Manetero forero de quinta clase
Buenas tardes,
Hoy he dado una vueltecita con la impala y todo bastante bien desde que la dejamos apunto con la ayuda un buen amigo que tiene otra pero .................. lo único que le falta para ser perfecta es que no hemos logrado quitarle esas incómodas explosiones a pesar de ir con el gas fuera . Esto es, al decelerar, y , por ejemplo , al llegar a una rotonda cada dos o tres segundos el pistón "explosiona" como si les entrara aire por algún sitio.
La verdad es que es un poco molesto, y últimamente me obliga a ir con el embrague apretado para que las explosiones no me den empujones.
¿ Que opinais ? Mi amigo opina que podria ser que respirase aire por el retén del cigüeñal. Si es así, es una "avería" un pelín cara no ?
Gracias
Enric
Manetero especial
Mira que no tengas fugas en el escape , bien por la tuerca o entre codo y silencioso, y prueba a enriquecer un poco mas la mezcla. Si ralentiza bien no es problema del retenes.
Bon dia ¡

Pues efectivamente, he enriquecido un poco la mezcla ( menos de 1/4 de vuelta del chiclé de baja ) y la cosa ha mejorado. Aún no siendo el 100%, al menos ya no me petardea.

Y aún así creo que todavía la podria enriquecer un poco más porque la bugía me sale color café con leche pero tirando a café corto jaja ¡¡. Marrón claro .

Gracias Juan por tu aportación.

Saludos

Enric
Manetero especial
Gracias no hay de que, me alegro que la cosa mejore. :D
Manetero forero de cuarta clase
Hola! Yo pensaba que los petardeos podía ser también por mezcla demasiado rica. Por ello pensaba en aflojar el tornillo de aire. No podría funcionar?
Un saludo,"
Montesa Impala Comando 6M
Montesa Cota 349
Montesa Cota 247
Ducati Piuma 48
Manetero especial
No, esto pasa siempre con mezclas pobres, tanto en motores de 2t como de 4t.
Perdonad mi ignorancia amigos, pero.... Cuando hablais de mezcla pobre; os referís a que entra mucha gasolina y poco aire o al contrario?? :roll:
Tengo una comando y nunca me ha pasado esto, pero con mi impala si que me ha pasado y me pasa, le pregunté a un mecánico veterano y me dijo que en la impala esto era normal, y la verdad es que no me convenció la respuesta...
Que vaya pobre o fina significa que le llega poca mezcla de aceite i gasolina, por contra, entra demasiado aire. De todos modos no puede ser normal para nada, es muy molesto en mi caso
Montesa Impala Comando 6M
Montesa Cota 349
Montesa Cota 247
Ducati Piuma 48
Manetero especial
Y otro dato importante, cuando esta pobre la mezcla de gasolina, sube la temperatura del motor, así que mas vale dejarla algo rica, para evitar un gripaje de motor.
Responder

Volver a “Montesa Impala”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

Esteve