De vueltas con el embrague.
He limado más las almenas, les he dado una pasadita con lija de 240 y se han quedado completamente planas por la parte donde empujan los discos.
También he cambiado esta pieza:
He vuelto a quitar los muelles de gusanillo y poner los de tijera.
Resultado ahora:
Bastante mejoría pero bien del todo todavía no, al menos me tolera los muelles de tijera que cambian el sonido del motor de forma radical eliminando el clinclineo de los discos.
Un saludo para todos
He limado más las almenas, les he dado una pasadita con lija de 240 y se han quedado completamente planas por la parte donde empujan los discos.
También he cambiado esta pieza:
He vuelto a quitar los muelles de gusanillo y poner los de tijera.
Resultado ahora:
Bastante mejoría pero bien del todo todavía no, al menos me tolera los muelles de tijera que cambian el sonido del motor de forma radical eliminando el clinclineo de los discos.
Un saludo para todos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Hola a todos. Perdonad la tabarra de este embrague, quizá lo suyo sería campana y piñón nuevos, pero por ahora no se puede.
He vuelto a abrir y a desmontar el embrague, he limado el cubo por si se enganchaban ahí los discos y he limpiado los disco y los he untado con aceite de embrague antes de ponerlos............
para nada otra vez.
Ya llevo:
- Limado de almenas, están planas, planas.
- Cambio de muelles y discos nuevos.
. Muelles de tijera.
- Bulón nuevo, el mayor que hay.
- Trípode nuevo.
- Pieza de la punta de la leva que empuja el bulón de bronce nueva.
- Limado del cubo.
- El cable y la leva ahora sí hacen el ángulo de 90º.
Si tenso mucho el cable va bien pero me patina al arrancar, en marcha no, y si lo aflojo hasta sus dos mm de holgura en la maneta, arrastra una barbaridad.
¿Qué aceite sería el mejor que pudiera ponerle?
Tiene puestos los trece disco, ¿y si le quito dos, uno de cada?
Gracias.
He vuelto a abrir y a desmontar el embrague, he limado el cubo por si se enganchaban ahí los discos y he limpiado los disco y los he untado con aceite de embrague antes de ponerlos............
para nada otra vez.

Ya llevo:
- Limado de almenas, están planas, planas.
- Cambio de muelles y discos nuevos.
. Muelles de tijera.
- Bulón nuevo, el mayor que hay.
- Trípode nuevo.
- Pieza de la punta de la leva que empuja el bulón de bronce nueva.
- Limado del cubo.
- El cable y la leva ahora sí hacen el ángulo de 90º.
Si tenso mucho el cable va bien pero me patina al arrancar, en marcha no, y si lo aflojo hasta sus dos mm de holgura en la maneta, arrastra una barbaridad.
¿Qué aceite sería el mejor que pudiera ponerle?
Tiene puestos los trece disco, ¿y si le quito dos, uno de cada?
Gracias.

El aceite que uso desde hace años es el SAE 10W30 de Motul. Transoil es el nombre comercial en concreto, y va bien con embragues de este tipo.
Perdona que te pregunte una aparente chorrada, pero ¿el cable y la funda son de todo a 100, o de buena calidad? (si notas que la funda se mueve mucho al presionarlo, es mala señal) ¿y el guiado es correcto de forma que no haya ángulos muy cerrados?
La campana y el piñón tienen que ver con el ruido que pueda hacerte el conjunto, pero no con que el embrague no actúe bien.
Perdona que te pregunte una aparente chorrada, pero ¿el cable y la funda son de todo a 100, o de buena calidad? (si notas que la funda se mueve mucho al presionarlo, es mala señal) ¿y el guiado es correcto de forma que no haya ángulos muy cerrados?
La campana y el piñón tienen que ver con el ruido que pueda hacerte el conjunto, pero no con que el embrague no actúe bien.
Gracias King.
Pues me quedo más tranquilo con lo del cambio de campana y piñón. Probaré el aceite que me dices.
En cuanto a la funda y el cable son nuevos de los normalitos, la funda no se mueve en exceso al apretar y no tiene ángulos cerrados, lo he engrasado todo bien, hasta el eje de la maneta.
¿Y lo de quitarle discos, cómo lo ves?
Un saludo.
Pues me quedo más tranquilo con lo del cambio de campana y piñón. Probaré el aceite que me dices.
En cuanto a la funda y el cable son nuevos de los normalitos, la funda no se mueve en exceso al apretar y no tiene ángulos cerrados, lo he engrasado todo bien, hasta el eje de la maneta.
¿Y lo de quitarle discos, cómo lo ves?
Un saludo.
El número de discos tiene que ver con el par motor a transmitir. A veces quitábamos alguno o incluso retirábamos alguno de los muelles para ganar suavidad. Pero tu problema es otro, creo.
Gracias King.
¿Será corta la maneta? Las compré como réplicas Amal para Montesa Cota 247:
Mide 16.60 cm.

Mide 16.60 cm.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Hola amigos. Hace tiempo que no os doy la tabarra con mi embrague.
Le cambié el aceite al Motul Transoil 10-30 y nada de nada, sigue igual: sin tenso patina al arrancar y si le dejo su holgura de 2 mm arrastra. Acelero en 4 contra el tronco de un árbol y se quita el arrastre, pero si la paro, vuelta a empezar.
Bueno, después de leer la pedazo de conferencia de Pepe-Sherpa sobre los embragues Bultaco:
viewtopic.php?f=55&t=10630&p=95077#p95077
se me ha ocurrido pensar si esta arandela que tengo puesta en el eje del cambio me estará impidiendo que funcione todo correctamente:
¿Para que sirve esa arandela?, ¿me estará impidiendo que la tapa llegue hasta su tope y el bulón no empuje lo que debe?
Gracias a todos.
Le cambié el aceite al Motul Transoil 10-30 y nada de nada, sigue igual: sin tenso patina al arrancar y si le dejo su holgura de 2 mm arrastra. Acelero en 4 contra el tronco de un árbol y se quita el arrastre, pero si la paro, vuelta a empezar.
Bueno, después de leer la pedazo de conferencia de Pepe-Sherpa sobre los embragues Bultaco:
viewtopic.php?f=55&t=10630&p=95077#p95077
se me ha ocurrido pensar si esta arandela que tengo puesta en el eje del cambio me estará impidiendo que funcione todo correctamente:
¿Para que sirve esa arandela?, ¿me estará impidiendo que la tapa llegue hasta su tope y el bulón no empuje lo que debe?
Gracias a todos.
No creo, hombre. El selector de cambio no tiene que ver con el funcionamiento del embrague. De hecho, el funcionamiento del selector se comprueba siempre con el motor parado y la bujía quitada para ver si las marchas engranan bien o si hay que mover la excéntrica. Te cuesta cambiar porque el embrague no actúa a la perfección, no porque el selector vaya mal.
Creo que ya te dije en su momento que lo mejor es poner el punto muerto con la moto andando. Si no puedes con el enemigo únete a él.
Creo que ya te dije en su momento que lo mejor es poner el punto muerto con la moto andando. Si no puedes con el enemigo únete a él.
Ya King, me refiero a si la arandela puede impedir que la tapa llegue hasta su sitio porque choque en ella y el bulón no haga bien su trabajo.KingScorpion escribió:No creo, hombre. El selector de cambio no tiene que ver con el funcionamiento del embrague. De hecho, el funcionamiento del selector se comprueba siempre con el motor parado y la bujía quitada para ver si las marchas engranan bien o si hay que mover la excéntrica. Te cuesta cambiar porque el embrague no actúa a la perfección, no porque el selector vaya mal.
El punto muerto no me preocupa tanto como que me tire en primera que es molestísimo.
Gracias como siempre
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado