Manetero forero de quinta clase
Como ya intuía y era broma recurrente, al empezar el montaje de mi Impala 175 Sport me faltan piezas.
¿Alguien sabe cuales son y como son las arandelas que el manual dibuja sobre el "Casquillo bloqueador de los rodamientos" superiores de la dirección (D3056). El manual describe "Arandela reglages soportes faro s/tija, delgada" y "Arandela reglages soportes faro s/tija, delgada" (D3004 y D3005) que parece, según el croquis, que van debajo de la tija superior de la dirección?
En este punto del motaje he encontrado una única arandela que cromé y que no identifico de donde es. No es de la dirección por su métrica que es más pequeña.
Muchas gracias Maneteros,
¿Alguien sabe cuales son y como son las arandelas que el manual dibuja sobre el "Casquillo bloqueador de los rodamientos" superiores de la dirección (D3056). El manual describe "Arandela reglages soportes faro s/tija, delgada" y "Arandela reglages soportes faro s/tija, delgada" (D3004 y D3005) que parece, según el croquis, que van debajo de la tija superior de la dirección?
En este punto del motaje he encontrado una única arandela que cromé y que no identifico de donde es. No es de la dirección por su métrica que es más pequeña.
Muchas gracias Maneteros,
Hola Dani, el casquillo bloqueador de los rodamientos es una tuerca "peculiar" que aprieta los rodamientos (no dispongo ahora mismo de ninguna foto, pero si buscas "tuerca dirección inferior impala" la veras enseguida) y sobre esta tuerca va encajada la tija superior. Respecto a las arandelas de reglaje se montaban sobre esta tuerca para igualar la altura de la tija superior con la de los soportes del faro, si no las llevaba es que posiblemente no hiciesen falta, que es lo mas normal.
¡Eso es una respuesta, sí señor!
Manetero forero de cuarta clase
Si no me confundo es esta la tuerca de la que habláis, se debe apretar bien para evitar el movimiento o juego de adelante hacia atrás de toda la dirección, a veces se suelta un poco con los km y es necesario reapretarla.
http://motoclassicstore.es/WebRoot/Stor ... SADO_m.JPG
http://motoclassicstore.es/WebRoot/Stor ... SADO_m.JPG
Gràcies Adrià. Muy clara tu explicación, espero que sea esa la explicación porqué creo no haver perdido ninguna pieza.
Manetero especial
Buenas noches compañeros, decir que esta tuerca hay que apretarla pero con conocimiento, ya que si apretamos demasiado, al girar la dirección notaremos que va a saltos y esto es una señal clara de que esta demasiado apretada, esta graduación es la misma que se le hace a un buje con rodamientos cónicos. Saludos del cordobés.
El Pajero
El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
La verdad es que este foro es estupendo. En dos días la información corre y se enriquecerse en un momento.
De todos modos la duda inicial no se refería a la ara dela roscada sobre los cojinetes superiores, sinó sobre las ara delas que en el despiece van sobre ella. Pero, gracias a vuestras entradas todo queda muy claro.
De todos modos, y ya que estamos, en este foro he leído distintas opciones de apriete de dicha arandela y yo he optado por apretas con la mano si hasta que no tenga juego axial a la vez que no pierde finura en el giro sin notar los coginetes como dentados
De todos modos la duda inicial no se refería a la ara dela roscada sobre los cojinetes superiores, sinó sobre las ara delas que en el despiece van sobre ella. Pero, gracias a vuestras entradas todo queda muy claro.
De todos modos, y ya que estamos, en este foro he leído distintas opciones de apriete de dicha arandela y yo he optado por apretas con la mano si hasta que no tenga juego axial a la vez que no pierde finura en el giro sin notar los coginetes como dentados
Aprendes rápido ... 
Información
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado
Moderadores