Voy al asunto,la semana pasada al arrancar la moto empezó a echar mucho humo blanco y se paraba al momento,lo primero que pensé fue en el retén del lado del embrague,pues el del otro lado ya se cambió porqué se salió de su sitio,hay un post sobre eso.
Una vez sacado el retén se ha visto que estaba bien en cuanto a su textura,pero no coincidían las medidas,pues según el manual ha de hacer 10m/m de grueso y hacía 8m/m,aprovechando la ocasión se ha cambiado.
Voy a lo del humo,la moto suele estar en casa de mi hijo y tiempo atrás me dijo que había aceite debajo de la moto,a los pocos días fuí y vi que el grifo de la gasolina estaba en la reserva,y ya lo puse en cerrado,y dando vueltas a la cabeza si la válvula de aguja del carburador no cierra bien pues la gasolina irá pasando hacia adentro se evaporará con el tiempo pero el aceite va a quedar donde sea,en el carter,en el suelo,etc.
A veces la impaciencia y no usar la cabeza nos puede dar malas pasadas,al menos después de desmontar el retén viejo y ver el rodamiento del cigüeñal lleno de aceite,me he inclinado a que el cárter se había llenado de aceite,solo falta que ahora sea un fallo eléctrico

Pongo unos fotos por si a alguien le interesa hacer uso de ellas.

El extractor se ha podido modificar para ese trabajo.

El retén fuera de su sitio,pues no hay que abrir el motor,es una gran ventaja.

Aprovechando racores de fontanería y con la tuerca original,han servido para meter el retén nuevo.

El retén en su sitio,me diréis que eso ya no se lleva que con el martillo y con cuidado también entra,pero al leer en los recambios de Ossa,vi que figuraba"util para meter el retén" y de algo ha de servir lo de guardar como las ratas.
Saludos cordiales