Manetero forero de quinta clase
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Manetero forero de quinta clase
Bueno, por si sirve de ayuda he seguido este esquema
http://www.ossamoto.es/documentos/Elect ... ema125.pdf

Ayer lo terminé y bueno funcionó a medias. La luz del faro funciona en larga y corta. También se apaga en el centro del conmutador. La de población no funciona, el pito suena pero muy poco. El botón del paro no funciona. El piloto trasero no lo se, ya que me di cuenta que no lleva las bombillas.
Alguien me podría decir cuáles son las lámparas que lleva esta moto? Se pueden conseguir en cualquier casa de repuestos??



Gracias por la ayuda.
JJ Galera
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La de carretera es un de 6v 35x35w, la de población delantera 6v 5w la trasera 6v 5w, y la de stop 6v 10w. La trasera de población se funde bastante y en la que prepare le monte la de 12v 5w. Estas motos para que apaguen el motor en el pulsador del manillar, tiene que hacer buena masa con el manillar, que lo que hace es derivar la corriente a masa a través de el, y pasa lo mismo con el pito.
Manetero forero de quinta clase
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Manetero forero de quinta clase
Muchas gracias Juan,
Una cosa, el esquema que he seguido esta bien??. Otra cosa, no se como poner la masa al manillar y desde donde , ni al pito. Tienes algún esquema?

Un cordial saludo y gracias por tu colaboración.
JJ Galera
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La masa la hace la propia lleve una vez que la atornilles al manillar, a través de su carcasa con el manillar, y este con la tija, y esta con el chasis.
Manetero forero de quinta clase
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Manetero forero de quinta clase
Bueno seguimos con la electricidad que me lleva loco. Ahora eso sí, cuento con la inestimable ayuda de "carbonilla" (forero de Almería) y de su señor padre, que se han prestado a echarme una mano, lo malo es que a cada paso que damos para adelante , luego salen nuevas pegas. Después de abrir el volante magnético nos dimos cuenta de que no llevaba la chaveta en el hueco. Busqué la dichosa chaveta. Después los platinos y condensador que compré no le valían y eso que les especifiqué el modelo y año de la moto. Reparamos los platinos viejos, también el condensador viejo, que tenia el cable pelado y al montarlo todo de nuevo era imposible regularla, encontrar el punto superior. Ahora va mucho peor que antes que iba sin chaveta.

A eso añadir que la tuerca del cigueñal anda cascada y es de rosca a izquierdas. Ahora casi todo el mundo anda de vacaciones y las tiendas no responden.

Me gustaría poner unas fotos de todo a ver que opinión os merece y ver si nos podeis echar una mano.

https://goo.gl/photos/8wjFbTYreWWMpcYf7
https://goo.gl/photos/QrYFKAGRWzBTcahp6
https://goo.gl/photos/maEgDthS33KEuueF8
https://goo.gl/photos/MJWu47XxSWjvyNDc7
https://goo.gl/photos/AE5UDtNz6XjCxehD9
https://goo.gl/photos/N1K2rYxrA7opNYJ69
https://goo.gl/photos/ebU8NfsfGp2UDxoM8
https://goo.gl/photos/a5SiJvWhe893XviJ8

Gracias y un saludo
JJ Galera
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Lo que yo veo es que roza las puntas de las bobinas con el interior del plato magnético, y el plato magnético a girado bastante en el cono del cigüeñal, esto es debido a que la tuerca no aprieta lo suficiente el plato, mira que hay veces que entra mucho el plato, la tuerca llega el final de la rosca, aprieta esta y no el plato, en estos casos necesitas una arandela para suplementar el ajuste, pero tiene que pasar bien por el cigüeñal, y no hacer tupe al final de rosca. Las bobinas para que no rocen afloja los dos tornillos y mételas hacia el centro y vuelve a apretar los dos tornillos , la misma operación en las dos, y antes de meter el plato limpia bien el cono de este ,con gasolina y el cigüeñal, y pon una chaveta nueva, y aprieta esa tuerca fuerte.
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Tranquilo jotaj,cuando acabemos con el encendido ,empezamos con el alumbrado,eso es pan comido.
Lo que me gustaria saber es: El portabobinas es el original de este motor ? Esta girado 180 grados ? y el volante ...?
Hago estos interrogantes,porque si me guio por las marcas,volante/carter,el piston se encuentra en su punto maximo "Inferior" imposible calar el encendido.
Me queda la duda de que el que calara anteriormente el motor,lo hiciera sin chaveta para girar el volante a su antojo y apretarlo solo con la tuerca.
Esto lo e visto en los motores Villiers.

Un saludo.
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Me respondo a mi mismo,a ver si alguien se ha encontrado en esta misma tesitura.
Hoy e tenido un ratito y me e puesto manos a la obra con esta moto. E calado encendido sin chaveta y guiandome por las marcas,volante/carter,la moto arranca perfectamente,lo cual me hace pensar que efectivamente el plato portabobinas,no es el suyo,ya que necesito girarlo 180º y no me coinciden las sujeciones.
Por eso al abrir volante,no habia chaveta,el anterior señor que la toco,hizo lo mismo que yo.
Ahora va como la seda,pero e tenido que apretar bien fuerte y añadiendo la arandela suplementaria,se que no es lo correcto,pero asi a ido hasta ahora.
Respecto al alumbrado,Jotaj,has conectado el piloto trasero directo a la llave,corta y larga van,y el pito se detiene al poco de accionarlo,el pare va correctamente,solo falta revisar la piña de luces y comprobar que haga buena masa con el manillar,que es lo que le falta.

Un saludo.
Manetero forero de quinta clase
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Manetero forero de quinta clase
carbonilla escribió:Me respondo a mi mismo,a ver si alguien se ha encontrado en esta misma tesitura.
Hoy e tenido un ratito y me e puesto manos a la obra con esta moto. E calado encendido sin chaveta y guiandome por las marcas,volante/carter,la moto arranca perfectamente,lo cual me hace pensar que efectivamente el plato portabobinas,no es el suyo,ya que necesito girarlo 180º y no me coinciden las sujeciones,o el volante tiene el eje,remachado justo 180ºde su posicion real.
Por eso al abrir volante,no habia chaveta,el anterior señor que la toco,hizo lo mismo que yo.
Ahora va como la seda,pero e tenido que apretar bien fuerte y añadiendo la arandela suplementaria,se que no es lo correcto,pero asi a ido hasta ahora.
Respecto al alumbrado,Jotaj,has conectado el piloto trasero directo a la llave,corta y larga van,y el pito se detiene al poco de accionarlo,el pare va correctamente,solo falta revisar la piña de luces y comprobar que haga buena masa con el manillar,que es lo que le falta.

Un saludo.
Muchas gracias carbonilla por tu ayuda e interés. Pero la verdad que vaya tela, jamás pense que esto diera tantos quebraderos de cabeza. Pese a tu esfuerzo esto sigue sin ir bien, y parece que por aquí no hay nadie que nos haga salir de dudas respecto al volante magnetico.
Como ya te comenté por telefono, al dar un pequeño paseo, se paro y no sacaba chispa, o esta era muy debil, luego de cambiar la bujía iba bien de nuevo, pero tras una pequeña rodada otra vez lo mismo, es como si comunicara las bujias. Según parace esto se debe a que hay un exceso de corriente.

Me comentaste lo de la bobina de alta, pero me decanto mas por las bobinas del plato magnetico o el condensador. Ahí hay algo que no es de esa moto, por eso no casa nada. El que la tocara en su momento, hizo una chapuza para salir del paso o bien no encontró otra solucion.

La verdad que es un quebradero de cabez bestial. Si no fuera por el cariño que le tengo a esa máquina -era de mi abuelo- la habría abandonado bajo una sabana por el resto.
JJ Galera
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Manetero forero de primera clase
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Manetero forero de primera clase
Ojo con los condensadores modernos que dan estos problemas. Puedes probar a poner uno nuevo aunque sea exterior de forma provisional, conectándolo al cable que entra en la bobina de alta y a masa.

Un saludo
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