JEP
motobic

Mensaje por JEP »

hola motobic: yo te aconsejaria en no gastarte mucho dinero en ella pues no iban nada bien.primero mala puesta en macha, segundo que tiraban poco comparado con otras de mismo cubicaje Me habria gustado felicitarte , pero la experiencia me obliga a ello

SALUDOS
Manetero forero de primera clase
Re: motobic

Mensaje por Rafael 2 »

Difiero de lo que escribes referente a la Motobic fabricada en Eibar.

En los años 60 estube de representante de ellas, entre los diferentes modelos venderia unas 90 maquinas, ningun problema con ellas, motores de 75 c.c. y tres velocidades, las 4 ó 7 primeras con algo de trabajo pero despues el boca a boca lo hizo todo.

La de mayor apariencia era el modelo Saeta, habia una scoter y otra con las ruedas de mayor diametro, era la mas conseguida en funcionamiento y la que mas andaba ( realize un viaje a Granada y no necesite usar el cambio, habria unos 85 Kms. y era una maravilla).

De velocidad maxima haria sobre los 85 Kms, que en su cilindrada ya esta muy muy bien, la Saeta andaba algo menos porque pesaba algo mas y la scoter al tener refrigeracion por turbina la que menos pero todas con un resultado muy muy bueno.

Lo siento pero esas motos formaron parte de mi vida y las conozco muy bien, ojala encontrara una de las de rueda alta.

Rafael.
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por ferdelrio »

estoy contigo Rafa, las Motobic eran buenas máquinas, simples y muy bellas. Además de los particulares, el servicio de Correos y Telégrafos usó una gran remesa de unidades
Los largos violines de otoño hieren mi corazón con su monótona languidez...
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por Ventura »

Rafael 2 escribió:Difiero de lo que escribes referente a la Motobic fabricada en Eibar.

En los años 60 estube de representante de ellas, entre los diferentes modelos venderia unas 90 maquinas, ningun problema con ellas, motores de 75 c.c. y tres velocidades, las 4 ó 7 primeras con algo de trabajo pero despues el boca a boca lo hizo todo.

La de mayor apariencia era el modelo Saeta, habia una scoter y otra con las ruedas de mayor diametro, era la mas conseguida en funcionamiento y la que mas andaba ( realize un viaje a Granada y no necesite usar el cambio, habria unos 85 Kms. y era una maravilla).

De velocidad maxima haria sobre los 85 Kms, que en su cilindrada ya esta muy muy bien, la Saeta andaba algo menos porque pesaba algo mas y la scoter al tener refrigeracion por turbina la que menos pero todas con un resultado muy muy bueno.

Lo siento pero esas motos formaron parte de mi vida y las conozco muy bien, ojala encontrara una de las de rueda alta.

Rafael.
Un viaje a Granada en Motobic..¿Desde Barcelona? Cuenta Rafael..

Mensaje por Saeta100 »

A día de hoy Motobic es una marca de ciclomotores y motocicletas españolas no muy conocida por los aficionados al motociclismo clásico, no obstante, al igual que lo fueran otras marcas como Mobylette o Lambretta, Motobic promovida por el empresario, Lorenzo Zabala, fue junto a otras firmas eibarresas, un referente en la fabricación de ciclomotores a nivel estatal. Viviendo un auténtico boom de ventas a finales de los años 50 y 60, coincidiendo precisamente con los años dorados para este tipo de vehículos.

La producción de Motobic se centró principalmente en sus inicios en la fabricación de ciclomotores, no obstante, también se produjeron varios modelos de motocicletas y scooters. Su rendimiento era bastante bueno y su mecánica sencilla, aunque ya que en aquel momento había otras marcas que ofrecían mayores prestaciones y rendimiento en comparación a las ofrecidas por las Motobic.

Asimismo, y además de ser adquiridas por los particulares, los ciclomotores Motobic fueron ampliamente utilizadas por el servicio estatal de Correos Y Telégrafos, así como por las patrullas forestales de la Guardia Civil en muchos pueblos de España.

De la misma manera, y aunque de forma menos conocida, Motobic también tuvo su participación en diversos certámenes y pruebas motociclistas, obteniendo en algunos casos el primer puesto dentro de su categoría.

A día de hoy, la información existente sobre Motobic es escasa, aunque a pesar de ello aún siguen existiendo muchos ejemplares de estas motos en nuestro país en buen estado de conservación.

Prueba de ello, es que actualmente conservo un ejemplar de Motobic Saeta 100, motivo por el cual conozco muy bien las características de esta moto, todos los modelos que estuvieron en producción y mucho de la historia que hay detrás de esta marca.

Mensaje por Rafael 2 »

Hola Ventura:

No fue desde aqui (Barcelona) aunque la moto hubiera llegado igual, eran muy muy buenas, fue desde Priego de Cordoba a Granada, 85/90 Kms., y es verdad que no tuve que cambiar de marcha, recuerdo que tarde sobre una hora y cuarto, me hizo un par de veces la perla y nada mas, cosa habitual gracias a los magnificos aceites que teniamos en aquellos años, para mi fue unos años preciosos en todos los sentidos.

Un abrazo Ventura.

Rafael
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por Ventura »

Ostras Rafael, desde Priego. Me acuerdo de mi amigo Juan " el pollo" , que ahora tendrá unos 65 años. Y los Alferez.

Mensaje por Rafael 2 »

Juan el pollo no se quien es, quizas por el apellido lo conozca, a los Alferez si que los recuerdo, vivian el la C/ del Rio, una gran casa, entra en Google Maps, busca la Iglesia del Carmen y la casa esta al lado.

Ventura que tengas unas Felices Fiestas.

Abrazos. Rafael
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por Fran-Aikon »

IMG-20150815-WA0003 correo.jpg
.
Responder

Volver a “Comprar recambio o reparar”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado