Manetero forero de tercera clase
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Registrado: 21 Sep 2011, 21:57
Hola os queria consultar una cosilla, ¿influye la gasolina de mayor octanaje en motores con relacion de compresion mas alta, tipo mi impala 250 sport ahora de cara al verano, un saludo a todos y gracias miles de antemanmo.
Manetero forero de primera clase
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Registrado: 02 Ago 2011, 19:39
Influye en el sentido que si la relación de compresión es elevada, puedes llegar a necesitar mas octanaje.
Empuja empuja, que esto no tira.
Dos cosas: si vas a usarla, asegúrate de que sea fresca, procedente de una gasolinera donde vendan mucha, porque si no es así, va peor que la 95 reciente.
Y la segunda: la relación de compresión efectiva en un 2T (desde el cierre de la lumbrera de escape) no es tan alta como la volumétrica, y es lo que influye para el octanaje.
Es decir, que en mi opinión, sigas con la 95 y te ahorres unos euros que no te van a servir de mucho.
Y la segunda: la relación de compresión efectiva en un 2T (desde el cierre de la lumbrera de escape) no es tan alta como la volumétrica, y es lo que influye para el octanaje.
Es decir, que en mi opinión, sigas con la 95 y te ahorres unos euros que no te van a servir de mucho.
No tanto como el 2t., pero en 4t.la relación volumétrica no coincide ni mucho menos con la real, sobretodo con los motores con árboles de levas muy cruzados. En moto nunca he tenido necesidad de ponerle 98 y llevo una relación volumétrica de 10:1 en todas, pero en coche si que me vi obligado con un Renault 11 TXE arrastrando una roulotte en verano por autopista, era en Francia y además tenia que ser con marcas como Shell, Total, Elf, etc. de estas algunas eran de 100 octano.KingScorpion escribió:
Y la segunda: la relación de compresión efectiva en un 2T (desde el cierre de la lumbrera de escape) no es tan alta como la volumétrica, y es lo que influye para el octanaje.
)
En mi Le Mans III picabas bielas como un poseso con gasolina normal al abrir desde muy abajo.
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 357
Registrado: 21 Sep 2011, 21:57
Lo que ocurre que no lo he contado todo, es que tuve que poner una junta en la culata, pues el pistón que le coloque era un poco mas alto de la cuenta, y por el sur ya hace calor y me pico biela al quitar gases .
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