Manetero forero de quinta clase
Hoy mi 4M, que tan bien funcionaba desde el cambio del emulsor aconsejado por Esteve, ha comenzado a fallar de golpe y ahora mismo ando muy perdido, He estado haciendo una ruta esta mañana, todo perfecto, y casi al final del recorrido, en una recta larga, al estirar un poco el motor ha dado sintomas de pequeños ahogos que se han repetido un par de veces, siempre en recta. Luego ha llegado una zona de curvas parecía ir de nuevo perfecta, pero al poco los ahogos (o cortes de encendido) se ha empezado a reproducir con más frecuencia hasta que la moto le ha sido incapaz de avanzar. Arranca perfectamente, aguanta el ralentí sin problemas, pero cuando das un mínimo de gas, empeiza a toser y a perder potencia. La he dejado enfriar y hace exactamente lo mismo. A ver si me podeís orientar por donde debo ir.... ¡Muchas gracias!
Evidentemente, he comprobado lo obvio: llega gasolina perfectamente y hace chispa.
Manetero especial
Manetero especial
¿Tiene platinos nuevos de los actuales? Si es asi revisa su apertura.No se por que pero se cierran solos.
No, los platinos son viejos, no los he cambiado nunca. Es una de mis sospechas, junto con el condensador o bobina, pero como nunca me ha sucedido, no se los sintomas de un fallo de este tipo.
Manetero especial
Manetero especial
Los sintomas son calcados a los que tuvo 2 veces mi bultaco mercurio.Y en ambas ocasiones fue por cerrarse un poco la apertura de los platinos.
Manetero forero de primera clase
De más sencillo a menos:

- Comprueba que no es del botón de paro desconectándolo.
- Limpia los platinos con un papel y repasa el recorrido del cable que no esté picado en algún sitio.
- Comprueba la apertura de los platinos.
- Comprueba el avance del encendido.
- Cambia el condensador, da ese fallo y además ira a peor. El mío fallaba antes de 1/8 de gas y era de eso.
- Cambia los platinos.

Un saludo
Muchas gracias, Chico y Blasyo, parece que coincidís en que el tema es eléctrico, tal como me temía...
Manetero forero de tercera clase
Hola, comparto sus ideas, pero yo probaria a limpiar el chicle de altas antes de hacer el resto. No descarto problema electrico, pero me faltan las detonaciones.
luisducati escribió:Hola, comparto sus ideas, pero yo probaria a limpiar el chicle de altas antes de hacer el resto. No descarto problema electrico, pero me faltan las detonaciones.
Pero si le da el fallo al poco de abrir gas no influye el de alta, ¿no? :)
Chico Sanlúcar escribió:
luisducati escribió:Hola, comparto sus ideas, pero yo probaria a limpiar el chicle de altas antes de hacer el resto. No descarto problema electrico, pero me faltan las detonaciones.
Pero si le da el fallo al poco de abrir gas no influye el de alta, ¿no? :)

El tiempo de escribir ya tenias el chicle limpio y la moto corriendo.
Claro que influye, el de altas funciona a partir de tocar gas. Asi que corriendo para el garaje a limpiar cuba y chicle...
Responder

Volver a “Montesa Impala”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

Esteve