Manetero forero de quinta clase
biela 125 y 125 b

Mensaje por eschezal »

Buenos días, a ver si alguien me puede ayudar con mi problema. Tenia el cigueñal de una ossa 125 palillos y una ossa 125 b, y por error mande a barikit el cigueñal de la palillos, y me lo han devuelto con la biela montada. Pues resulta que no son iguales, y no me vale para el motor de la 125 b. En consecuencia, necesito una biela nueva? he desmontado ambos cigueñales y el diámetro del bulón del cigueñal no es igual, pero es que me extraña que sean bielas distintas, y no se si lleva algún tipo de casquillo. No se si me he explicado bien, en resumen, que tengo una biela de 125 palillos y tengo que montar una biela de 125 b, hay solución o compro biela nueva? gracias
Manetero especial
Igual lo que cambia es la jaula de rodillos. :roll:
vik
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
Re: biela 125 y 125 b

Mensaje por vik »

Creo que si tu problema es en el diametro del casquillo de pie de biela ,es porque las antiguas llevaban casquillo de bronce y las actuales jaula de agujas. te faltara la jaula..

Mensaje por eschezal »

Buenas tardes, gracias por las respuestas. He llevado el motor a ossa vitale, y me ha dicho que es que los primeros se montaban con otro casquillo, y la biela se puede aprovechar, pero hay que cambiar el casquillo del cigueñal y poner uno mas grueso. La de vueltas que he dado por una tontería...
Manetero especial
Esto no pasa o todos, por desconocimiento . :roll:
Manetero forero de cuarta clase

Mensaje por mercu »

Hola,desde mi ignorancia,me podrías decir cual es el casquillo del cigüeñal?
Antes nuestras motos llevaban casquillo de bronce en el pie de biela,cuando las llevas a la rectificadora te ponen biela nueva ya preparada para la corona de agujas casi en todos los motores.
Saludos
PD.en la Brío 110 me dejaron el casquillo de bronce en el pie de biela,quizás no tenían biela con corona de agujas para ese cigüeñal.
Manetero especial
El casquillo que hace referencia el compañero, es el de la biela que sujeta el bulón del pistón, y en biela antiguas se sigue usando el casquillo de bronce.

Mensaje por mercu »

Gracias Juan,ahora sí.
Responder

Volver a “OSSA”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Moderadores

Pariente