Hola compañeros, me está volviendo loco la puesta a punto de mi MV Agusta sella 150 de 4 tiempos. Y el tema es que arranca muy bien y aguanta el ralentí pero al acelerar solo un poco, se ahoga. Desmonte el carburador, limpié los chiclés, están bien, ha cambiado de posición la aguja en todas sus posibilidades. revisé grifo, boya, etc. le entra gasolina bien, pero al acelerar tan solo un poco, el motor se ahoga, y parece echar bastante humo. También he probado el tornillo de regulación de la mezcla desde muy cerrado a muy abierto, y nada , siempre hace lo mismo.
¿teneis idea de que pùede ser? cuando saco la campana del carburador para mover la aguja, esta se presenta bastante mojada, por lo que gasolina le entera bien. ¿podría ser de algún otro sitio que no sea carburación? encendido o reglaje?
please necesito opiniones. aparte de ahogarse parece petardear un poco también.
Manetero forero de tercera clase
Manetero especial
Hola mikol, el carburador es el de original, todo apunta que hay exceso de gasolina, pero puede hacer algo parecido por falta, yo haría lo siguiente, con la moto a ralentí tiraría un poco del tirador de aire, y probaría si responde mejor, si mejora le falta gasolina ,si por lo contraria empeora hay exceso, estas pruebas se hacen con el motor un poco caliente. Posible causas, campana gastada, aguja o chicle de alta alterados. Estos motores tienen avance mecánico en el plato magnético, asegúrate que tanto esto como los platinos están regulados correctamente, y como no, revisa el filtro del aire antes de nada, por si tienes una malla muy tupida. Felices Fiestas.
Manetero forero de tercera clase
Gracias por tu respuesta Juan. el carburador es el original. Al cerrar el aire parece que empeora un poco, pero apenas diferencia. el ralentí lo aguanta igual de bien y al abrir gas se ahoga. respecto al filtro, la malla está bien. incluso desenroscando y quitando el filtro, el resultado es el mismo. he sacado la bujía y esta sale humeda. mirando por el orificio, la cabeza del pìston también se ve bastante humeda. parece exceso. entonces la aguja del carburador la tengo que subir o bajar? he leído por ahí que cuanto más alta está la aguja, mas pobre es la mezcla
pensaba que era al revés. también he comprobado que tengo exceso de holgura en los taques de las válvulas. como 0,3 en cada uno cuando según ficha técnica pide 0,05mm ¿puede ser también la causa?
Manetero especial
Buena observación, para reducir la entrada de gasolina tienes que bajar la aguja, o subir el clip una ranura, la regulación de los taque es importante para la buena marcha del motor, pero hay no esta el problema, baja la aguja , y fíjate en la campana que no tenga holgura, y que tiene el bisel haca el filtro, también es importante que el chicle de alta y baja sea los correctos ,y que no se encuentren alterados, y no estaría de mas una bujía nueva, por si esta se encuentra muy saturada de carbonilla.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado
Moderadores