Manetero forero de tercera clase
Pues ya he radiado las llantas, la delantera no ha quedado mal, pero la trasera al montarla me ha dado cuenta que el aparaguado está mal y no queda centrada.
Los datos de descentrado de la llanta los tomé antes de desarmar, pero no los encuentro, alguien me puede ayudar diciéndome cuantos centímetros de aparaguado tiene la rueda trasera.
Muchas gracias
Manetero forero de cuarta clase
Hola,

¿Qué entiendes por aparaguado?, yo te lo puedo mirar en la mía.

Saludos
No se si eso se llama así, creo que sí, me refiero a los centimetros que hay, haciendo un plano que pase por el borde de la llanta, al borde del buje.
La cuestión es que he radiado y al poner la rueda trasera de me queda desplazada hacia la izquierda mirando por detras.
Es evidente que hay que desplazarla hacia la derecha pero para evitar otro fallo me gustaría saber cuantos centímetros tengo que desplazarla.
Saludos
Manetero forero de primera clase
Que no te moleste la pregunta, pero los espaciadores están bien puestos ¿no? Algunas veces se nos va la olla. :)
No molesta en absoluto.
Pienso que si están bien puestos. De memoria creo que solo lleva un casquillo en la parte izquierda, la contraria al tambor del freno.
Saludos
En el despiece que tengo aparecen dos: uno grande a la izquierda y otro menor a la derecha.
rps20150528_225902_959.jpg
Si el de la derecha es el casquillo que une las piezas del artilugio que sujeta los protectores de la cadena
Hola,

He medido la distancia que hay del buje al borde del aro de la llanta. Mide aproximadamente 26mm, pero es una cota difícil de medir con la rueda puesta, por ello tampoco te la puedo llegar a asegurar.

Pongo un croquis con la llanta dibujada para que veas la cota, en el lado derecho de la llanta va montada la cadena.

Saludos
Cota buje-aro llanta.png
Muchas gracias 348MR, ese es el dato que necesitaba para poner la llanta en su sitio, además con esquema para que no haya dudas :D
Un saludo
Ok, espero que no tengas muchos problemas para acabar de radiarla.

Saludos
Responder

Volver a “Montesa”

Información

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados