Manetero forero de primera clase
KingScorpion escribió:Sólo van al revés volante magnético y piñón de salida.
Vale, gracias. ¿Y del tema que digo arriba de la posición de los discos qué opinas, King?
Pongo una foto para explicarme mejor donde se ve cómo tengo los discos colocados y cómo esta posición obliga a llevar los muelles:
rps20150501_223125.jpg
Si le doy la vuelta a los discos el muelle iría al revés de como esta este: del disco a la almena de la izquierda, con lo cual tensaría para el lado de la almena con el que los discos rozan.
Como están ahora el muelle tensa para la derecha y pega el disco a la parte derecha de la almena.

Por otro lado, el muelle en la zona derecha no estaba encajado en el canalito que tiene la almena por debajo con lo cual ha estado rozando con el disco y lo ha mellado un poco como se puede ver, este desde luego se enganchaba seguro.
Site Admin
Site Admin
Re: Embrague Cota

Mensaje por KingScorpion »

Los discos van al revés de como se ven en la foto.
Gracias King por tu confirmación

Ya tengo las almenas limadas y los discos al derecho, ahora los muelles no rozan con el primer disco al girar. Tengo unas preguntas básicas pero es que me da pánico cargarme algo llegada esta fase:

- ¿Para volver a poner el volante se le pueden dar unos golpecitos con martillo de goma para que entre hasta que coja rosca la tuerca? Entra muy justo.

- ¿Para apretar la tuerca puedo bloquear el motor con el método de la cuerda como con la del volante magnético?

Gracias y un saludo
Site Admin
Site Admin

1.- Sí.
2.- Mejor con una moneda pequeña de cobre entre los engranajes.
Hola amigos.

Estoy a la espera de una dinamométrica para apretar las tuercas y me ha surgido otra duda al montar la campana. Cuando abrí le hice esta foto al piñón en el que entra el cubo del embrague, ¿está bien montado o está al revés? Si ha estado en girando mal colocado, ¿qué efectos ha podido provocar?
IMAG0037 (800x533).jpg
Gracias
Manetero especial
El cubo solo tiene una posición , no hay otra forma de montarlo. :lol:
Juan Rodriguez Gonzalez escribió:El cubo solo tiene una posición , no hay otra forma de montarlo. :lol:
Digo la pieza qué lleva dentro los tres rodillos :)
Juan, tan bruto no soy, hombre! :D

Una foto para aclararme:
rps20150512_171621.jpg
Por un lado la pieza tiene un rebaje (el que se ve) y por el otro queda plana. ¿El rebaje va para adentro, mirando al motor o para afuera, mirando la tapa del motor?

A mí me lo montaron mirando al motor, pero he leído en el foro antiguo que va mirando para la tapa y ya me ha entrado la duda.

Gracias
Site Admin
Site Admin

De memoria no me acuerdo.

¿Dónde lo has leído?
Responder

Volver a “Montesa”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados