Hola a todos.
Resulta que al montar la rueda delantera se me ha quedado un poco desplazada a la izquierda según se ve la moto de frente, no centrada entre las barras de la horquilla. En el lado izquierdo (según se ve la moto de frente) he colocado un separador y el reenvío. No he desmontado los radios, solo los afloje del todo y los fui apretando para centrarla y además son todos iguales, con lo cual supongo que el tambor el solo debería volver a su sitio al apretar.
En esta foto se nota el desplazamiento en relación al guardabarros.
Resulta que al montar la rueda delantera se me ha quedado un poco desplazada a la izquierda según se ve la moto de frente, no centrada entre las barras de la horquilla. En el lado izquierdo (según se ve la moto de frente) he colocado un separador y el reenvío. No he desmontado los radios, solo los afloje del todo y los fui apretando para centrarla y además son todos iguales, con lo cual supongo que el tambor el solo debería volver a su sitio al apretar.
En esta foto se nota el desplazamiento en relación al guardabarros.
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Aparentemente los casquillos están donde deben ir. A ver si es que el dueño anterior radió mal.
Pues afloja los de la izquierda de la foto y aprietas los de la derecha.Asi la llanta se desplaza a la derecha de la foto.

Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 148
Registrado: 22 Jul 2014, 17:58
Hola amigo Chico, aunque la foto que pudiera explicar que ha pasado ( es la primera ), no se ve con la suficiente claridad, por tu explicación ( " he aflojado todos los radios y los he vuelto a apretar para centrarla...) deduzco que posiblemente la hayas centrado lateralmente ( movimiento izquierda-derecha ), también el alabeo ( movimiento arriba-abajo ), pero te habras olvidado de que existe un tercer centrado que consiste en que, la rueda una vez montada en la horquilla ( con sus corrrespondientes separadores y el reenvio ) tiene que quedar centrada en ella.
Existe un util que se llama " aparaguador " y en cualquier taller de bicicletas o uno bueno de motos lo deben tener, así es que mi recomendación es que te acerques a uno de ellos con la rueda ( sin cámara ni cubierta ) pero con todos los separadores y reenvio y que te la centren debidamente.
Suerte y saludos desde Málaga
Existe un util que se llama " aparaguador " y en cualquier taller de bicicletas o uno bueno de motos lo deben tener, así es que mi recomendación es que te acerques a uno de ellos con la rueda ( sin cámara ni cubierta ) pero con todos los separadores y reenvio y que te la centren debidamente.
Suerte y saludos desde Málaga
Mi opinión también va dirigida a corregir el aparaguado. Si no es excesivo el "descentrado" ( en la foto es muy poquito ), podrás modificarlo sin desmontar nada.
NO DEJAS DE CORRER PORQUE TE HACES VIEJO;
TE HACES VIEJO PORQUE DEJAS DE CORRER.
TE HACES VIEJO PORQUE DEJAS DE CORRER.
Gracias a todos.
Al aflojar los radios no me fijé en el aparaguado, pensé que el tambor volvería a su sitio al apretarlos, pero ya veo, por lo que comentáis, que no es así del todo. La llanta estaba muy descentrada horizontal y verticalmente y después de muchas horas conseguí dejarla bastante bien, pero desplazada.
Voy a empezar por intentar traérmela a la derecha aflojando y apretando y si no tendré que llevarla a un especialista.
Gracias de nuevo a todos por vuestras ideas.
Al aflojar los radios no me fijé en el aparaguado, pensé que el tambor volvería a su sitio al apretarlos, pero ya veo, por lo que comentáis, que no es así del todo. La llanta estaba muy descentrada horizontal y verticalmente y después de muchas horas conseguí dejarla bastante bien, pero desplazada.
Voy a empezar por intentar traérmela a la derecha aflojando y apretando y si no tendré que llevarla a un especialista.
Gracias de nuevo a todos por vuestras ideas.

Hola.Seguro que voy a decir una tonteria, pero antes de hacer nada , comprueba la perfecta alineación del guardabarros.No vaya a estar este desviado.
Mide entre las botellas y el borde externo de la llanta.
Gracias Blasyo por el apunte, el desvío es con respecto a las barras de la horquilla como me advierte King.
He aflojado del lado derecho tres o cuatro cuartos de vuelta y apretado del lado izquierdo y se ha venido bastante para el centro, casi no se nota ya pero.......ahora está descentrada horinzontalmente, con que vuelta a empezar. Es jodido esto de centrar las llantas y más sin un soporte en condiciones, pero ¿y lo que se entretiene uno?
Gracias
He aflojado del lado derecho tres o cuatro cuartos de vuelta y apretado del lado izquierdo y se ha venido bastante para el centro, casi no se nota ya pero.......ahora está descentrada horinzontalmente, con que vuelta a empezar. Es jodido esto de centrar las llantas y más sin un soporte en condiciones, pero ¿y lo que se entretiene uno?

Gracias
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