Manetero forero de cuarta clase
Hola,

no se si le ha pasado a alguien más pero el cuenta km de mi impala llora, es decir, me monto en ella y a medida que voy más rapido hace más ruido. Es un chirrido como de rozamiento bastante fuerte que proviene de su interior. La aguja se mueve haciendo un vaiven considerable (esto ya lo hacia antes).
Manetero forero de tercera clase
Si es de dentro del cuenta km, deberás abrirlo, pero mira antes que no esté muy seco la zona donde conectas el cable del cuenta km al cuenta km en si, sí es así, pon un poquito de aceite o lubricante.

Un saludo
Manetero forero de segunda clase
Manetero forero de segunda clase
Hola Víctor !!

Casi seguro que el ruido proviene de algún rozamiento de las partes móviles.

Antes de abrir el cuentakilómetros engrasa bien el cable que sube del reenvío y su unión con el cuentakilómetros, asegúrate que esta unión no esté forzada, si persiste el problema abre el cuentakilómetros levantando el cerquillo con cuidado, luego quitas los tornillos que hay por detrás que sujetan la esfera y todo el mecanismo a la caja y revísalo engrasando las ruedecillas y demás engranajes.

Con esto debe quitarse el ruido.

Saludos y suerte 8-)
Y no le caen las lágrimas porque no puede con esa falta de grasa que tiene :roll: :roll: :D :D ,si la aguja hace vaivén saca el cable entero y engrasalo porque eso ocurre normalmente cuando se reseca que se engancha y hace efecto muelle. Saludos
Gracias, probaré de echar un poco de aceite en la union cable/cuenta Km y engrasar el cable. el pobre desde el 2004 que terminé de restaurar la impala no ha recibido ninguna atención. Un poco de grasa no le iria mal!

Tengo un cerquillo cromado nuevo para sustituir però ya se sabe que las cosas más simples pasan al final de la lista. Ahora estoy con la scoopy 100 de la mujer (cambio de retenes y aceite horquilla delantera)
Impalable escribió: Ahora estoy con la scoopy 100 de la mujer (cambio de retenes y aceite horquilla delantera)
hombre Victor deja bien esa scoopy, que a la mujer siempre hay que tenerla contenta...... :) :) :)
ja ja ja! y tanto que si no luego no se quiere venir conmigo en la impala!
Ahora ha quedado como nueva! Perdia un retén de una barra de la horquilla y he cambiado los dos para no tener que pensar mas en ello
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
Para el diagnis te propongo,

Taladro con regulación de velocidad. Desmontas el cable, sacas el velocímetro y le aplicas el taladro con un clavo o remache afilado con la geometría del terminal. No te pases de velocidad. Si se produce el mismo efecto que comentas. El problema es del velocímetro. Si no se produce, no te lies. Cambia el cable.
Empuja empuja, que esto no tira.
de acuerdo Josep me gusta tu sistema y es lo más sensato, ahora faltará encontrar ese momento...
Responder

Volver a “Montesa Impala”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

Esteve