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Registrado: 30 May 2015, 23:50
Estoy intentando restaurar un MK9 360, pero no soy de los puritanos y quería instalarle un tubo de escape tipo bufanda, como el de la MK11. En un principio me dijeron que se podía hacer pero hoy me han dicho lo contrario, sabe alguien si son compatibles las salidas de escape de las dos motos? Alguien ha hecho esta ñapa? Alguien sabe que piezas de otras Bultaco podría utilizar para restaurar la mía? (pursang, lobito, alpina, mk11...?)
Muchas gracias de antemano.
Muchas gracias de antemano.

Manetero forero de quinta clase
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Registrado: 29 Jul 2011, 10:16
Saludos Andoni.
La Matador Mk 9 tiene el mismo escape de las Sherpa y las Alpina, el cual discurre por la parte derecha de la moto, y la culata tiene unas aletas cortadas para facilitar el paso del escape por la derecha, El escape de la Frontera discurre por la parte izquierda de la moto y la culata tiene los rebajes en esa parte, ahí tendrás la primera dificultad, o bien mecanizar la culata o buscar una con el rebaje en la izquierda, después puede que la caja del filtro o la tapa lateral entorpezcan el paso del escape.
Tal vez la mejor solución seria colocar un escape por abajo, te prodria servir el de las Pursang Mk 8, Mk 9 ó Mk 10
La Matador Mk 9 tiene el mismo escape de las Sherpa y las Alpina, el cual discurre por la parte derecha de la moto, y la culata tiene unas aletas cortadas para facilitar el paso del escape por la derecha, El escape de la Frontera discurre por la parte izquierda de la moto y la culata tiene los rebajes en esa parte, ahí tendrás la primera dificultad, o bien mecanizar la culata o buscar una con el rebaje en la izquierda, después puede que la caja del filtro o la tapa lateral entorpezcan el paso del escape.
Tal vez la mejor solución seria colocar un escape por abajo, te prodria servir el de las Pursang Mk 8, Mk 9 ó Mk 10

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Registrado: 30 May 2015, 23:50
Muchas gracias por el consejo

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Registrado: 30 May 2015, 23:50
Perdonad la tardanza, la moto que quiero restaurar o poner en funcionamiento, no es la matador mk9, es una frontera mk9, no se si sera lo mismo. Gracias de antemano.
Se parece como un huevo a una castaña. 

Esta es la Matador MK9:ANDONI ZABALA escribió:Perdonad la tardanza, la moto que quiero restaurar o poner en funcionamiento, no es la matador mk9, es una frontera mk9, no se si sera lo mismo. Gracias de antemano.
http://motosclasicas.org/bultaco/images ... 5_m140.jpg
Esta la Frontera MK9:
http://motosclasicas.org/bultaco/images ... 0_m143.jpg
Y esta la MK11:
http://lamaneta.com/news/wp-content/upl ... to1109.jpg
¿Hay algo en especial por lo que quieras poner un escape de bufanda?
Ten en cuenta que el escape de la MK11 va por la izquierda, y el de la Matador va por la derecha.
¿Te compensará todo el lío que vas a tener que hacer?
¿Vas a dejar la culata rebajada por los dos lados?
¿Has pensado que eso podría influir en que se enfríe menos?
Como piezas de otros modelos que puedes usar para la tuya, pues quizá casi todas, pero ya que vas a gastar el dinero y el tiempo yo lo haría con piezas exactas para tu modelo.
No se, cada uno con su máquina hace lo que quiere, pero eso tiene tela de trabajo de acople, además el escape de la MK11 "no está hecho" para funcionar bien con el motor de la Matador.
Un saludo.
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Manetero forero de quinta clase
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Registrado: 29 Jul 2011, 10:16
Saludos.
Lo siento Andoni, no se por que al leer Mk 9 el subconsciente me llevó a la Matador y tu hablabas de Fronteras. En todo caso los obstáculos que te vas a encontrar son los mismos (aletas de la culata, tapa lateral, caja filtro), lo mas fácil es colocar el escape por abajo
Lo siento Andoni, no se por que al leer Mk 9 el subconsciente me llevó a la Matador y tu hablabas de Fronteras. En todo caso los obstáculos que te vas a encontrar son los mismos (aletas de la culata, tapa lateral, caja filtro), lo mas fácil es colocar el escape por abajo

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Registrado: 02 Ago 2012, 12:54
buenas. ya se que el tema es viejuno.... pero es justo lo que andaba buscando y lo resucito un poco. si alguien cree que no procede.. abro uno nuevo.
un amigo esta poniendo en orden de marcha una matador mk9 y el escape que lleva en uno de panza por debajo. arriba en una de las respuestas indicabais que sirve también para la mk9 el de la alpina y de la sherpa. pregunta.. ¿de alguna serie/cilindrada en concreto? o de cualquiera de ellas? gracias.
un amigo esta poniendo en orden de marcha una matador mk9 y el escape que lleva en uno de panza por debajo. arriba en una de las respuestas indicabais que sirve también para la mk9 el de la alpina y de la sherpa. pregunta.. ¿de alguna serie/cilindrada en concreto? o de cualquiera de ellas? gracias.
No se si general,pero aquí,solo eres recluta.Anda ,pásate por el apartado de presentaciones y ya luego preguntas.Un saludo.
blasyo escribió:No se si general,pero aquí,solo eres recluta.Anda ,pásate por el apartado de presentaciones y ya luego preguntas.Un saludo.





Hazle caso "recluta"



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NO DEJAS DE CORRER PORQUE TE HACES VIEJO;
TE HACES VIEJO PORQUE DEJAS DE CORRER.
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