Manetero forero de tercera clase
Ando liado con retrasar el cambio de mi Ossa Copa, y por fin va viendo la luz, ya cambia, ya frena, todo bien, pero claro , las varillas que he utilizado para retrasar el cambio son roscadas de 6 (compradas en ferreteria) y la del cambio por ser muy larga se dobla
¿alquien sabe donde comprar unas , que no sea en inglaterra, alemania, japon, etc? y que no tengan un precio descomunal???
Eternamente agradecido :D
Imagen
carrizo
carrizo
Re: VARILLAS ATRASAR CAMBIO

Mensaje por carrizo »

has probado a ir a un taller de cerrajeria?
Pues no, pero por probar, había pensado en ir a algún tornero, pero imagino que me dará un palo que dios tirite po un par de tubos con rosca de 6 que no se doblen, pero seguiré buscando salvo que algún alma caritativa me diga donde las venden ya fabricadas en España
Imagen
carrizo
carrizo
Re: VARILLAS ATRASAR CAMBIO

Mensaje por carrizo »

he pensado, y tambien te puede valer una varilla de freno trasero, son bastante resistentes!
Tato me ha mandado por privado una solución, te he contestado en 2, en el primero se me olvidó poner mi mail :oops:
La varilla de freno, tengo una de Montesa Scorpión nueva, creo que doblaría igual en la zona de la palanca de cambios, pero sería probarlo, de momento espero a Tato y ya os pondré fotos cuando las tenga :twisted:
La semana que viene a poner el escape F.Murcia y a atronar al vencindario :lol: :lol: y si me da tiempo asiento y manillar bajo (no semi manillares que no tengo) pero uno más plano que el que llevo
Imagen
Manetero especial
Manetero especial
La solución que adopté en la mia, fue tan sencilla como comprar "varilla " o "redondo " ( no sé a partir de que medida cambia de nombre ) de acero inoxidable de 6mm y con una terraja roscar el trozo que necesité.
Aunque de momento no la probé muy a fondo, no creo que llegue a doblarse; es mas, alguna doblez ya se la di yo.....

Imagen

Imagen

Imagen
NO DEJAS DE CORRER PORQUE TE HACES VIEJO;
TE HACES VIEJO PORQUE DEJAS DE CORRER.
Gracias Jorok, yo he montado las mismas estriberas, solo que en el cambio y para no invertirlo (1 hacia arriba resto hacia abajo) el varillaje va por abajo. Compre varilla roscada de 6 y por el largo y lo endeble de la varilla 7 cambios y doblada
Si tuviera herramienta hubiera comprado una varilla mucho mas ancha y le hubiera hecho la rosca, pero no tengo y me da miedo comprar y luego no saber o hacerlo mal y hala a gastar mas leuros
Gracias
Imagen
Manetero forero de cuarta clase
Manetero forero de cuarta clase
pues yo una vez lo solucione en mi gsxr-750 del 89 con una varilla de una pistola de silicona rota que tenia por casa,si lleva contra rosca hace falta terraja.a mi me ha funcionado y super resistente,si es que lo mio es el reciclaje
Manetero especial
Manetero especial
Yo probaría con una varilla o redondo de 8 o de 10. Le rebajo la punta y le hago rosca , para que rosque en la"horquilla " que gira sobre la palanca. Estas "horquillas puede que haya de rosca 6, 8, o 10.
Las de la foto, parece que son para rosca 6 , pero seguro que las hay mas gordas.
Gracias a todos, ya están en construcción , cuando las tenga os pongo fotos y os cuento
Lo que me parece raro es que no haya ningún recambista que las venda en España y que si no tienes medios para fabricarlas tengas que ir a Reino Unido a por ellas con lo que ello implica
Imagen
Responder

Volver a “Comprar recambio o reparar”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados