Mensajes: 18
Registrado: 09 Feb 2012, 14:24
Recientemente he adquirido una Explorer 250 y no consigo que aguante encendida.
El motor arranca durante unos 3 tres segundos y al momento se ahoga y se para. He limpiado el carburador pero el problema persiste.
Alguien sabe cómo solucionarlo?

Aparte de esto, tengo otra duda. También tengo una 125B y en algunas situaciones le cuesta mucho arrancar, hasta el punto que el cilindro queda negado y pierde gasolina por el filtro de aire. En esos casos solo la consigo arrancar empujándo la moto.

Si alguno tiene solución para estos dos problemas los escucharé con mucho interés.

Saludos.
Manetero especial
Mensajes: 6919
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
El problema de la 125 es que no cierra la aguja de la cuba del carburador, bien por problemas con el flotador o la aguja gastada, a todo esto seguro que tienes bien limpio el carburador. Con la Explorer si arranca y se para, los síntomas parecen de alimentación, bien por exceso o por falta, si has hecho una limpieza concienzuda del carburador, ya no debería tener problemas, mira que baje bien la gasolina por el macarrón, y prueba con una bujía nueva.
Mensajes: 18
Registrado: 09 Feb 2012, 14:24
Muchas gracias por los consejos. Con la 125b supongo que ya le toca una limpieza del carburador.
En cuanto al carburador de la Explorer, lo limpié dos veces sin obtener solución. Para mi que los chiclés están tan obstruídos que hay que poner de nuevos. Tocará ponerla en manos de profesionales!
Site Admin
Mensajes: 13124
Registrado: 29 Jul 2011, 08:04
Ubicación: Madrid
No soy un especialista, pero si no recuerdo mal la Explorer lleva un electrónico. Complicado que se haya ido de punto. O da chispa o no la da ... aunque la chispa es tan débil como en todos los electrónicos de Motoplat, que necesitan una patada rápida.

Así que toca carburador, seguro. Los chiclés rara vez deben cambiarse, pero sí soplarlos y limpiar. Cambia el emulsor, que es la pieza con más desgaste.
vik
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 237
Registrado: 08 Ago 2011, 12:08
Manetero forero de tercera clase
Si quieres disfrutar la moto cambia el carburador entero te alegraras.....
Mensajes: 18
Registrado: 09 Feb 2012, 14:24
Bueno, pues al final ha tocado cambiar carburador y problema solucionado.
Muchas gracias por vuestras aportaciones!
Site Admin
Mensajes: 13124
Registrado: 29 Jul 2011, 08:04
Ubicación: Madrid
Responder

Volver a “OSSA”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Moderadores

Pariente