Manetero especial
Manetero especial
Re: Saltos en el freno

Mensaje por blasyo »

Chico Sanlúcar escribió:
blasyo escribió:La pista de frenado de ese tambor, tiene una raya que lo corta, muy sospechosa.Yo creo que esta rota la pista de frenado del tambor.Si es así, nunca te irá ni medio bien, por mucho que rectifiques.

Gracias Blasyo, ¿te refieres a esta raya que rodeo con un círculo?, yo pensaba que el casquillo era así.
rps20150801_224156 (1).jpg
Un saludo
Si. A eso me referia.
Manetero forero de primera clase
Juan Rodriguez Gonzalez escribió:No es problema de zapatas, si que es problema de la pista de frenado como te apunta un compañero, si esta el tambor abierto no haces nada con tornear, hay que cambiarlo.
Gracias Juan. y Blasio

¿Cambiar el tambor entero o eso se puede encasquillar en el tornero?

Un saludo
Parece que la cosa ha mejorado de momento. El tambor sigue con la raya que lo cruza (me lo apunto para más adelante, junto con el cambio de rodamientos) pero me he dado cuenta viendo el despiece que la leva de expansión debe llevar debajo una arandela y no la tenía, con lo cual la varilla tiraba de ella y al mismo tiempo la separaba un poco del tambor.

En principio va bien, daré unos paseíllos y abriré de nuevo a ver cómo salen ahora las zapatas.

Muchas garcias a todos. :D
Hola amigos, después de 100 km han vuelto los saltos violentos del pedal del freno. O sea que la arandela que le faltaba debajo de la leva de expansión no tenía nada que ver con el tema.

He sacado el portazapatas y esta vez la zona brillante es mucho mayor que antes, solo en una de ellas (la segunda) hay un borde como de 4 mm que parece que no roza.
rps20150907_210959.jpg
rps20150907_210937.jpg
Blasyo y Juan José coincidían en que la pista está abierta por la raya que se ve en el círculo de esta foto:
rps20150801_224156 (1).jpg
¿Eso qué arreglo tiene, se puede encasquillar o hay que cambiar el tambor?
Site Admin
Site Admin
Tiene mala pinta. La verdad es que nunca había visto un tambor así. ¿Estaba de ése modo antes del torneado, o ha sido el tornero al que se le ha ido la mano?

Yo me buscaría otro tambor, la verdad. Lo del encasquillado me parece un peligro.
¡Jo, qué mala suerte! Yo creo que ya estaba así, por lo menos los saltos del freno los hacía desde antes de tornearlo.

Muchas gracias
Site Admin
Site Admin
Verdadera mala pata, sí. El freno de esa moto, no obstante, es bastante común. Lo llevaban todas las Cotas desde la 74 /123 hasta las 349 blancas de primera serie, con lo que no debería ser un problema encontrarlo.
Gracias King por el aviso. Hoy he lijado de nuevo las zapatas y las he vuelto a poner y se quitan los saltos, pero en cuanto haga unos kilómetros me imagino que volverán a aparecer.

Gracias y un saludo
Site Admin
Site Admin
El problema no es ya el salto, sino el pánico que me da mirar el tambor. Que no creo que se rompa de golpe ... pero que habiendo ruedas a 25 euros en el mercadillo, a mi me iba a durar poco puesto delante de mi nariz. ;-)
KingScorpion escribió:El problema no es ya el salto, sino el pánico que me da mirar el tambor. Que no creo que se rompa de golpe ... pero que habiendo ruedas a 25 euros en el mercadillo, a mi me iba a durar poco puesto delante de mi nariz. ;-)
:? ¿Entonces tú crees que se puede romper la pista de frenado dentro del tambor y quedarse la rueda bloqueada?
Responder

Volver a “Montesa”

Información

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados