arch escribió:hola,
perdonar que reviva este tema, pero me parecio el mas cercano al problema que se me ha planteado,
Al desmontar la culata, y buscando sacar el arbol de levas, pues como soy más bien un aficionado bruto y sin experiaencia, me he cargado el labio del alojamiento de la arandela anillo de seguridad del rodamiento.

Lo que mas me preocupa, es que la solucion adoptada, no salte a los tres calentones o acelerones y salga
desprendida como un mal empaste y se enganche o tapone y rompa motor completo.
se ruegan comentarios
gracias
Que no esté el seeger y su labio, no te va a provocar ningún destrozo, pues la componente de los dos piñones cónicos es hacia el interior de la culata, o sea en sentido faborable para que no se salga el rodamiento. Entre el seeger y el rodamiento se habria de intercalar una fina arandela de ajuste, bien, pues si no se pone, después de una burrada de km., sigue el rodamiento en su sitio sin hacer tope con el seeger. Vete al tanto con que fijadores de rodamientos pones, pues puedes tener problemas para sacarlo, e incluso al poner el rodamiento, que no puedas llegar al fondo por efecto del fijador que ha actuado antes de hacer tope. Soldar acostumbra a deformar la circunferencia del alojamiento. Si quieres estar tranquilo de que no va a suceder nada, creo que lo de los tornillitos es la mejor solución, siempre y cuando no toquen con el piñón del árbol de levas, pero con fijador, no sea que se aflojen y se detrocen con los piñones y sea mucho peor el remedio que la enfermedad.