málaga

PD: Lo de llevarla al tornero no vale, pues al acortarla ( se llama refrenteado ) eliminaría la rosca izquierda que lleva que impide que se salga el aceite.
Responder

Volver a “Comprar recambio o reparar”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados