Manetero especial
Mensajes: 1171
Registrado: 02 Ago 2011, 21:40
Ubicación: Reino de Aragón
Avatar de Usuario
Manetero especial
Re: SAE 90 EP

Mensaje por juanmodesto »

¿Pero alguien puede decirnos que casquillos u otra pieza de bronce-cobre llevan las bultacos?. Es por cambiar o no el aceite que llevo, que es 75-90 EP
No corras que tengo prisa
Virgen de La Carrodilla

http://www.cafetero.net/
Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 78
Registrado: 12 Sep 2011, 14:20
Avatar de Usuario
Manetero forero de cuarta clase
Re: SAE 90 EP

Mensaje por Agusti »

No habia pensado en recambio de camiones... gracias

Tengo dos latas de Molykote auténtico de la época. Le puse la primera vez, cuando restauré la "infalibile", y la verdad, menudo "pringue". Quizá vuleva a él...
Manetero forero de primera clase
Mensajes: 630
Registrado: 15 Sep 2011, 23:08
Ubicación: Murcia
Manetero forero de primera clase
Re: SAE 90 EP

Mensaje por PERLA »

buenas agusti si no me falla la mente incluso puede ser multigrado 90w140.si quieres puedo consultar en los talleres que me trabajan
Mensajes: 20
Registrado: 30 Ago 2011, 20:19
Re: SAE 90 EP

Mensaje por acv636 »

en los citroens 2cv,yo pongo 80-90 en el cambio y va de muerte,tambien lo suelo cambiar cada año o año y medio.lo compro en garrafas de 5litros en recambios Colón y me sale bien de precio.
Manetero especial
Mensajes: 1171
Registrado: 02 Ago 2011, 21:40
Ubicación: Reino de Aragón
Avatar de Usuario
Manetero especial
Re: SAE 90 EP

Mensaje por juanmodesto »

¿Pero las Bultaco llevan alguna pieza de latón-bronce?.
No corras que tengo prisa
Virgen de La Carrodilla

http://www.cafetero.net/
Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 84
Registrado: 03 Ago 2011, 21:14
Ubicación: Baracaldo (Vizcaya)
Avatar de Usuario
Manetero forero de cuarta clase
Re: SAE 90 EP

Mensaje por Yoshu »

No, las bultaco no llevan casquillos de latón en la caja como las montesas.

En Montesa no lo sé, pero en Bultaco he hecho muchísimas pruebas y al final he llegado a la conclusión de que el mejor aceite para la caja es el que recomendaba el fabricante SAE 140, como ahora no hay monogrado, conseguí 90/140 y va perfecto en caliente, en frio a veces si sales sin calentarla se "cala", así que me tomo un poco de tiempo antes de salir. He tenido bastantes problemas en caliente con aceites modernos más líquidos, incluso tener dificultades para cambiar en ciudad con el motor muy caliente. Con este aceite va perfecto. Es de la marca Shell. Supongo que se podrá encontrar por internet. Las pruebas las he hecho con una frontera mk11 en el monte y en carretera con una mk2 y con una gts de 6 marchas. Con la que más he andado ha sido con la mk2 y en el verano habré hecho unos 1500kms.
El tema del embrague de las bultacos lo dejamos para un post aparte ;)
Manetero forero de primera clase
Mensajes: 630
Registrado: 15 Sep 2011, 23:08
Ubicación: Murcia
Manetero forero de primera clase
Re: SAE 90 EP

Mensaje por PERLA »

king no deberias de cambiar este dato en mantenimiento de impalas. un saludo.
Site Admin
Mensajes: 13124
Registrado: 29 Jul 2011, 08:04
Ubicación: Madrid
Avatar de Usuario
Site Admin
Re: SAE 90 EP

Mensaje por KingScorpion »

Manetero especial
Mensajes: 1171
Registrado: 02 Ago 2011, 21:40
Ubicación: Reino de Aragón
Avatar de Usuario
Manetero especial
Re: SAE 90 EP

Mensaje por juanmodesto »

Gracias por la parte que me toca (mi Bultaco). Entonces....seguiré usando el aceite 75W90 EP. ¿Correcto?
No corras que tengo prisa
Virgen de La Carrodilla

http://www.cafetero.net/
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 263
Registrado: 24 Ago 2011, 18:39
Avatar de Usuario
Manetero forero de tercera clase
Re: SAE 90 EP

Mensaje por Ferrallla »

Las Bultaco van perfectas con un 75W90 EP de engranajes de calidad... o incluso con un 20W50 de motor .... seguro que hay quien sabe porqué hago esta comparación...

Para el embrague utilizar ATF y se acabaron los problemas...

En las Bultaco que hay problemas con el selector en caliente puede no tener nada que ver con el aceite... recordar que estos motores no llevan precisamente un buen sistema de embrague y que las holguras son el secreto de todo esto...

En las 4T subir a aceites más densos no a arreglar problemas de cambio, es más, puede que se convierta en un problema mayor...
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados