Manetero forero de segunda clase
Por el momento solo he desmontado una horquilla de mi 4M, y mi sorpresa ha sido que abajo del hidraúlico no lleva el tornillo que aparece en el despiece.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
De hecho, tenía puesto un tornillo para taponar la parte inferior de la botella.
¿ Alguien había visto algo así ?
Gracias.
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
ups!!!

te pongo unas fotos de como debería ser... parece ser que está roto¿?
IMG_3184.JPG
Buenas Microtaller,

Veo que a tu hidráulico le ha pasado lo que le pasó al mío ;) El tornillo está roto por la base. Hay ocasiones, que debido a un apriete exagerado, el tornillo al final cede. Tienes 3 opciones:

a) Buscar un tornillo del mismo paso (es estandar y sencillo de encontrar en cualqier ferretería) y llevarlo a que te lo suelden, pero deben hacerte un trabajo fino, ya que hay poco espacio para ello.

b) Comprar un nuevo par de hidráulicos, porque creo que no los venden sueltos.

c) Hacer como que no has visto nada y dejar una botella como si fuera de Comando...le metes aceite más denso y pasas del hidráulico. La verdad sea ficha, los hidraúlicos de la Impala no son gran cosa y yo que llevé durante un tiempo una con y otra sin (con aceite más denso), no noté nada especial.

Saludos

Joseba Beltrán
Saludos,

Joseba
Manetero especial
El Ardi acaba de poner hidraulicos a la comando y yo he probado antes y después y para mi gusto si se nota.Que diga él su opinón que ha montado más en ella.Yo los conservaría.
Ardilatxa y Carlosimpu siempre en nuestro recuerdo.
M.comando 1965 "Ardi-La Cordobesa".
M.comando 1964 "La Toledana"
Honda cb 125 sport 1981 "La diminuta"
Yamaha XJ 600 1984 "La bestia"
Quizá de pasar de tener 0 hidráulicos a 2 se nota, de 2 a 1 no te creas :D Ademas con el peso de Ardi, aunque pusieras 2 tablas en vez de muelles, no se notaría...que está flaquito! :)

No se....yo no noté gran cosa, la verdad....aunque también tengo que decir que cuando cambio el aceite a mis motos, noto que corren más, que las mujeres me miran con ojos lividinosos, que el asiento está más mullido, que la moto consume menos, que tumbo más en curva, que ... :D

Saludos
Saludos,

Joseba
ardilatxa
ardilatxa
Re: Hidráulico sin tornillo inferior

Mensaje por ardilatxa »

Pues si lo he notado y no poco. Sobre todo en los puñeteros badenes\pasos de cebra. Y corre mucho mas debido a ello y a mi elegante esbeltez!!! :lol:
Pero has cambiado los amortiguadores traseros???A ver si va a ser por eso por lo que no vas dando botes en los badenes!!! :D Dudo que tu apolíneo tipo, amen de ese porte aristocrático que te da la perilla, hagan que esa Impala corra más...pero seguro que las mujeres te miran en los pasos de cebra, tanto o más a cuando yo cambio el aceite :P

Por cierto...para cuando otra visita a Donosti???

Saludos!
Saludos,

Joseba
ardilatxa
ardilatxa
Re: Hidráulico sin tornillo inferior

Mensaje por ardilatxa »

Jajaja!!! Olvidé decir que los traseros son nuevos y cada vez me duele mas la espalda.
De todos modos en los pasos de cebra no me ve nadie al ir de perfil.
Ven un casco, un rayajo y una moto roja!!! :lol:
:D Lo de la espalda es culpa del manillar...ponle uno de enduro!!! En lo del paso de cebra, es cuestión de cambiar el casco por uno tipo jet y seguro que lo solucionas....pero que no me oiga la santa que tienes por mujer!!!! :)

Un saludo a toda la familia Ardi!

Joseba
Saludos,

Joseba
Manetero especial
jejejeje.....los nuevos traseros son tan duros que hasta que no flojeen un poco las vas a pasar canutas.El muelle no baja ni con mis 105 kgr.No te habrá quitado los muelles el "five" y los ha sustituido por Dios sabe que.............!!!madero , de los que cogió en la finca!!!.
Ardilatxa y Carlosimpu siempre en nuestro recuerdo.
M.comando 1965 "Ardi-La Cordobesa".
M.comando 1964 "La Toledana"
Honda cb 125 sport 1981 "La diminuta"
Yamaha XJ 600 1984 "La bestia"
Responder

Volver a “Montesa Impala”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Moderadores

Esteve