Manetero forero de cuarta clase
Manetero forero de cuarta clase
Tengo el tapon de cierre rapido de mi 4M para preparar para cromar y he visto que el aro inferior, el que abraza el deposito es de aluminio y el tapon y el gatillo de cierre es metalico. Me imagino que el aluminio se pulira y las partes metalicas se cromaran, ¿Pero como los separo?, ¿se puede cromar con los muelles y todo montado?.

Si corto el eje para desmontarlo, ¿como lo puedo poner despues?.
Tapon rapido Impala.jpg
Saludos.
Los moteros somos los únicos que sabemos por qué los perros sacan la cabeza por la ventana cuando viajan en un auto.
Manetero forero de segunda clase
Manetero forero de segunda clase
Por si te sirve como ayuda, yo lo envié a cromar tal cual....la gente de Custocrom, en mi caso, hizo un gran trabajo..pero desconozco si lo desmontaron.

Saludos
Saludos,

Joseba
Manetero forero de tercera clase
Hola Pins

Yo ahora estoy en este proceso, supongo que la semana que viene el cromador tendrá el material. También he llevado a zincar los muelles, platina y tornillo de la abrazadera de aluminio.
Los ejes son de latón de 3mm de diámetro, yo me he hecho con una varilla de latón nueva, la venden a metros, para hacer los 2 ejes nuevos (1,5€/m).
El dilema es el siguiente: para desmontar el tapón totalmente debes abrir la parte interior para que pueda salir la platina que sujeta la goma y el muelle, para ello debes ir deformando de manera que salga todo. Ahí esta la cuestión, para cerrarlo de nuevo tendrás que volver a deformarlo e ir encerrando nuevamente el muelle y la platina y, si el cromado es muy generoso, este se quebrará.
Hablando con el cromador me comentó que eso depende del grueso de cromo que se aplique… que en producciones en série son capas muy finas... y en las resyauraciones, al ser procesos manuales y específicos, las capas de cromo son mas gruesas. Así que lo dejé en sus manos… una vez tenga el material, colgaré la información en mi blog.
IMG_3654.JPG
IMG_3657.JPG
Un Saludo
Buenos días,

ya he terminado de restaurar el tapón de cierre rápido, colgaría fotos, pro es más lento y las explicaciones ya están descritas en el blog, seguir el link.

http://montesaimpala175.blogspot.com/se ... %C3%A1pido" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;

un saludo
Responder

Volver a “Montesa Impala”

Información

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado

Moderadores

Esteve