Mensajes: 4
Registrado: 24 May 2015, 14:45
Hola, buenos días!

Os cuento mi historia:
Hace unos tres años empecé a reparar poco a poco una Ducati Road 250, la pobre estando en muy muy mal estado.
Arreglé todo lo que mis limitaciones me permitieron, cambiando casi todo el sistema eléctrico, limpiando y al final teniendo que cambiar carburador, limpiando pistón, quitando el óxido del tanque y protegiéndolo, y otros incontables arreglos y trabajo... Y por suerte en unos cuantos pude recurrir a esta web y a gente como vosotros que se preocupa por los novatos como nosotros.

Tras muchísimo trabajo la conseguí arrancar pero iba de pena, no estaba puesta a punto (Y no encontré un manual que me explicase bien cómo poner esta moto, ya que he leído y leído acerca de puestas a punto pero esta no tengo claro porqué pero no me cuadra.) así que la acabé llevando a un taller de motos. El tío la tuvo un año y dos meses, PARA NADA! Se la dí con chispa y arrancando, y me la devolvió sin chispa. Y según él fueron a verla otros tres distintos especialistas de motos antiguas, pero ya como para fiarme.
Al recuperarla me puse con muchísimas ganas a intentar echarla a andar, y tras mucho trabajo (Y que él dejó hecha alguna cosa que yo no podía) conseguí arrancarla y darme un par de vueltas en ella casi llorando de la emoción de ver tanto trabajo recompensado al ver cómo aceleraba y se comportaba (un poco)como una moto normal.

Ahora bien, estoy estancado. La caja de cambios no va bien, porque le cuesta cambiar, tienes que hacer de mil formas para pasar de marcha, hay puntos muertos entre marchas y es incapaz de entrar la última. Y la he desmontado esperando poder hacer algo, pero obviamente soy incapaz.

Aquí viene mi pregunta, necesito algún mecánico en la zona de Valladolid, y en caso de ser necesario puedo rebajarme a que sea en la zona de Castilla y León que haya tenido experiencia (De verdad) con estas Ducatis. Busco alguien de confianza porque ya me han fallado este mecánico y otro que también supuestamente entendía. Si nada surge, imagino que me rebajaré a territorio nacional transportando yo la moto, porque ya decidí hace tiempo que no pensaba abandonar.
No sé si se puede arreglar, o hay que cambiarlo, pero lo que sí que sé es que con todo el trabajo que he invertido no quiero acabar destrozándolo por irresponsable.

Gracias por vuestra atención!

Imagen
Manetero forero de primera clase
Mensajes: 890
Registrado: 15 Ago 2011, 21:28
Manetero forero de primera clase
respecto al ajuste del cambio, la tapa lateral derecha tiene un tornillo con contratuerca justo debajo del eje del cambio, afloja la contratuerca y mueve con un destornillador plano el tornillo central a un lado probando, y luego al otro, hasta que encuentres la regulación optima.
Si tienes suerte el problema lo tienes ahí y es muy fácil de solucionar, basta con ir probando. Ese tornillo, por dentro del cárter es excéntrico y permite un desplazamiento y por tanto regular muy fino el cambio.
Si después de ajustar así el cambio las velocidades entran bien, pero la 5º sigue sin entrar, mal asunto, entonces el problema requiere mas tiempo,el que lleve sacar el motor del chasis y abrilo y cerrarlo totalmente. el problema en este caso estaría en una arandela elástica que lleva el eje del cambio, una especie de saegger que impide a un piñón moverse mas de la cuenta, a veces esta arandela o anillo elástico se sale del alojamiento, no nos damos cuenta, montamos todo el cambio, cerramos el motor y al arrancar vemos que la 5º no entra.
Colocarla en su stio son dos segundos, pero para llegar a ella hay que abrir todo el bloque.

así que mucha suerte y que sea solamente el ajuste externo.
ya nos contarás.-
Mensajes: 4
Registrado: 24 May 2015, 14:45
Sí, se de qué tornillo hablas!
Esta fin de semana probaré, y os cuento, muchas gracias por el consejo :D
Manetero especial
Mensajes: 6920
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Estas motos para cambiar de velocidades, lo tienes que hacer con decisión y acompañar la palanca en todo su recorrido, para probar el cambio en parado, ponla en el caballete levanta la rueda trasera y gira la rueda según mueves la palanca, entre todas la velocidades tienes puntos muertos, pero solo uno es seguro y fijo entre primera y segunda, si el cambio es duro, yo te aconsejo que saques la tapa que porta el selector, que es la que tapa el piñón de arrastre y saca la tapa que tapa el selector por la parte interna, lo limpies y lo engrases, ya veras como cambio mejor.
Mensajes: 4
Registrado: 24 May 2015, 14:45
Edito:
Creí que le había preparado gorda, pero al final lo he arreglado.

Esta tarde probaré a arreglarlo por fin, por culpa de exámenes no he podido antes. Muchas gracias por vuestras respuestas otra vez!
Mensajes: 4
Registrado: 24 May 2015, 14:45
Por fin, tanto tiempo después, ya estoy con tiempo suficiente para dedicarla.

Conseguí que hiciese un cambio de marchas correcto, lo cual la verdad es que fue un alivio tremendo :)
Muchas gracias otra vez!
Responder

Volver a “Comprar recambio o reparar”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados