Manetero forero de tercera clase
Tengo una ossa desert fhantom 250 y a la culata le faltan un monton de aletas, con lo cual en este tiempo la refrijeración de la misma tiene que dejar mucho que desear, tengo otra culata de ossa 250 pero de otra ossa, si le hago unos taladros como la de la fhantom para los tirantes que van cojidos al chasis, ¿ serviria? aunque quizas la relación de compresion variara?. ¿ o todos los modelos 250 mas o menos llevaban la misma. Gracias.
No soy experto en Ossa, pero si cubicas ambas culatas te podrás hacer una idea de lo distinta que puedan ser las relaciones de compresión y actuar en consecuencia. Basta una jeringa gorda, una bujía usada y un poco de paciencia para saber qué volumen tienen ambas y poder comparar.

Gracias King, pero que debo hacer?, llenar de agua la cámara de compresión y después succionar con la jeringa y ver las distintas medidas?.
No me preguntes por qué, pero siempre lo he visto hacer con aceite, y al revés: se van llenando jeringas con una cantidad conocida, se vierten en la culata hasta el nivel de la junta y se comparan las dos.

Manetero forero de segunda clase
Yo cuando he cubicado culatas, lo he hecho con gasolina mezclada con aceite. (La misma que uses en la moto, te sirve).
Tapa el orificio de la bujia, con un tornillo del mismo paso. Buscate una pieza, pletina, cuadrada de metacrilato que se ajuste a las medidas de la culata. Haz un orificio el el metacrilato y vete echando gasolina con una jeringuilla calibrada hasta el tope. Y luego mides lo que cubica.
Es conveniente, poner un poco de grasa donde apoye el metacrilato con la culata para no tener fugas.
La culata ponla a nivel sobre un banco de trabajo.
Suerte.
Tapa el orificio de la bujia, con un tornillo del mismo paso. Buscate una pieza, pletina, cuadrada de metacrilato que se ajuste a las medidas de la culata. Haz un orificio el el metacrilato y vete echando gasolina con una jeringuilla calibrada hasta el tope. Y luego mides lo que cubica.
Es conveniente, poner un poco de grasa donde apoye el metacrilato con la culata para no tener fugas.
La culata ponla a nivel sobre un banco de trabajo.
Suerte.

Gracia, voy a ver si me sale.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados
Moderadores