Manetero forero de quinta clase
ossas

Mensaje por fuenlilas »

hola maneteros, estoy empezando un prollecto de restauracion de una osa 125. y al desmontar me e ido dando cuenta quelos mandos estan al contrario. ¿porque se de ese caso?
saludos
Manetero forero de cuarta clase
Manetero forero de cuarta clase
Re: ossas

Mensaje por mercu »

Lo dices en serio o es por conversar algo.
Hace ya sesenta años que van así.
De buen rollo.

Mensaje por fuenlilas »

En serio, no lo savia simpre si por supuesto que las motos tenian los mandos al contrario, perdonar mi ignorancia y tener en cuena que estoy empezando en el mundo de las motos clasicas. solo preguntaba si avia alguana razon en especial para que fuera asi.
saludos
Manetero forero de primera clase

Mensaje por Chico Sanlúcar »

Tu pregunta sin vergüenza (que no te de verguënza quiero decir :) )que es el método para ir aprendiendo.

Mensaje por fuenlilas »

la berdaz que es asi como se apresde :D :D :D

saludos

Mensaje por gila1964 »

la verdad es que yo tampoco sabía que había motos con los mandos al contrario

Mensaje por iberpaco »

¿ Con los mandos te refieres a cambio y freno al pie? Es decir, ahora todas las motos llevan normalizado el cambio al pie a la izquierda y el del freno a la derecha, con la primera hacia abajo. Pero antiguamente muchas motos llevaban el pedal del cambio a la derecha, con la primera hacia abajo en algunas o con la primera hacia arriba en otras. Y el pedal del freno a la izquierda. Otra cosa es la maneta del embrague, que suele ir indefectiblemente a la izquierda (salvo en motos muy, muy antiguas en las que había de todo) y la maneta del freno a la derecha, como se llevan actualmente.
Y si, tu pregunta, que es la manera de aprender lo que no se sabe.
Saludos.
No hos toméis la vida demasiado en serio... al fin y al cabo no vais a salir vivos de ella
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por pajero »

Buenas noches fuenlillas, ¿has visto una Derbi Antorcha? (el cambio en el pie izquierdo) y el arranque en el pie derecho, la Bultaco Mercurio el cambio en el pie derecho y el arranque en el pie izquierdo, tu Ossa, cambio y arranque en el pie izquierdo, al igual que las Sanglas (uff, no se me olvida la marca Sanglas, ¿por qué será? :oops: ). Ya ves esto es un mundo, no tiene el por qué llevar el cambio en un mismo sitio, esto es según los fabricantes, con esto teníamos que aprender a coger una moto llevara el cambio donde lo llevara, que no te acostumbrabas pues te comprabas la Vespa o una Guzzi dingo y santas pascuas. Saludos maneteros del cordobés.

El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA

Mensaje por fuenlilas »

muchas gracias por aclararme el tena :D :D :D
saludos
Responder

Volver a “OSSA”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Moderadores

Pariente