Manetero forero de tercera clase
hola a todos

tengo que decidir que neumáticos montar en la Impala Sport 250 ya que en breve debo ir a la ITV para finalizar el proceso de rehabilitación y al no disponer de ficha técnica, la definirán con lo que monte la moto en ese momento.
si bien en el manual del usuario original pone que debe montar 2,5x19 delante y 2,75x19 detrás, no sé si es la mejor opción en cuanto a prestaciones y variedad de neumático.

Algún consejo

Un saludo
Manetero forero de cuarta clase
¿ Estas seguro que eso es así ?. Mi última experiencia, con una Sport 250, también para un caso de rehabilitación, ha sido la siguiente: en ITV me exigieron una Ficha Técnica Reducida, la cual me facilitaron en Montesa-Honda, previo pago de 60 €.
Una vez aportada esta, pase ITV y para ello tuve que presentar la moto cumpliendo todas las caracrteristicas de la ficha técnica, en el temna de los neumaticos me permitieron pasar de 2,75 x 19 " a 3,00 x 19" atras, pero en rueda delantera tenía una 2,75 x 19" y no me lo aceptaron, me obligaron a cambiar a una 2,50 x 19".
Al tratarse de una rehabilitación no quise forzar, aunque considero que es un absurdo una rueda tan pequeña.
Hasta día de hoy, todas las rehabilitaciones que he hecho se han basado en lo que tenía la moto montada. No me han pedido más.
El ingeniero hacia la ficha a partir de lo que veía...
Os narro como fue mi trámite.
Una vez que comprobé que la moto estaba dada de baja de oficio por no haber realizado el canje de documentación según RD. 2341/79 realice los pasos siguientes:
1º Solicitud a tráfico de rehabilitación de documentación con los siguientes documentos:
• Impreso de solicitud de rehabilitación y pago de tasas
• Documento que acredite la titularidad del vehículo (Compra venta, acta notarial, titular original, herencia…)
• DNI del solicitante
Una vez autorizada la rehabilitación por parte de tráfico pasamos al punto 2.
2º Solicitud de trámite de ITV para rehabilitación de ficha técnica, aportando los siguientes documentos:
• Ficha Técnica Reducida expedida por un Ingeniero Colegiado, por una empresa especializada (tipo TUV) o por el fabricante del vehículo.
• DNI del solicitante.
Una vez que se supera el trámite de ITV esta nos expedirá una nueva Ficha Técnica y pasamos al punto 3.
3º Trámite en Trafico del Permiso de Circulación aportando la siguiente documentación:
• Ficha Técnica del vehículo
• Documento que acredita haber superado la ITV.
• Recibo de Impuesto Municipal de Circulación o documento de exclusión si el Ayuntamiento lo concede por tratarse de vehículos históricos
• DNI del solicitante.
Y ahora sí, una vez pasado más de un mes, la aseguramos y a circular.
Manetero forero de quinta clase
Manetero forero de quinta clase
Por mi parte, hace dos meses escasos que rehabilité mi sport 250 y en cuanto a neumáticos yo dejé los que tenía cuando la compré, es decir, 3,00 x 19 atrás y 2,75 x 19 delante; en itv no me dijeron absolutamente nada a pesar de que el estado de estos no era el deseable para una moto en perfecto estado de uso.
Responder

Volver a “Montesa Impala”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Moderadores

Esteve