Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 58
Registrado: 25 Dic 2014, 11:46
Avatar de Usuario
Manetero forero de quinta clase
Hola a todos, esta duda me surge por que vi de pasada una impala sport con un filtro y carburador que no fui capaz de reconocer, creo que a estas motos se le ha puesto de todo tipo pero me gustaria saber que llevais puesto. Yo tengo en una impala sport primera serie un amal 625 y va muy bien, gracias a la ayuda en este foro para ajustarlo.
Site Admin
Mensajes: 13124
Registrado: 29 Jul 2011, 08:04
Ubicación: Madrid
El carburador depende mucho de qué otras cosas hayas hecho en el motor. Y no es lo mismo un carburador con unos chiclés que con otros. En mi caso llevo un Amal 627 mk 1 y 1/2 en las dos motos (una Impala 2 y una Turismo con escape Sport Rally de Esteve y culata rebajada). Las dos van con encendidos RM Lightning digitales con 2 curvas, caladas para un avance máximo de 5 mm en altas.

En la Impala 2 voy con Alta 130, baja 25, campana 3, emulsor 106. En la Turismo creo que también, pero no lo sé al 100% porque está pendiente de rematar la carburación con una prueba en ciudad que no he podido hacer todavía.
Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 58
Registrado: 25 Dic 2014, 11:46
Avatar de Usuario
Manetero forero de quinta clase
Yo tengo puesto un 25 de bajas y un 130 de altas.
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 310
Registrado: 02 Ago 2011, 22:51
Manetero forero de tercera clase
Hola yo en mi Supercomando monto plato de cuatro bobinas, platinos( el Rm ligtem esta montado en el motor bueno, esta en la estanteria esperando el verano) culata comando de serie, cilindro Sport 2 serie optimizado, piston Meteor modificado, carburador Amal 627 con chicles 25 y 120, campana etc igual que los compañeros.
Y va de pingas. No vuela, es agradable y responde sin ahogos. Va realmente bien. Ahhh se me olvidaba con escape Tum.
Felices fiestas.
Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 58
Registrado: 25 Dic 2014, 11:46
Avatar de Usuario
Manetero forero de quinta clase
Joroba teneis vuestras motos tocadas de todo, tienen que ir como tiros.
Site Admin
Mensajes: 13124
Registrado: 29 Jul 2011, 08:04
Ubicación: Madrid
Mi Impala 2 va de serie, excepto el RM Lightning y el carburador de 27. Lumbreras y culata estrictamente según salió de fábrica. Y aguanta viajes largos sin problemas.
Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 58
Registrado: 25 Dic 2014, 11:46
Avatar de Usuario
Manetero forero de quinta clase
Todos poneis carburadores de 27, yo llevo un 25 ¿se nota mucha diferencia? Me aconsejais cambiarlo... normalmente, por no decir siempre uso la moto por carretera.
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 310
Registrado: 02 Ago 2011, 22:51
Manetero forero de tercera clase
En mi caso lo de poner un 27 fué porque me lo regaló mi buen amigo Jose Hernandez. Pero tengo un 25 monoblok y va mas fina pero coge menos vueltas. El concentrico es mas brusco y estira mucho mas ( claro es de 27 y el otro de 25) .
Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 76
Registrado: 17 Jun 2013, 20:06
Ubicación: Zaragoza
Avatar de Usuario
Manetero forero de cuarta clase
KingScorpion escribió:Mi Impala 2 va de serie, excepto el RM Lightning y el carburador de 27. Lumbreras y culata estrictamente según salió de fábrica. Y aguanta viajes largos sin problemas.
Hola King,
Aprovechando el hilo, quisiera saber si para sacar el máximo rendimiento al RM Lightning y por consiguiente a mi Impala Turismo es preciso ponerle un carburador mayor, el que tengo es el de la Impala 2, el Amal L622/450 de cuba central y starter manual.
Un cordial saludo.
Muchas gracias.
Site Admin
Mensajes: 13124
Registrado: 29 Jul 2011, 08:04
Ubicación: Madrid
No es necesario poner otro carburador, en absoluto. Pero si lo haces, mejorará el rendimiento, como es normal, porque el 22 es un carburador pensado para un rendimiento bueno con un consumo bajo. En una Turismo de serie se nota mucho si le rebajas la culata un poco (la receta está en el foro) y aumentas un poco la carburación ... sobre todo si previamente has encarado bien los transfers y te has asegurado de que todo el flujo de gases sea lo más fluido posible,
Responder

Volver a “Montesa Impala”

Información

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Moderadores

Esteve