Manetero especial
Manetero especial
Cargador del ALDI

Mensaje por Ventura »

Esta tarde he comprado el famoso cargador del LIDL pero en su versión ALDI. Es mas barato todavia.13 leuros me ha costado. Al llegar a casa lo he probado con una batería que ya estaba algo "perjudicada" y me ha parecido cojunudo. Hace lo mismo que el del LIDL , pero , además, te marca los voltios que tenía la batería cuando se lo pones , los voltios que tiene en un momento dado y la carga que le falta para estar completa.
Mañana me compro otro, antes de que se acaben. Os lo recomiendo.
Manetero forero de tercera clase
Re: Cargador del ALDI

Mensaje por Acervo »

Gracias Ventura, una pregunta ¿Éste se puede dejar permanentemente conectado a la batería como carga de mantenimiento?
Moderador
Moderador

Mensaje por Esteve »

Gracias Ventura por la Info..

He ido a comprar 1 ahora mismo, y si, se puede dejar conectado a la batería, permanentemente, y entonces va haciendo el mantenimiento. Lo que no tengo claro, y eso que me he leido el manual 2 veces, es si se puede conectar a la batería, sin necesidad de desconectar los bornes...no lo especifica :cry: . Si fuera así, me compraba 2 o 3, uno para cada moto con batería..

Saludos.
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por XaviSR »

si la moto está apagada... no tiene porqué pasar nada si no desconectas los bornes, no?

en la empresa tengo un Ferve y va de muerte
Manetero forero de quinta clase

Mensaje por sore90 »

no es bueno cargar la bateria estando los bornes conectados, ya que, si hubiese una subida de tension con la carga podria quemar algo de la instalacion electrica de la moto.
por cierto yo tambien lo compre ayer y va de lujo.
Manetero especial
Manetero especial
Yo llevo desconectador de bateria, y la cargo desde tiempo inmemorial sin desconectar los bornes y nunca me ha pasado nada. No se si puede haber peligro, pero me parece que teniendo el positivo cortado por el contacto de llave y el negativo por el desconectador no tiene que pasar nada, o si?
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por Ventura »

A mi modo de ver, no hay porqué desconectar los bornes, y menos en el coche moderno, que se desprograman varias cosas, y puede que hasta el arranque. De hecho yo nunca los desconecto.
Cuando vas de viaje, la batería se va cargando continuamente , hasta que el regulador le dice :basta. Y los bornes no están desconectados.
En estos cargadores , cuando la batería está cargada, el cargador se para, o mejor dicho, deja de meterle corriente. De hecho yo tengo el gordini mas de un año con el cargador puesto, y sin problemas.

Mensaje por Acervo »

Me lo he comprado, parece que hace la misma función del "battery tender", vamos que se puede mantener conectado permanentemente. Incluso tiene la función para recuperar baterías viejas. En cuanto a lo de conectarlo o no sin desembornar, por precaución yo siempre quito los bornes de la batería.

Mensaje por sore90 »

yo recomiendo desembornar la batería, ya que no es lo mismo el alternador del coche que la corriente de casa, y estando los cables conectados si se diese el caso de una subida de tensión de casa o ya simplemente que el cargador de batería (y mas estos que son baratos) dejasen pasar mas corriente de carga que la que toca se podria quemar la instalación eléctrica, es mas, yo aparte de desembornar siempre abro los tapones, ya que al cargar la batería también se suelen desprender gases y con los tapones abiertos salen mas fácilmente.
Manetero especial
Manetero especial
sore90 escribió:yo recomiendo desembornar la batería, ya que no es lo mismo el alternador del coche que la corriente de casa, y estando los cables conectados si se diese el caso de una subida de tensión de casa o ya simplemente que el cargador de batería (y mas estos que son baratos) dejasen pasar mas corriente de carga que la que toca se podria quemar la instalación eléctrica, es mas, yo aparte de desembornar siempre abro los tapones, ya que al cargar la batería también se suelen desprender gases y con los tapones abiertos salen mas fácilmente.
Cuando circulamos también la cargamos, yo solo veo necesario abrir los tapones en la primera carga, pero después para que?, esto si, llevo desconectador en mis motos y lo desconecto.
Responder

Volver a “Noticias”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado