Manetero forero de segunda clase
Yo cuando desmonte la horquilla de mi 4M, me encontre con la sorpresa de que uno de los tornillos que mencionais, de uno de los hidraulicos, estaba partido.
Lo primero que se me paso por la cabeza, fue comprar los hidraulicos nuevos, pero cuando vi lo que valian....
Hable con Esteve y me dijo que se podia reparar facilmente y barato, por lo que decidi esto ultimo.
Busque un tornillo de 8-125, con cabeza de allen. Rebaje en el torno la cabeza, hasta que me entraba en la pieza o caquillo roscado que enrosca en el tubo del hidraulico.
Rebaje con el torno, la altura de la cabeza del tornillo, hasta los 2 mm. mas o menos. Al final el tornillo entraba en el casquillo roscado bastante ajustado. Entonces lo pegue con Nural 21 y con una lima le hize al tornillo en la punta, los dos rebajes, (que permiten apretar la tuerca una vez montado el hidraulico si que este se gire.
No se si sera lo mas ortodoxo, pero creo que funciona.
Descarte el tema de soldarlo, porque hay tan poco espacio que me resultaba muy complicado.
Os pongo unas fotos, aunque no muy buenas.
Tornillo hidraulico 1.jpg
Tornillo Hidraulico 2.jpg
Tornillo hidraulico 1.jpg
Primero, gracias a todos.
Lo que observo en las fotos es que la parte inferior se puede desmontar a rosca, y en la mía está soldada. También puede verse que es ciega y en la mía tiene un agujero demasiado perfecto como para ser consecuencia de una rotura. A lo mejor la solución es hacer una rosca en este agujero y otra en el de la botella y sujetar el hidráulico con un tornillo desde la parte inferior de la botella que haga de tapón. Esto obligaría a colocar el hidráulico con la parte inferior de la botella desmontada para poder apretarlo. Lo que si tengo claro es que no voy a pagar la barbaridad que piden por unos hidráulicos nuevos.
Gracias de nuevo.
El casquillo roscado, que tiene el tornillo que estaba partido, sale a rosca del hidraulico, lo que pasa es que cuesta un huevo sacarlo.
Yo lo hice dandole mucho calor con una pistola y sujetando el hidraulico en un tornillo de banco y con una mordaza, consegui que saliera. Tambien metiendo un botador, por los dos agujeros que tiene y haciendo palanca.
Espero que te ayude.
Saludos.
Caltk escribió:El casquillo roscado, que tiene el tornillo que estaba partido, sale a rosca del hidraulico, lo que pasa es que cuesta un huevo sacarlo.
Yo lo hice dandole mucho calor con una pistola y sujetando el hidraulico en un tornillo de banco y con una mordaza, consegui que saliera. Tambien metiendo un botador, por los dos agujeros que tiene y haciendo palanca.
Espero que te ayude.
Saludos.
Si miras el mío, verás que lo soldaron, no sé porqué. Pero se me ocurre otra cosa: si le hago una rosca al agujero inferior del hidraúlico y le enrosco un tornillo que en el otro lado tenga la muesca que tú dices, y lo pego con Nural... Pongo un dibujo aclarativo:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Voy a probar. Muchas gracias.
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
Hola Micro creo que no tienes suficiente longitud de pared como para hacer rosca y que pille fuerte,tu idea es buena pero soldandolo con latón igual que está en la parte de arriba. Saludos
KAPPY escribió:Hola Micro creo que no tienes suficiente longitud de pared como para hacer rosca y que pille fuerte,tu idea es buena pero soldandolo con latón igual que está en la parte de arriba. Saludos
Si, eso es lo que voy a hacer. Pero intentaré hacerle algo de rosca. Ya pondré fotos del engendro...
Muchas gracias a todos.
Manetero especial
!!! micro......hay que oir latir a esa "bilbaina"!!!.Cuando la tengas , quedaremos a medio camino.Por supuesto , !!!en la Cruz verde!!!.
Ardilatxa y Carlosimpu siempre en nuestro recuerdo.
M.comando 1965 "Ardi-La Cordobesa".
M.comando 1964 "La Toledana"
Honda cb 125 sport 1981 "La diminuta"
Yamaha XJ 600 1984 "La bestia"
¿Y si haces el tornillo igual que hice yo, dejando la cabeza de un diametro un poco inferior al casquillo que tienes soldado?
Puedes dejarle de grosor 1 mm. y despues soldarlo por fuera al casquillo del hidraulico. Te aumentara la longitud total del hidraulico ese milimetro, pero no creo que influya en el funcionamiento.
Es solo una sujererencia.
Y si no tienes torno ni nadie cercano que te fabrique el tornillo, yo te lo hago, gratis.
Espero que lo soluciones con exito.
Saludos.
Caltk escribió:¿Y si haces el tornillo igual que hice yo, dejando la cabeza de un diametro un poco inferior al casquillo que tienes soldado?
Puedes dejarle de grosor 1 mm. y despues soldarlo por fuera al casquillo del hidraulico. Te aumentara la longitud total del hidraulico ese milimetro, pero no creo que influya en el funcionamiento.
Es solo una sujererencia.
Y si no tienes torno ni nadie cercano que te fabrique el tornillo, yo te lo hago, gratis.
Espero que lo soluciones con exito.
Saludos.
Es una posibilidad. Voy a ver si consigo hacer lo de la rosca y si no, probaré lo que dices. Y muchas gracias por el ofrecimiento, así da gusto.
Izuz, la moto es berciana hasta en su matrícula... pero bien es sabido que los de Bilbao nacen donde les sale de los co... :P
Bueno, pues ya está solucionado. Tornillo soldado en la base del hidraúlico.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Repito, muchísimas gracias a todos. Teneis pagada una racioncilla de oreja en salsa cuando queráis.
Responder

Volver a “Montesa Impala”

Información

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado

Moderadores

Esteve