Manetero especial
En primer lugar , os deseo un feliz año a todos los compañeros.
Tengo que pintar las tapas de balancines de la bmw R100, en negro. Debe ser con pintura anticalórica.
Supongo que este tema se haya tratado ya en el foro, pero no lo localizo.Si fuera así , agradezco que alguien me ponga el enlace.
Necesito saber si hay anticalórica en spray. Y después , la técnica correcta a seguir , aprovechando que son piezas que caben en el horno de la cocina, pues no tengo claro si hay que pintar con la pieza caliente, o si después de pintar , hay que meter la pieza en el horno.
Tengo que pintar las tapas de balancines de la bmw R100, en negro. Debe ser con pintura anticalórica.
Supongo que este tema se haya tratado ya en el foro, pero no lo localizo.Si fuera así , agradezco que alguien me ponga el enlace.
Necesito saber si hay anticalórica en spray. Y después , la técnica correcta a seguir , aprovechando que son piezas que caben en el horno de la cocina, pues no tengo claro si hay que pintar con la pieza caliente, o si después de pintar , hay que meter la pieza en el horno.

Manetero especial
Tienes pintura negra anticalórica en spray, se da sobre una superficie limpia y en frio, y lo metes en el horno una hora a 180 grados.
No se si tienes agun leroy merlin cerca, pero ahi venden, pero si vas a cualquier tienda de pinturas de automoción va a encontrar y otra opción es ir a una tienda de estufas de leña, también suelen tener.
Yo he comprado alguna vez en Leroy Merlin, spray anticalórica negro satinado de estufas, para pintar bufandas de escape.
El acabado y grado de satinado depende un poco de la distancia a la que pulverices. En la etiqueta explica el curado y temperatura.
El acabado y grado de satinado depende un poco de la distancia a la que pulverices. En la etiqueta explica el curado y temperatura.

Manetero especial
Hola. Yo utilizo para pintar, en negro, spray de la marca Brompi. Es para estufas. El color gris perla, es un negro precioso (si quieres me lo dices e intento buscar una foto de algun motor que haya pintado.
Yo nunca he metido piezas al horno, es una hora a 180 grados, pero con la pintura seca o recien pintado? Y el beneficio en comparacion a no hornearlo?
Saludos
Yo nunca he metido piezas al horno, es una hora a 180 grados, pero con la pintura seca o recien pintado? Y el beneficio en comparacion a no hornearlo?
Saludos
En el caso de la que yo he utilizado, especifica pintar y dejar secar 1h. Después meter al horno.
El horneado en piezas grandes (bufandas) lo he sustituido por poner el motor en marcha o darle con la pistola de calor.
El curado con la temperatura (ya sea con horno, con la moto en funcionamiento o con pistola de calor) es el que da dureza a la pintura, hace que se agarre bien, y evita que se vaya fácilmente al caerle gasolina.
El horneado en piezas grandes (bufandas) lo he sustituido por poner el motor en marcha o darle con la pistola de calor.
El curado con la temperatura (ya sea con horno, con la moto en funcionamiento o con pistola de calor) es el que da dureza a la pintura, hace que se agarre bien, y evita que se vaya fácilmente al caerle gasolina.
esta es la pintura anticalórica que he utilizado:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Yo, uso pintura anticalórica "cinco aros" de MONGAY,es negro satinado, con un agarre buenisimo, en culatas,cilindros e incluso escapes.
No es espray,pero se puede aplicar fácilmente con brocha fina o rodillo de fibra.Previamente,limpio,desengraso y precaliento con un secador de mano.(dos manos)
Puedo asegurar, que el acabado es casi de fabrica.
No es espray,pero se puede aplicar fácilmente con brocha fina o rodillo de fibra.Previamente,limpio,desengraso y precaliento con un secador de mano.(dos manos)
Puedo asegurar, que el acabado es casi de fabrica.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados